INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO ¿O ABORTO?

¿SABES QUE ES LA DESPENALIZACION DEL ABORTO?

La despenalización de la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación constituye un hecho histórico para las mujeres en el Distrito Federal.

El 27 de abril del 2007 se publico en la Gaceta oficial del Distrito Federal un Decreto por el que se deroga la despenalización del aborto y queda como sigue:

Se reforman los artículos 144, 145, 146 y 147 del Código Penal para el Distrito Federal,
El Aborto en el distrito Federal,  es la interrupción del embarazo después de la décima segunda semana de gestación.
El embarazo es la parte del proceso de la reproducción humana que comienza con la implantación del embrión en el endometrio.
¿SABES EN QUE CASOS LA LEY TE PUEDE SANCIONAR EN CASO DE QUE ABORTES Y CUALES SON LAS SANCIONES?
Cuando  la mujer que voluntariamente practique su aborto o consienta en que otro la haga abortar, después de las doce semanas de embarazo Se impondrá de tres a seis meses de prisión o de 100 a 300 días de trabajo a favor de la comunidad,
Al que hiciere abortar a una mujer, con el consentimiento de ésta, se le impondrá de uno a tres años de prisión.
Aborto forzado,  es la interrupción del embarazo, en cualquier momento, sin el consentimiento de la mujer embarazada. y tendrá una pena de  cinco a ocho años de prisión. Si mediare violencia física o moral, se impondrá de ocho a diez años de prisión
Si el aborto o aborto forzado lo causare un médico cirujano, comadrón o partera, enfermero o practicante, además de las sanciones que le correspondan se le suspenderá en el ejercicio de su profesión u oficio por un tiempo igual al de la pena de prisión impuesta.

SABES QUE INSTITUCIONES PUEDEN PRACTICAR  LA INTERRUPCION DEL EMBARAZO

Las instituciones públicas de salud del gobierno del Distrito Federal atenderán las solicitudes de interrupción del embarazo a las mujeres solicitantes aún cuando cuenten con algún otro servicio de salud público o privado.

Los servicios de los centros de salud y hospitales certificados de la Secretaría de Salud del Distrito Federal son gratuitos.

Si decides interrumpir tu embarazo, el personal de salud te hará preguntas sobre tu historia clínica, te harán un ultrasonido, en algunos hospitales tomarán muestras de laboratorio y te ofrecerán consejería. Dependiendo del número de semanas de embarazo y de tu preferencia, se eligirá la mejor forma para interrumpir el embarazo. El embarazo se puede interrumpir con un método quirúrgico o con medicamentos.

SI QUIERES SABER QUE INSTITUCION TE CORRESPONDE

LLAMA A: ILETEL 5132 0909

Somos un grupo de abogados especialistas en la materia si sabes de alguien que este pasando por un embarazo no deseado compartele esto

si deseas más información llámanos:

Tel. 5685-0466, 6577-6098, 6577-7240

www.abogadoenunclic.mx

Atención personalizada por los abogados:

Licenciado Raziel Napoleón Rodríguez Carmona

Licenciado Cristian Fernando Rodríguez Carmona .

by: abogadoenunclic

× ¿Cómo puedo ayudarte?