¿Qué cubre y cómo funciona un seguro para celular?

Un seguro para celular podría ser muy efectivo en caso de robo. Aquí te explicamos cómo funciona.

Día a día al ir al trabajo, a casa o al salir con nuestros amigos podemos llegar a encontrarnos en situaciones en las que corremos riesgo de sufrir un asalto o un pequeño accidente.  Esto puede hacer que nuestro teléfono sufra algún daño o simplemente se nos sea arrebatado.

Por esta razón un seguro para celular podría convertirse en nuestro mejor aliado, si lo que buscamos es sentirnos con la tranquilidad de que pase lo que pase nuestra inversión está segura.

Así como existen diferentes compañías en donde podríamos asegurar nuestro carro o nuestra casa, hay diversas empresas en donde podríamos contratar este seguro.

Algunos de los principales seguros para celular disponibles en México pueden llegarnos a cubrir daños por accidentes, gastos de reparación, remplazo de equipo en caso de robo con violencia o accidente con pérdida total y hasta protección de antivirus.

¿Cuánto cuesta un seguro para celular?

Aunque desde empresas dedicadas al giro asegurados hasta tiendas departamentales y bancos nos ofrecen un seguro para celular en cada una de estas opciones el precio podría variar mucho.

Sin embargo, en todos los casos el pago se realiza de manera mensual y este costo dependerá del modelo y año del tu celular.

Los precios suelen ir desde 100 pesos hasta 500 pesos mensuales, más un deducible que puede llegar hasta a ser de 30 por ciento.

Ahora, conociendo esta información, seguramente estás preguntándote su adquirir un seguro para celular sería la mejor opción y para ello debes considerar que, por ejemplo, en el caso de robo, se calcula que en la CDMX más de mil 970 celulares son robados al día.

Por esta razón el tener una protección extra podría ayudarnos mucho en el caso de que pasemos por una situación así. No obstante, ten en cuenta que el costo del deducible es, en muchas ocasiones muy elevado, que suele ser más la cuota mensual que debes abonar.

 

 

by abogadoenunclic

http://www.abogadoenunclic.mx/ 

× ¿Cómo puedo ayudarte?