LOS LIMPIA-PARABRISAS UN FOLCLOR

LOS LIMPIA-PARABRISAS

Resultado de imagen para LIMPIA PARABRISAS DE CRUCEROS

Los semáforos de la Ciudad de México son los lugares idóneos para que los limpiaparabrisas ofrezcan sus servicios por una moneda. La mayoría de ellos son niños de la calle que desempeñan este trabajo “para sacar para el taco”.

La mayoría de sus historias de vida son similares en cuanto a lo adversas. Algunos fueron abandonados y otros escaparon de sus hogares para buscar una mejor vida lejos de la violencia.

Resultado de imagen para LIMPIA PARABRISAS DE CRUCEROS

Muchos de los automovilistas manifiestan su molestia ante el oficio de estos jóvenes. Uno de ellos señala que “te quieren limpiar el parabrisas aunque tu auto esté recién lavado”.

 

PROBLEMA?

Hay personas que se dedican a limpiar los parabrisas, afectan a la sociedad ya que algunos de ellos son groseros, necios, drogadictos, etc. Tomando en cuenta que un 40% de los “limpia-parabrisas” son menores y niños, los cuales deberían estar estudiando y no exponiéndose en la calle de esa manera.

Resultado de imagen para personas limpiaparabrisas

Tomando en cuenta otro punto, este problema se ha expandido en todo el país, son personas que podrían tener otro trabajo y se les hace mas fácil dedicarse a esto, ya que no tienen jefe ni horarios que cumplir.

DE DONDE VIENEN?

La mayoría de los limpia parabrisas son personas que se salieron de casa (huyendo de los malos tratos, golpes)  o que son abandonados en la calle y tienen que recurrir a algún medio para poder sobrevivir.

Héctor, apodado Manitas, nos comenta que “me salí de mi casa cuando estaba bien morro porque mi jefe nos daba unas madrizas a mi madre, a mis carnales y a mí. Desde entonces vivo en la calle que ha sido la mejor madre y padre que pude haber encontrado. Trabajo de limpiaparabrisas para ganarme la vida porque es lo único que se hacer”.

Teto, amigo de Manitas, también nos cuenta su historia. “Aquí la mayoría somos como una familia, le damos duro a la chamba y luego nos vamos a descansar.” Al preguntarle por el hogar se ríe, “hogar, ¿qué es eso?, nunca lo conocí y ni lo conoceré porque me abandonaron cuando estaba morrito y unos cuates me cuidaron. Uno de ellos le daba duro al activo y de un pasón quedó tieso; a otro lo agarró la tira por robar una tienda y lo encerraron ya hace unos años”.

¿QUE SE PIENSA?

Hay limpia-parabrisas que son muy groseros, que aunque acabo de lavar mi carro lo ensucian de nuevo, cuando limpian dejan todo escurrido y no son para limpiar lo que escurrió, por eso estoy en contra. señalo un conductor de la ciudad de México

QUE SERA LO MEJOR AYUDARLOS DÁNDOLES UNA MONEDA? O IMPIDIENDO QUE REALICEN ESTA ACTIVIDAD AVENTÁNDOLES EL AUTO, ENCENDIENDO LOS LIMPIADORES, HAY OCASIONES Y PERSONAS QUE LOS GOLPEAN.

QUE QUEDE LA RESPUESTA EN USTED.

 

By: abogadoenunclic.mx

siguenos. face twitter

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *