ME ESTAN EXTORSIONANDO QUE HACER EN CASO DE EXTORSIÓN.

¿SABES QUE HACER EN CASO EXTORSIÓN TELEFONICA?

 

Actualmente hay muchas formas de extorisonar la mas común es a través de llamadas telefónicas en donde el victimario se hace pasar habilmente por alguna perosna perteneciente a un grupo criminal con lo cual infunde miedo en sus víctimas, pidiendo dinero a cambio de que no te secuestre de que te den protección.

Es muy fácil tener acceso a un número de teléfono y al nombre de la persona que este como titular de la línea, através del Directorio telefónico. Por eso te decimos que hacer en caso de que recibas una llamada de este tipo.

1.-NO DES TUS DATOS HASTA VERIFICAR LA AUTENTICIDAD DE LA LLAMADA Y SI DUDAS DE LA AUTENTICIDAD DE LA MISMA CUELGA Y PONTE EN CONTACTO CON LAS SUTORIDADES REPORTANDO EL TELÉFONO DEL QUE RECIBISTE LA LLAMADA.

2.- PIDE DATOS PRECISOS A LA SUPUESTA VICTIMA PARA DESCARTAR LA POSIBILIDAD DE UN SECUESTRO   REAL

3.- ANTES DE ALARMARTE PIENSA ¿EN DONDE SE SUPONE QUE ESTAN MIS SERES QUERIDOS?

4.- TEN LOS NUMEROS DE EMERGENCIA SI ES POSIBLE EN LA AGENDA DE LOS CONTACTOS DE TU TELÉFONO.

5.- NO DES DATOS PERO NINGUN DATO A PERSONAS DESCONOCIDAS. PUES ESOS DATOS LES SERVIRAN PARA PODER ACTUAR.

6.- NO UTILICES PARENTSCOS PARA IDENTIFICAR A TUS FAMILIARES EN LA AGENDA DE CONTACTOS DE CELULAR, IDENTIFICALOS POR SU NOMBRE COMO CUALQUIER OTRA PERSONA ED CONTACTO

7.- NO EXHIBAS TUS DATOS PERSONALES EN PERFILES ABIERTOS DE REDES SOCIALESY EVITA AL MAXIMO ACEPTAR PERSONAS QUE NO CONOZCAS PUESTO QUE TENDRÁ ACCESO A TU INFORMACIÓN.

8.- NO ACEPTES EN REDES SOCIALES COMO FACEBOOK, TWITTER E INSTAGRAM A PERSONAS DESCONOCIDAS TEN EN CUENTA QUE PUEDEN PONER FOTOS FALSAS PARA QUE TE IMPACTEN Y LOS ACEPTES.

9.- VACÍA PERIODICAMENTE DE TU CELULAR (MENSAJES FOTOS AUDIOS) PARA QUE EN CASO DE ROBO O EXTRAVÍO NO PUEDAN USAR ESA INFORMACIÓN EN TU CONTRA.

10.- AL HACER PAGOS O TRANSFERENCIAS POR INTERNET VERIFICA EL SITIO EN QUE LO HARÁS. BUSCA UN ICONO DE CANDADO EN LAS ESQUINAS INFERIORES.

 

CON ESTAS RECOMENDACIONES AHORA YA SABES QUE HACER Y TEN EN CUENTA QUE LO MAS IMPORTANTE ES PREVENIR TOMANDO EN CUENTA CUALQUIERA DE ESTAS RECOMENDACIONES, ES IMPORTANTE QUE VIGILES A TUS HIJOS A TRAVES DE LAS REDES SOCIALES ES LA MANERA EN QUE PUEDEN LLEGAR, CONVIVIR Y SABER TUS DATOS SIN QUE TU LO SEPAS.

SI QUIERES SBER MAS O REPORTAR UNA LLAMADA DE ESTE TIPO PONTE EN CONTACTO EN EL DISTRITO FEDERAL AL SIGUIENTE NÚMERO Y ESCUCHA LAS RECOMENDACIONES  5533 5519.

Contáctanos: Tel. 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240
Atención especial por los Licenciados:
Licenciado Raziel Napoleón Rodríguez Carmona.
Licenciado Cristian Fernando Rodríguez Carmona.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *