MUERE JACOBO ZABLUDOVSKY

JACOBO ZABLUDOVSKY

 

El periodista considerado el más importante de México en su historia Jacobo Zabludovsky, falleció la madrugada del 2 de julio de 2015, en México a los 87 años de edad.

Zabludovsky había estado hospitalizado por una deshidratación de la que estaba mejorando, pero finalmente perdió la vida por un derrame cerebral en la Ciudad de México alrededor de las 02:00 horas.

El funeral será llevado a cabo este jueves después del medio día. Sus restos serán depositados en el panteón israelita del Distrito Federal.jacobo-zabludovsky

Zabludovsky fue el conductor del noticiario 24 horas, uno de los más icónicos del país durante 27 años de transmisión. También fue el único periodista en hacer una crónica transmitida en vivo tras el terremoto de 1985 que devastó a la Ciudad de México.

Su primer empleo lo obtuvo a los 18 años en Radio Continental. En 1950 fue uno de los creadores del primer noticiario en la televisión mexicana. Después participó en varios espacios informativos en radio y televisión, hasta que en 1970 inició transmisiones con 24 horas.

Se graduó como abogado en 1967 en la Universidad Nacional Autónoma de México, la máxima casa de estudios mexicana de la cual fue miembro de su patronato.

Abogadoenunclic.mx envia sus condolencias a familiares y amigos. Q.D.E.P.

by: abogadoeununclic.mx

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?