¿QUIERES EVITAR LA OBESIDAD?

IMC -INDICE DE MASA CORPORAL-

El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2).

Un IMC por debajo de 18,5 indica desnutrición o algún problema de salud, mientras que un IMC superior a 25 indica sobrepeso. Por encima de 30 hay obesidad leve, y por encima de 40 hay obesidad elevada que necesita seguimiento médico continuo.

!DEJA LOS MITOS!

-Las personas que tienen un cuerpo grande y tienen un indice de masa corporal alto tienen obesidad, no es que estén bien nutridos.

-Los alimentos con un indice de azúcar alto no son nutritivos.

-Probablemente has escuchado a alguien decir: “Estoy gordo, pero saludable”. crees que si estuviera saludable tendría sobrepeso.

¡NO TE CONFUNDAS!

Según informes de la Organización Mundial de Salud, en los últimos 20 años, en México, tanto obesidad como sobrepeso han tenido un aumento de más del 30 por ciento.

OBESIDAD

Por otra parte, un estudio reciente hizo evidente que un varón que sufre obesidad es 12 veces más propenso a morir por problemas circulatorios que otro con sobrepeso.

SOBREPESO.

Estrictamente es el aumento del peso corporal por encima de un patrón dado en relación con la talla. Un exceso de peso no siempre indica un exceso de grasa (obesidad), así ésta sea la causa más común, ya que puede ser resultado de exceso de masa ósea, o músculo (hipertrofia muscular)o acumulación de líquidos por diversos problemas.

OBESIDAD

Es una enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible, que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa en el cuerpo; es decir, cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos se incrementa hasta un punto en que pone en riesgo la salud o la vida.

La obesidad conduce al desarrollo de numerosos problemas de salud adicionales:

-hipertensión (presión sanguínea alta)

-Desórdenes cardiovasculares

-Diabetes tipo 2 (diabetes de edad adulta)

-Dislipidemia (desórdenes metabólicos)

-Desórdenes de la hemostasis (coagulación sanguínea)

-Cálculos biliares

-Apnea del sueño (interrupciones en la respiración durante el sueño)

– cáncer

-Desórdenes de los huesos y articulaciones

-Problemas de fertilidad.

OBESIDAD 1

PARA PREVENIR LA OBESIDAD PUEDES:

1.Toma AGUA SIN SABORIZANTES NI AZÚCAR. (es mentira que tienes que tomar 2 litros de agua al día, se toma lo que el cuerpo necesita de lo contrario estarías sobre cargando tus riñones y haciéndolos trabajar de mas)

2.Es preferible beber un jugo natural que un refresco; el primero tiene más fibra.

3.Come 5 veces al día: desayuno, colación matutina, comida, colación vespertina y cena. En cada ocasión, toma tiempo suficiente para cada una de tus comidas.

4.Mastica cada bocado al menos 20 veces; lo ideal es masticarlo 30 veces.

5.Haz ejercicio: usa las escaleras, toma un paseo después de comer (el caminar 30 minutos al día quema mas calorías que correr ya que se mantiene un mismo ritmo y corriendo puede variar), yoga, meditación o el ejercicio de tu preferencia.

6.Planea tu alimentación con un día de anticipación, pues el hambre es nuestro mayor enemigo para lanzarnos sobre los “antojos”. (cuando tienes hambre excesiva tu cerebro crea antojo de todas las comidas que poseen una gran cantidad de azucares y/o grasas que satisfagan el apetito creado por el malpaso)

7.Prefiere alimentos asados o al vapor, en lugar de alimentos capeados, fritos o empanizados.

8. Evita los aderezos en las ensaladas, prefiere el limón y el aceite de oliva.

9. Disminuya el tiempo que pasa frente a la pantalla. Limite el uso de televisores, computadoras, reproductores de DVD y juegos de vídeo, ya que restringe el tiempo que se dedica a la actividad física.

10. duerme de 6 a 7 y media horas, se ha estudiado que la fatiga aumenta la ansiedad y el hambre, estimulando a tu sistema central provocando que comas aunque no tengas la necesidad de hacerlo.

SI SIGUES ESTOS SENCILLOS PASOS, TENDRÁS UNA VIDA MAS SALUDABLE Y CON MENOS ENFERMEDADES.

 

by: abogadoenunclic.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?