RECOMENDACIONES PARA COMPRA Y VENTA DE AUTOS

LO QUE TIENES QUE SABER PARA UNA COMPRA Y VENTA DE UN AUTO

LA COMPRA Y VENTA DE AUTOS EN MÉXICO ES MUY COMUN PERO AQUI TE PONEMOS ALGUNAS RECOMENDACIONES.

PARA LA VENTA.

1. Checa el precio promedio del auto en el mercado de seminuevos o en el ‘Libro Azul’, documento en el que aparecen los precios por modelos y años de los automóviles, el cual es consultado por las agencias.

2. Recuerda que los factores de venta que determinan el valor de tu auto son: el año, modelo, versión y kilometraje. También el estado físico es importante. Deben estar en buenas condiciones la carrocería, pintura, tapicería, sistema eléctrico, frenos, motor, suspensión y transmisión. Además, debes tener todos los papeles en regla como factura, servicios e impuestos.

3. Cuando muestres el auto a tu cliente trata de que se encuentre limpio y que sea después de que hayas hecho las reparaciones que tu presupuesto te permitió hacer, así podrás venderlo en la mejor condición posible.

4. En el momento de hacer la venta,  solicita todos los datos del comprador como nombre, teléfono y dirección de su trabajo, tómate el tiempo necesario para verificar la información.

5. Si decides vender tu auto a un particular que no conoces, la mejor forma de hacer la transacción es ir directamente al banco para que realicen el pago, así tú estarás seguro del mismo.

6. Para realizar la entrega, lleva todos los papeles en orden y trata de sacar copia de cada uno de ellos, incluyendo una carta de entrega y conformidad, para que tengas un respaldo de la venta.

7. Recuerde que existen otros medios de pago, como puede ser la transferencia electrónica de fondos o el SPEI que pueden evitar cualquier tipo de fraudes y tener siempre la certeza de recibir los fondos.

8. Definitivamente no aceptar cheques al portador porque cabe la posibilidad que el cheque no tenga fondos.. para este tipo de casos revisa este link cheque sin fondos

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PARA LA COMPRA

1. Un consejo general es evitar los automóviles de los grandes lotes y, sobre todo, alejarse de los coyotes. El negocio en esos lugares, los grandes mercados, y para los coyotes, es vender un auto, en el estado que se encuentre, de cualquier manera. Así, estos vendedores difícilmente enumerarán los problemas del vehículo. De hecho los tratarán de maquillar y si encuentras algo que te inquiete te dirán que con un ajuste queda arreglado. Reconocer a un coyote es muy sencillo. Generalmente ellos te buscan, nada más llegar al tianguis de autos los tendrás encima preguntando si vendes o compras. Si muestras desinterés por el auto en cuestión te ofrecerán varios más en venta. Por ello recomendamos acudir con particulares o en agencias de autos seminuevos que ofrecen garantía por escrito o lotes que estén avalados por organismos como ANCA.

2. Analiza siempre el presupuesto que tenemos sin olvidarnos de los posibles problemas futuros. Vale mucho la pena sentarnos y pensar cuál es el rango de precios y tipo de automóvil que buscamos, sin olvidar que pronto pueden aparecer problemas o ajustes de rigor. Muchas veces pretendemos gastar todo el dinero ahorrado en el automóvil usado más deportivo, o de mayor lujo, sin pensar que ciertas marcas cuentan con refacciones y servicios elevados, y que en ocasiones estos costos se incrementan aún más cuando se trata de modelos descontinuados.

3.  Aún si crees haber encontrado el vehículo de tus sueños, no te precipites, no quieras correr al banco inmediatamente a realizar el depósito correspondiente. Aún si el dueño presenta la documentación en regla, realiza una nueva cita. Piensa en casa con la cabeza fría, pero sobre todo, date el tiempo de verificar que el automóvil no presente problemas legales. Recuerda que te pueden mostrar una hoja de un auto sin reporte de robo, pero normalmente dichos reportes se actualizan 24 horas después de una denuncia. Así mismo, es importante revisar el estatus de las posibles multas de tránsito, verificaciones y pago de tenencia en línea. Todo ello lo puedes consultar en el Repuve.

4. El primer factor en el que siempre nos fijamos es el estado de la carrocería; es normal, bien dicen que de la vista nace el amor, y si el exterior nos atrajo será el primer punto para inspeccionar el resto del vehículo. Un indicativo de que el vehículo ha sufrido percances es la pintura mal trabajada. Checar a contraluz que no haya cambios de tonalidad en distintas zonas del vehículo, espacios con la pintura cuarteada, con gotas o terminación rugosa (esto revela, además de una mala preparación o mala calidad del producto, que el vehículo fue reparado en ese sector).

5. Revisar que el auto no esté descuadrado. Checa los espacios que hay entre cada lado de la fascia y la salpicadera. Cuando éstos son diferentes es prueba inequívoca que el auto cuenta con un golpe reparado, que posiblemente descuadró (aunque sea poco) el alma y fue enderezado. Tampoco olvides revisar por debajo de las salpicaderas y verificar que no existan arrugas en los bastidores, los puntos de unión de los amortiguadores y la suspensión.

6. La revisión mecánica; aún sin ser expertos podemos detectar problemas de la siguiente manera. Al encender un automóvil por la mañana, este expedirá vapor de agua por el escape de manera normal; sin embargo, los gases por el escape cuando el auto ya está caliente no son un buen signo. El humo blanco cuando el auto está caliente, y en marcha, nos indican que hace falta cambio de sellos y empaques o hasta el reemplazo de los anillos del motor. El humo negro es indicativo de que el vehículo está quemando mal la gasolina por falta de afinación, o por sensores e inyectores tapados, mientras que el humo azul, el peor de todos, indica que el motor debe bajarse para ser rectificado.

7. Observa por debajo del vehículo, si este gotea cualquier tipo de fluido, agua, anticongelante o aceite, requiere de una revisión mayor, puede haber mangueras rotas, empaques o depósitos con fugas que sin duda requerirán de atención mecánica inmediata.

8. En los autos de transmisión estándar es básico que al acelerar no se asiente, de lo contrario puede requerir afinación o hasta cambio de sensores (solo el mecánico en el taller podrá dar el diagnóstico exacto). En coches automáticos es recomendable echar a andar el vehículo, esperar a que se caliente un poco y que encienda el ventilador, esto para que la caja de cambios también se caliente y poder verificar que no pegue o truene al momento de pasar de una velocidad a otra.

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