Que pasa con los Bienes en el Divorcio.

LOS BIENES EN EL DIVORCIO

La mayoría de las personas que van a terminar con su matrimonio por la circunstancia que sea, tiene en claro que el divorcio implica no vivir más con la persona de quien se divorcian, no compartir más y convivir, sin embargo hay muchas dudas que surgen cuando alguno de los dos o ambos adquirieron bienes ¿SÁBES QUE PASA CON LOS BIENES EN UN JUICIO DE DIVORCIO?

Resultado de imagen para LA MITAD DE LOS BIENES EN EL DIVORCIO

Dentro del Matrimono existen Dos  Regimenes Patrimoniales en Nuestro Derecho Mexicano, SEPARACIÓN DE BIENES Y SOCIEDAD CONYUGAL, al Momento de Contraer Matrimonio Civil, los Cónyuges podrán elegir entre uno de los dos. En caso de Elegir el de Separación de Bienes los bienes que se adquieran dentro de este Régimen Patrimonial corresponderán al cónyuge que los adquirió, es decir cada quien es dueño de lo que adquiere, pero que pasa cuando llega el momento de divorciarse y contrajeron matrimonio bajo el Regimen de Sociedad Conyugal, los bienes corresponderán por partes iguales para cada cónyuge, pero hay ciertas Reglas:

1.- Que los bienes se hayan adquirido dentro del matrimonio celebrado Bajo el Regimen de Sociedad Conyugal.

2.- Aunque Solo uno de los Cónyuges haya obtendido los bienes, se dividirán por partes iguales simepre y cuando éstos  los haya adquirido a partir de que se registro el Matrimonio Civil.

3.- Sólo serán incluidos en la Sociedad Conyugal aquellos bienes que no se hayan adquirido a Título Gratuito.

Resultado de imagen para DIVISION DE BIENES EN EL DIVORCIO

Dentro del jucio de Divorcio se podrá solicitar que se liquide la Sociedad Conyugal y esta será admitida siempre y cuando ambas partes esten de acuerdo, en caso de que no, se realizará un Juicio Incidental en donde su principal objetivo será La División de Bienes.

Si deseas mas información o alguna Asesoría relacionada, nosotros te ayudamos, además Contamos Con Facilidades de Pago, Tenemos especialistas en Derecho Familiar.
Contáctanos: Tel. 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240
o siguenos facetwitter

♣ la asesoría es gratuita

♣Trabajamos toda la República Mexicana

♣Facilidades de pago

♣100%  seguro

visita nuestra pagina abogadoenunclic.mx

Atención especial por los Licenciados:
Licenciado Raziel Napoleón Rodríguez Carmona.
Licenciado Cristian Fernando Rodríguez Carmona.
Licenciado Irving Pedro Román Carmona.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?