PAN urge definir fecha de reapertura de Línea 12 La comisión investigadora de la ALDF adelantó que la Línea 12 Metro será reabierta en su totalidad en el mes de febrero de 2015.

El presidente de la comisión investigadora de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) José Gaviño, informó que la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro será reabierta en su totalidad en el mes de febrero de 2015.

Recordó que a finales de septiembre dos de las 11 estaciones de la también llamada Línea Dorada serán reabiertas; “el resto de las estaciones serán reabiertas paulatinamente”.

En cuanto a las empresas que resulten vinculadas con las fallas en la realización de la obra, Gaviño adelantó que serán acreedores a sanciones según su grado de responsabilidad.

Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) llamaron al Gobierno del Distrito Federal a establecer fechas para iniciar las reparaciones en la Línea 12 del Metro, a seis meses de que el servicio fue suspendido en 11 estaciones.

Acompañada por legisladores locales y federales panistas, la senadora Mariana Gómez del Campo acusó que después de medio año tampoco se ha informado el costo de las obras.

En la estación Zapata del Metro, colocó una corona de flores en señal de “luto porque no les ha cumplido a los 450 mil usuarios de esta Línea y a los capitalinos en general”, dijo Gómez del Campo acompañada por el diputado federal Fernando Rodríguez Doval, así como de los asambleístas Edgar Borja y Orlando Anaya.

Para la senadora es innecesario suspender el servicio en 11 estaciones, y citó que hace más una década el Metro de Medellín, Colombia, tuvo una falla similar a la de la Línea 12, que pudo solucionarse con mantenimiento paulatino, sin detener el servicio.

Según expuso, el diagnóstico del Metro de Medellín lo realizó un canadiense que cobró poco dinero, mientras que en el Distrito Federal se le pagó más de 50 millones de pesos a la empresa francesa que hizo el estudio sobre las fallas.

Gómez del Campo adelantó que presentará en el Senado un punto de acuerdo para que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, fije las fechas para iniciar las obras de rehabilitación, para su conclusión y de reapertura de las estaciones donde se suspendió el servicio, entre otras demandas.

Por su parte, el diputado federal Fernando Rodríguez Doval demandó sancionar a quienes resulten responsables, tanto de la actual como de la anterior administración.

Con información de notimex

× ¿Cómo puedo ayudarte?