Todo lo que debes saber del Divorcio

TODO LO QUE QUIERES SABER DEL DIVORCIO

Hablando de Divorcio, es muy extenso el tema por lo que procuraremos aclarar las dudas más comunes que existen en este rubro, la información que se proporcione en este Blog es para la Ciudad de México sin embargo en el interior de la república, también es similar la legislación.

Empezaremos por las preguntas más comunes.

¿Qué Pasa con los hijos cuando se tramita el Divorcio?

Al iniciar una demanda Se debe Acreditar la existencia de los hijos con las actas de nacimiento y dentro de la demanda se deberá presentar un convenio en el cuál se especificará si es que los hijos son menores de edad:

  • Quién detentará la Guarda y Custodia.
  • El domicilio en donde estará con ellos.
  • La pensión alimenticia que recibirá por ellos.
  • Y se establecerán los horarios en que se llevarán a cabo  las Visitas y convivencias.

Es importante aclarar que por ley los menores de 12 años deberán estar con la madre, claro que hay excepciones, estas serán cuando: exista peligro o violencia contra el menor al estar con su progenitora.

Si los hijos Son mayores de edad, dentro del Juicio de divorcio la Mamá no puede pedir una pensión alimenticia para ellos aunque estén estudiando, debido a que ya son mayores de edad ellos pueden demandar por su propio derecho.

¿Que pasa si la mujer esta embarazada?

Si la mujer se encuentra encinta (embarazada) tendrá derecho a solicitar una pensión alimenticia para ella  es importante mencionar que los hijos nacidos dentro del matrimonio se presumen hijos de los cónyuges.

¿Que pasa si no me quiere dar el Divorcio?

Es muy común que uno de los dos cónyuges no quiera divorciarse, o bien simplemente no quiere realizar ningún trámite al respecto, por lo que no es necesario contar con su consentimiento para que el divorcio se lleve a cabo, actualmente NO SE REQUIERE  EL CONSENTIMIENTO DEL CÓNYUGE  para divorciarse, basta con que uno de los dos solicite el divorcio ante el Juez Familiar para que este sea quien otorgue el divorcio, lo que si es necesario es Notificarle al Cónyuge que se esta tramitando el divorcio y que existe una demanda en su contra. Pero una vez que se inicie el Juicio de Divorcio, este deberá decretarse forzosamente.

Por lo que si te quieres divorciar ahora ya sabes que no es necesario que le pidas el consentimiento a Tu Cónyuge basta con que tu lo solicites con tu abogado para que él se encargue del trámite.

Si la mujer trabaja Puede pedir Pensión alimenticia en el Divorcio.

Si la mujer trabaja ella no tiene derecho a percibir una pensión alimenticia, solo en casos excepcionales en donde se acredite que su ingreso es muy bajo y desproporcionado con los gastos que tiene con sus hijos, entonces podrá otorgársele un porcentaje por concepto de pensión alimenticia.

El hecho de que la mujer trabaje no  es un impedimento para que pueda tener la Guarda y Custodia de los hijos.

El Divorcio Cuando Hay Bienes

Dentro de nuestra Legislación existen dos tipos de Regímenes bajo los cuales se puede contraer Matrimonio, Separación de Bienes y Sociedad Conyugal.

  • Régimen de Separación de bienes: En este Régimen los Cónyuges conservan la propiedad y administración de los bienes que respectivamente les pertenezcan.
  • Régimen de Sociedad Conyugal: En este Régimen los bienes que se adquieran durante le matrimonio formarán parte de la sociedad conyugal y por consiguiente ambos cónyuges serán dueños en un 50% de todo lo que se haya adquirido durante el matrimonio.

Dentro de la demanda de divorcio se podrá solicitar la liquidación de la sociedad y división de los bienes, por lo que se acompañará a la misma las escrituras y  facturas para acreditar la existencia de los bienes, para que el juez realice la liquidación de la sociedad conyugal.

Cuando el matrimonio se haya celebrado bajo el Régimen de separación de bienes, cada quien conservará la propiedad de lo que se haya adquirido durante el matrimonio.

 

Es muy complicado dar toda la información en un solo blog, por lo que seguiremos escribiendo sobre este tema, si estas interesado  o interesada en tramitar tu divorcio, nosotros te asesoramos somos especialistas presentamos tu demanda de divorcio y resolvemos tu situación legal.

Nosotros te ayudamos e informamos como se realiza:

 

años de experiencia nos respaldan!!

Contáctanos: Tel. 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240
o siguenos face

♣ la asesoría es gratuita

♣Trabajamos toda la República Mexicana

♣Facilidades de pago

♣100% efectivo y seguro

visita nuestra pagina abogadoenunclic.mx

Atención especial por los Licenciados:
Licenciado Raziel Napoleón Rodríguez Carmona.
Licenciado Cristian Fernando Rodríguez Carmona.

 

 

 

 

 

 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?