¿ TE DESPIDIERON?

¿QUE ES EL DESPIDO INJUSTIFICADO?

Es la terminación de la relación laboral por la voluntad unilateral del patrón, sin que se verifique en la realidad algunas de las causas de rescición previstas en la Ley Federal del Trabajo.

DATOS QUE DEBES CONOCER SOBRE TU CALCULO SI TE DESPIDEN

  • la gratificación anual o aguinaldo es por 15 días de salario.
  • la prima vacacional es, como mínimo, el 25% del sueldo según los días vacación que correspondan.
  • la prima de antigüedad es equivalente a 12 días de salario por cada  año

¿PUEDE EL TRABAJADOR DEMANDAR EL DESPIDO INJUSTIFICADO?

Sí, el trabajador puede demandar el despido injustificado y puede optar por ejercitar la acción de reinstalación. La acción de indemnización o pago de indemnización. Cuando un trabajador fue despedido de forma injustificada puede darse el supuesto de que desee continuar laborando para el patrón, por razones personales o profesionales, las razones pueden ser muy variadas y entonces podrá demandar la reinstalación. Sin embargo, puede darse el supuesto de que el trabajador ya no se encuentre contento o conforme con el patrón en virtud de que el despido fue precisamente injustificado y entonces optar por demandar la indemnización.

 

¿ANTE QUIEN PUEDE DEMANDAR EL DESPIDO INJUSTIFICADO?

El trabajador podrá demandar al patrón por el despido injustificado y ejercitar optativamente la acción de reinstalación o la acción de indemnización ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Si requieres más información contáctanos, somos especialistas.

Nuestros teléfonos: 5685-0466, 556577-7240 y 556577-6098. o visitanos en: ABOGADO EN UN CLIC http://abogadoenunclic.mx/index.php?q=promociones

by Lic. Jhoel Jhovani Vega Gonzalez

× ¿Cómo puedo ayudarte?