Qué hacer si crees que te están secuestrando…

Qué hacer si crees que te están secuestrando…

El secuestro es privar a un individuo de su libertad de manera ilegal para exigir algo a cambio de su liberación; tomar por la fuerza un medio de transporte; imposibilitar judicialmente la distribución de un producto

Si crees que estas ante una situación de riesgo de este tipo, o un amigo te pide ayuda es importante y necesario que sepas que hacer, ya seas hombre o mujer, nada te exime de esta situación.

Descarga en tu celular aplicaciones de emergencia como “911 CDMX”, si eres de alguno de los otros Estados puedes descargar “Mi Policía” o busca la app de la policía en tu región, existen otras como “Circle of 6”, “Bsafe” y “No estoy sola” también podrían ayudarte. La aplicación 911CDMX tiene opciones de chat, llamada y llamada silenciosa, en cualquiera de estas podrán ayudarte y las otras aplicaciones mandan mensajes de emergencia a tus contactos seleccionados. Es importante estar preparados ante cualquier situación y saber que opciones tenemos.

Antes de subirte a un taxi, uber o cabify anota las placas y avisa alguien que vas en camino y el tiempo aproximado en llegar, en Whatsapp puedes utilizar la opción “enviar ubicación en tiempo real” y desactivarla en el momento que llegues a tu destino. Si desconoces la ruta a tomar puedes revisarla previamente en Google maps o Waze. Si en algún momento de tu viaje te sientes desconfiado, pide que te bajen en ese momento.

Si deseas saber mas información contactanos:

Lic. Raziel Napoleón Rodríguez Carmona

Lic. Cristian Fernando Rodríguez Carmona

Tel: 5556850466 ó 5568596631

By: abogadoenunclic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *