¿QUÉ NECESITO PARA DIVORCIARME? EL DIVORCIO PASO A PASO GUÍA DEL DIVORCIO

¿Te quieres Divorciar?

Si ya decidiste que la única solución a tu mal matrimonio, es Terminar con él, entonces ésto te interesa.

Los requisitos que exige Nuestro código Civil es que por lo menos lleves un año casada(o), para poder tramitar tu divorcio.

respecto a los documentos que se requieren son:

1.- El Acta de Matrimonio en copia certificada.

2.- Acta de Nacimiento de los hijos que tuvieron dentro del matrimonio, sean mayores o menores de edad.

3.- Un comprobante de domicilio de donde hayan vivido Juntos por última vez.


1.- Una vez reunidos los documentos te damos una cita y se inicia la demanda en la cual   se va a redactar un convenio con 5 puntos muy importantes, que son las cuestiones inherentes a la disolución del vínculo matrimonial y son:

          1.- Guarda y Custodia de Hijos

           2.- Regimen de Visitas y Convivencias

           3.- Pensión Alimenticia

           4.- Uso  del domicilio conyugal

   5.- Si adquirieron bienes se deberá hacer una propuesta de como se van a dividir      los bienes, en este punto es importante señalar que esto sucederá siempre y cuando se hayan casado bajo el Régimen Patrimonial de Sociedad Conyugal y se deberán acreditar la propiedad de los bienes.

Redactada que fue la demanda junto con el  convenio, se ingresa en el Juzgado una semana después, esta puede ser admitida o prevenida porque le falte algún requisito a criterio del Juzgado.

De ser admitida los Abogados gestionaran en los Juzgados la Cita con el Licenciado Acturario Adscrito Al Juzgado para ir a Notificar al Demandado a el Domicilio que se proporcionó.

2.-  Una vez Notificado El Demandado tiene dos opciones Contestar la demanda o no Contestarla. Si contesta la demanda fijarán una Audiencia. Si no la Contesta el Abogado deberá dejar pasar 15 días para informarle al juzgado que ya se le venció el término para ocntestar la demanda y como consecuencia el juez Dictará la Sentencia en la cual deberá decretar el Divorcio.

3.- Si contesta la demanda entonces nos vamos a presentar a una audiencia en la hora y fecha programada en la cual se intentará llegar a un acuerdo respecto de los puntos del convenio. si se llega a un acuerdo se firma y el mismo será elevado a sentencia y con eso concluye el juicio.

4.- Se Dicta Sentencia

5.- Se entregan los documentos al cliente en donde Se acredita que ya esta divorciado junto con un oficio dirigido al Registro Civil para inscribir la Sentencia de Divorcio en el Registro Civil y que se haga la anotación marginal en el Acta deMatrimonio de que ya esta divorciado (a).

En esto consiste el Divorcio incausado o mejor conocido como  Divorcio Expréss hay otro tipo de divorcio que se le llama  administrativo pero los requisitos a reunir son otros.

Ahora ya sabes que necesitas para divorciarte y en que consiste el Divorcio


Si desea mas información o desea nuestro apoyo con gusto  le ayudaremos , además Contamos Con Facilidades de Pago, Tenemos especialistas en Derecho Familiar para tramitar tu divorcio.
Contáctanos: Tel. 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240

♣ la asesoría es gratuita

♣Facilidades de pago

♣100% efectivo y seguro

 

CONOCE NUESTRA PROMOCIÓN 

DIVORCIO EN CIUDAD DE MÉXICO POR TAN SOLO $5,400

EN 6 PAGOS DE $900

visita nuestra pagina www.abogadoenunclic.mx
Atención especial por los Licenciados:
Licenciado Raziel Napoleón Rodríguez Carmona.
Licenciado Cristian Fernando Rodríguez Carmona.
Licenciado Irving Pedro Román Carmona.

× ¿Cómo puedo ayudarte?