¿SABES QUE HACER SI ERES VÍCTIMA DE UN ASALTO?

¿VÍCTIMA DE ASALTO?

Desafortunadamente Nuestro país esta pasando por una situación muy difícil en cuanto a seguridad se refiere, esto no quiere decir que todo el país y a todas horas se lleven a cabo atracos, porque afortunadamente la gente buena y con principios morales somos más, pero a estas alturas todos conocemos a una persona, familar o amigo que haya sido victima de un asalto sino es que nosotros ya fuimos esa víctima, en caso de que seas asaltado ¿sabes que hacer?, si no lo sabes te decimos que hacer:

  • Trata de no mostrar enfado o debilidad, si lo haces ellos tomarán aún más ventaja de ti de la que ya tienen. Ten en cuenta que ellos estan muy nerviosos y no les importa hacerte daño.
  •  No te resistas. Recuerda que ellos a eso se dedican y no van a titubear en hacerte daño, si traen pistola o cuchillo o aparentan traerla oculta no te arriesgues, podrías morir en cualquier momento. No querrás formar parte de las estadísticas de homicidio.

  • Dales lo que te piden y no tardes en hacerlo. Recuerda que las cosas materiales las puedes volver a conseguir tu vida ya no.

  • Cuando se vayan trata de establecer comunicación con una patrulla y explicales lo que paso ellos de inmediato deberán emprender la busqueda de él  o los sujetos que tu les describas. Recuerda que en la Ciudad De México y varias Ciudades Más se estan implementando los botones de Auxilio o de Pánico.

  • Es importante que Denuncies los Hechos ante la Agencia del Ministerio Público que te corresponde trata de aprenderte las características del sujeto que te asalto para que puedas aportar datos a la hora de hacer tu denuncia ante la autoridad.

¿LA DENUNCIA?

Es importante que acudamos a denunciar cualquier asalto, ya que si bien es cierto que el Delincuente al momento se sale con la suya, mientras se haga la denuncia ellos continuarán asaltando pero como es gente que no tiene oficio ni beneficio, seguiran asaltando con su mismo modus operandi , lo cual puede ayudar a las autoridades para que intervengan y obviamente al momento de ser capturado te llamarán las autoridades para que pases a identificarlo y en la medida en que tenga varias denuncias en su contra será difícil que salga del reclusorio.

Además contribuyes como buen ciudadano a que se limpien las calles y a que las autoridades se pongan a trabajar, después de todo nosotros les pagamos con nuestros impuestos.

BOTÓN DE AUXILIO

videoActualmente existe en la ciudad  de México y en el área Metropolitana EL BOTON DE AUXILIO, Si eres víctima de algún delincuente o eres testigo de algún ilícito no dudes en presionar el Botón de Auxilio inmediatamente te contestará un operador y te preguntará cual es tu emergencia y la cámara que está  arriba en el poste donde oprimiste el botón inmediatamente te enfocará y dará seguimiento a tu denuncia existen  muchos casos de exito en detenciones de bandidos y afortunadamente todo queda videograbado para que a la hora de llevar a cabo un juicio no pueda negar los hechos.

Actualmente en la ciudad de México existen 8,088 STV’s que no son mas que por sus siglas el Sistema Tecnológico de Videovigilancia que está integrado por una cámara que cuenta con un Botón de Auxilio y altavoces, por lo que es importante que ubiques los STV más cercanos a tu domicilio o a tu trabajo para una emergencia.

Si fuiste Víctima de un asalto y no sabes que hacer contáctanos nosotros te decimos como proceder, o bien si acudiste a denunciar y no te gusta como te trataron las autoridades, Nosotros te diremos que hacer.

Teléfonos: 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240

Atención de los Licenciados especialistas

Licenciado Raziel Napoleón Rodríguez Carmona

Licenciado Cristian Fernando Rodríguez Carmona

by Abogadoenunclic

 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?