¿UN PELO EN LA COMIDA?

¿TE HA PASADO?

A todos nos ha pasado alguna vez, que estando disfrutando un platillo aparece un pelo dentro de el.

Un pelo en la comida es algo tan inocuo que incluso la SECRETARIA SALUD (SSA) ni siquiera ha especificado un límite de pelos admisible en un plato en sus directrices de códigos alimentarios. Y es que la SSA aún no ha recibido ningún reporte de persona que haya enfermado por ingerir un pelo, por mucho asco que nos dé.

SOPA

Y es que un pelo, en realidad, solo está compuesto por proteínas densamente distribuidas, llamadas queratina. Es posible que los estafilococos (que pueden provocar diarrea o indisponer el estómago) se cuelen en un mechón de pelo, en efecto, pero es muy improbable que una cantidad tan minúscula sea suficiente para provocar problemas gastrointestinales.

Para algunas personas esto es desagradable, para otras no, aunque es falta de higiene por parte de quien te atiende, aquí dejamos algunos tips de lo que se puede hacer cuando aparece un pelo en tu sopa.

 

¿SABES QUE HACER EN ESOS CASOS?

Nuestra sociedad martiriza hallar pelos dentro del alimento servido, puesto que se considera como poco higiénico, insalubre y hasta asqueroso. Primeramente es desagradable a la vista y más aun al paladar, ya que no se deshace como algodón de azúcar, permanece al interior hasta que nos percatamos de su singular textura mientras vemos como lo sacamos con nauseas de nuestra boca. Puede que muchos animales estén capacitados para ingerirlos, pero en el ser humano es un ingrediente que no incluiría en su dieta, por simple cultura.

pelo-en-la-sopa

-Lo correcto es avisar discretamente al camarero, sin llamar la atención del resto de los comensales, para explicarle lo ocurrido y solicitarle  nos busque por favor una solución.(sea otro platillo o dejar ese monto fuera de la cuenta)

-Posteriormente hay que evitar todo tipo de crítica en público sobre lo ocurrido. En todo caso, si estamos en un restaurante, la queja se la debemos trasladar directamente a los responsables del local una vez finalizada la comida y en privado.

Así que si te encuentras un pelo en el el plato mientras comes, solo hazlo saber al camarero el te dará la solución, sin que le eches a perder el apetito a todas las personas que están a tu alrededor.

 

 

by: abogadoenunclic.mx

siguenos en twitter y facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *