¿PUEDE INFRACCIONARTE UNA PATRULLA ECOLÓGICA?

Como saben el gobierno de la Ciudad de México invirtió una gran cantidad de dinero en nuevas patrullas ecológicas, con la intención de… pues no sabemos que intención.

Sabías que hay tres razones por las que una patrulla ambiental podría ponerte una multa, sin embargo, diputados consideran que va en contra  de los derechos humanos.

Además de las multas de tránsito que un conductor tiene que pagar cuando cometa un acto indebido durante su trayecto, también hay agentes ambientales encarados de inspeccionar que el automovil esté en condiciones adecuadas para no afectar al medio ambiente.

Las patrullas Ambientales dependen de la Secretaría del Medio Ambiente Y en la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas estan autorizadas para cobrar multas a los automovilistas.

Esto se dio a caonocer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, por medio de la Dirección General de Vigilancia Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente que esta autorizada para prestar servicios de Tesorería.

En el DOF Se informa la reforma al Reglamento de la Ley Ambiental de protección a la Tierra de la Ciuad de México. En los artículos 43, 44 y 45 se establecen las sanciones a los propietarios de vehículos automotores cuando emitan contaminantes que afecten el medio ambiente.

en estos hay tres razones por las que una patrulla ambiental puede sancionarte:

ART. 43.  Cuando autos que emitan contaminantes contrario a lo estipulado en la Ley. La sanción  es equivalente a 24 días de Salario mínimo vigente en la Ciudad de México.

ART. 44. Será acreedor de una multa el conductor que no porte holograma de verificación vehicular, certificado de Verificación y/o cualquier de otor documento que acredite la aprobación de la verificación vehicular.

ART. 45. Cuando los automovilistas que circulen en un día que tengan restringida la circulación conformen en los dispuesto en la Ley, de acuerdo al programa Hoy No  Circula. La sanción será de 24 días de salario mínimo.

Las patrullas ambientales no tienen la facultad de poder quitar placas de los vehiculos sancionados, únicamente pueden emitir multas por estas razones.

 

 

by Abogadoenunclic

2 pensamientos en “¿PUEDE INFRACCIONARTE UNA PATRULLA ECOLÓGICA?

  1. Si los diputados saben y reconocen que con estas acciones se viola el derecho humano – fundamental – ¿porque no actúa?. Las acciones que lleva a cabo el Gobierno de la CDMX es violatorio a los derechos fundamentales de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *