MUERE “EL REY DEL JARIPEO” JOAN SEBASTIAN

José Manuel Figueroa, conocido artísticamente como Joan Sebastian (Juliantla, Guerrero, 8 de abril de 1951-ibíd., 13 de julio de 2015), fue un cantante, compositor y actor mexicano, que fue conocido por el público bajo los sobrenombres de «El Rey del Jaripeo», «El Poeta del Pueblo», «El Poeta de Juliantla» y «El Huracán del Sur».

Joan Sebastian nació en la localidad de Juliantla, municipio de Taxco de Alarcón, al norte del estado de Guerrero,México. Su madre fue doña Celia Figueroa. Cuando tenía ocho años de edad ingresó como estudiante interno a un establecimiento educativo en Guanajuato, donde dio sus primeros pasos en el mundo de la música; de hecho, modificaba las letras de las canciones y componía versos musicales. Tres años después regresó a Juliantla y a los doce años volvió a ser internado, pero en esta ocasión en una institución educativa religiosa en Morelos, donde su cuidado estuvo a cargo del sacerdote David Salgonio. En aquella época manifestó su deseo de convertirse en sacerdote; sin embargo, su padre se negó a que su hijo dedicara su vida a la iglesia ya que consideraba que tenía talento para la música. A la abuela de Sebastian le pareció una buena idea que su nieto iniciara una vida religiosa y estaba dispuesta a apoyarlo. A pesar de la negativa de su padre, insistió en emprender una vida sacerdotal y a los catorce años se inscribió como seminarista en el Seminario Conciliar de San José, en Cuernavaca, Morelos. En la época que estuvo de alumno del seminario compuso una misa, pero finalmente tomó la decisión de que su vocación no era el sacerdocio.

La primera canción que Joan Sebastian interpretó en público fue «Tu camino y el mío» de Vicente Fernández. La cantó en un concurso de canto en Cuautla de Morelos. Escogió aquel tema porque antes del concurso cantó a los organizadores una de sus canciones y le dijeron que cantara algo más popular, es así que optó por interpretar un sencillo de Vicente Fernández que era ídolo de su madre.

“No soy un Ángel! Pero nací con alas como las águilas o tal vez como Los Cuervos. Lo cierto es es que me dieron alas grandes hechas de melodías y de verbos”: Joan Sebastian.
El mundo del jaripeo se viste de luto, su rey, Joan Sebastian, murió este 13 de Julio a las 7:15 PM hora de México en su casa de Cuernavaca a los 64 años víctima de cáncer de huesos.

El mundo de la banda y el jaripeo están de luto, luego de 16 años de luchar en contra del cáncer de huesos.

 

Abogado en un clic manda sus condolencias a amigos y familiares de canta autor  Q.D.E.P.

by: abogadoenunclic.mx

siguenos twitterface

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *