INCUMPLIMIENTO EN PAGO DE PENSIÓN ALIMENTICIA

La pena por no pagar la pensión de alimentos podrá ser de 3 a 5 años de prisión y de 100 a 400 días de multa.

Cuando el obligado a pagar la pensión de alimentos de los hijos, bien sea porque se ha acordado en un convenio regulador o bien porque haya sido impuesta en una sentencia de separación matrimonial o divorcio, no la abonase, el otro cónyuge que tiene que recibirla en nombre de los hijos, puede reclamársela por DOS  vías:

1ª.-   Puede solicitar del mismo Juzgado que acordó dicha pensión de alimentos que se EJECUTE LA SENTENCIA que acordó el establecimiento de la pensión de alimentos. Este cauce, es un procedimiento civil de reclamación de cantidad, que sólo tiene consecuencias patrimoniales contra el deudor (embargo de nómina, vehículos, inmuebles, rentas, pensiones, saldos de cuentas, etc.).

2ª.- El que tiene derecho a percibir la pensión de alimentos de los hijos, que es quien tiene su guarda y custodia, puede interponer una DENUNCIA PENAL por impago de la pensión de alimentos acordada en una sentencia. A esta vía, la PENAL, es a la que nos vamos a referir en este artículo.

Consecuencias penales por no pagar la pensión de alimentos:

ARTÍCULO 193. Al que incumpla con su obligación de dar alimentos a las personas que tienen derecho a recibirlos, se le impondrá de tres a cinco años de prisión y de cien a cuatrocientos días multa, suspensión o pérdida de los derechos de familia, y pago como reparación del daño a las cantidades no suministradas oportunamente. Si el adeudo excede de noventa días, el Juez ordenará al Registro Civil el ingreso de los datos del sentenciado en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.


La pena por no pagar la pensión de alimentos
 podrá ser de PRISIÓN de 3 a 5 años, y el pago de una MULTA de 100 a 400 días de multa.

Es IMPORTANTE recordar que para la existencia de este delito, debe haberse dictado previamente una sentencia o resolución que haya establecido la obligación del pago de la pensión de alimentos. Si esa sentencia, ha sido recurrida y por tanto no es firme, TAMBIÉN existe la obligación del pago de la pensión de alimentos, por lo que el delito puede cometerse, ya que como sabes las sentencias aún no siendo firmes deben de cumplirse en materia de alimentos.

DONDE ACUDIR:

Tenemos la mejor opcion:

♣ la asesoría es gratuita

♣Trabajamos toda la República Mexicana

♣Facilidades de pago

♣100% efectivo y seguro

visita nuestra pagina abogadoenunclic.mx

tels. 65776098 – 65777240 – 56850466

o siguenos face 

estamos ubicados en: calle estrella #4 int. 103-A, Barrio de San Pablo, Iztapalapa, Mexico D. F.

231 pensamientos en “INCUMPLIMIENTO EN PAGO DE PENSIÓN ALIMENTICIA

  1. No veo qué las leyes sea estrictamente fuerte lo cual hace q les valga hacer el depósito o pago a los progenitores y los procesos son largos lo cual es innecesario debería ser un cobro y resolución más Express para evitar gastos de abogado de oficio y para goierno para que tantas largas de trámites y tiempo que afecta a los menores en su economía y estilo de vida mientras los Papás sólo malgastan lo que no le dan a sus menores

  2. Si en dado caso ,como padre de dos hijas ,y se llego a un acuerdi de dar la pencion en depositos bancario o efectivio ,y si la madre niega que no sele da la pencion que se puede hacer..?

  3. Hola buenas tardes!
    Actualmente recibo pensión alimenticia para mi hija de 5 años, mi duda es si puedo solicitar un aumento en la pensión.
    Gracias soy de la Ciudad de México

    • Si es posible pedir un aumento,pero es necesario saber mas a fondo mas detalles sobre su asunto para darle una mejor asesoría le dejamos nuestros teléfonos para que se ponga encontacto con nosotros.
      Teléfonos 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240

    • Es importante que nos diga ante que autoridad llegó a un acuerdo que lo más apropiado sea ante un Juez Familiar, pero si lo hizo de palabra y sólo con el señor entonces dicho convenio no podrá ser exigible, tal y como se firmo.

      A sus Ordenes:
      Lic. Raziel Napoleón Rodríguez Carmona
      Lic. Cristian Fernando Rodríguez Carmona

    • Si se llegó a un acuerdo ante un Juez Familiar, es importantes saber si en ese acuerdo se estableció alguna medida de apremio para aquel que incumpla si es así será necesario hacerla efectiva, si no hay medida de apremio entonces será necesario acudir ante el juez Familiar para solicitar que de inmediato se ponga al corriente y cumpla con su obligación, así mismo se le da vista al Ministerio Público por la posible comisión del delito de incumplimiento de pago de pensión.

  4. Y si la mujer es la fregona que quiere vengarse del Papa, que tiene varios amantes y nunca atiende a su hija, pero si está demandando pensión alimenticia? Que se hace con esas mujeres el juez no pone atención a tanta mujer huevona que quiere dinero fácil para mantener a sus amantes acosta del Papa como se comprueba eso, como se ayuda a alguien a que no vaya a la carcel por una trepadoras?.

    • Es importante llevar un Buen Juicio se necesita acreditar con testigos, se deberán solicitar exámenes psicológicos a la menor para que sea examinada y se dictamine si la mamá es o no la más apta para detentar la Guarda y Custodia, así mismo se recomienda realizar un Estudio Socioeconómico donde Un trabajador Social, acude al domicilio para ver en que condiciones vive cada una de las familias y dictamine si es o no un lugar propicio donde actualmente vive la menor y a parte se solicitan platicas con la menor para que ella diga como la trata su mamá.

      A Sus Ordenes:
      Lic. Raziel Napoleón Rodríguez Carmona
      Lic. Cristian Fernando Rodríguez Carmona

  5. hols bunas noches

    mi pregunta es que pasa si mi ex pareja solo vivimos en union libre que pasa si la sentencia salio en septiembre 2016. y mi ex tiene 8 dias para requerir a mi hijo pero no lo hace lo requiere hasta el mes de enero 2017. yo como padre tengo q pasarle pencion desde que mi ex tiene a mi hijo en su casa ya que los meses q se dicto sentencia estuvo a mi cargo en mi casa.

    • Bueno Es importante saber cuando quedo firme la sentencia para que a partir de ahí sea exigible su cumplimiento del pago de Pensión alimenticia

  6. hola si recibo pensión alimenticia pero la empresa no cumple con el total ordenado por el juez y la empresa solo le descuenta una parte de ta modo que cada quincena quedan a deber desde hace mas de diez años procederia un incumplimiento para tal cosa o solo aplica si deja de depositar completamente mi correo es gracias

    • Buenas Tardes, es necesario solicitar mediante ejecución de sentencia el cumplimiento del pago de los meses que no se han pagado, obviamente hay que acreditar con depósitos lo que se ha depositado y lo que no para poder hacer la sumatoria del adeudo.

  7. Buenas noches

    Quisiera saber que puedo hacer en el mes de noviembre mi expareja y yo firmamos un convenio ante el centro de justicia aalternativa, donde se estipula que la guards y custodia del menor estaria a mi cargo el tendria visitas abiertas y in pago de pension el cual daria cada Domingo al entregar al menor, sin embargo el nunca a cumplido en tiempo y forma con dicha pension siempre la, a entregado desfasada e incompleta. Al dia de hoy debe in mes de pension que puedo hacer

    Gracias

    • Buenos Días Sra. Diana Rojas.

      Lo ideal es que El acuerdo al que se llegó se lleve ante un Juez Familiar para hacer efectivo el cumplimiento del mismo de lo contrario él seguirá incumpliendo ya que el centro de Justicia Alternativa se encarga únicamente de conciliar.
      A sus Ordenes.
      Lic. Raziel Napoleón rodríguez Carmona; y
      Lic. Cristian Fernando Rodríguez Carmona.

  8. Buenas tarde tengo una niña de 8 años quedo en la sentencia que le daria una pension alimenticia el problea es que tengo casi un año que no le doy la pension debido a que me quede sin trabajo y tengo otra niña de 10 meses por lo tanto tampoco me dejan ver a mi hija de 8 años ya que no e cumplido con la pension estoy dispuesto a dar una pension pero no puedo dar lo que quedo en el acuerdo ya que no gano lo mismo que cuando se hiso el acuerdo que puedo hacer no quiero problemas mi exesposa se caso de nuevo

    • Buenas Tardes Señor Carlos Corona
      Es importante que haga saber al Juez que le condenó a la pensión alimenticia, que las circunstancias hoy en día han cambiado y que no puede seguir pagando la misma pensión alimenticia por lo que solicita que se reduzca y se adapte a su nuevo salario.
      Es importante que lo haga cuanto antes para que no le vayan a denunciar por el incumplimiento y tenga en cuenta que como sanción puede ser la prisión.

      A sus Ordenes
      Lic. Raziel Napoleón Rodríguez Carmona; y
      Lic. Cristian Fernando Rodríguez Carmona.

  9. Buenas.
    Mi problema es que según la mamá de mi hijo interpuso una denuncia penal por alimentos hacia mi hijo por 18 meses que no le había dado.
    Que los dos meses que han pasado yo le hice 2 depósitos a su cuenta pero como ella quiere el total de los 18 meses me es imposible darlos y ella no está dispuesta a negociar es por eso que puso la denuncia penal .
    Ahora bien tengo miedo a que me detengan,si yo logro on Seguir ese total de mensualidades caídas me aconsejan depositarlo o esperar a que llegué una notificación a mi domicilio lo que no quiero es que si le depositó más dinero después me digan que eso no sirve y que tengo que volver a pagar.

    • Buenas Tardes Sr Miguel Salazar
      Si ya estaba ordenada la pensión alimenticia debería estar establecida una forma de pago, entonces puede hacer el deposito o el pago de pensión alimenticia como había quedado ordenado desde antes y con ello no tendrá problema. tenga en cuenta que si sigue esperando seguirán acumulándose mas meses de pensión. Y si le es complicado pagar la pensión alimenticia es importante que sepa que puede solicitar una reducción de pensión alimenticia si las circunstancias han cambiado al día de hoy.

      • Buenas noches. A mi me otorgaron una pensión alimenticia del 20% para mi hijo el papá es médico especialista en el IMSS e Isste pero esta 15 na ya me llegó de menos la pensión pues según el papá de mi hijo renunció a uno de sus trabajos de los cuales me daba ese porcentaje y ahora trabaja en lo privado. Se puede hacer algo para que me siga dando lo que me daba??

        • Es Necesario Girar oficio al Hospital Privado donde dice trabajar , probablemente gane más y se harán los descuentos pertinentes. Si le interesa que le apoyemos contáctenos a los teléfonos 56850466, 6577-7240 y 6577-6098
          y nosotros nos encargamos.

          Saludos Cordiales

  10. Llegamos a un acuerdo de pensión y de visitas para el niño ante un juzgado y hace un año le pedí que aumentará la pensión pero se negó y yo ya no le deje ver al niño por lo que el dejo de dar la pensión si lo demandó que pena le ponen a el y a mi que me pasa por no dejarlo ver

    • Buenos Días señora Rocío:
      Es importante que sepa que es un derecho del menor recibir pensión alimenticia y convivir con ambos padres, en este caso ambos están haciendo las cosas de manera equivocada, si Usted necesitaba un aumento de pensión debió acudir al Juzgado Familiar y solicitar un incremento de Pensión alimenticia y el señor a pesar de no que no lo dejara ver a su hijo, debió seguir depositando, lo que debe hacer es acudir a los juzgados familiares y regularizar las cosas para que el comience a depositar y Usted deje a su hijo convivir con el menor.

  11. buenas noches acabo de leer estos articulos yo meti demanda de pension ase meses no hay nada ahora me mandan al ministerio publico que hacer en estos casos

    • Buenos Días Sra. Eloisa
      Es importante saber más datos en virtud de que no nos menciona que paso en el juicio de pensión si lograron ubicar al señor para notificarle la pensión y si se obtuvo una sentencia condenatoria que lo obligara a pagar la pensión alimenticia, por lo que comenta de que la mandan ante el Ministerio Público, es posible que el señor este evadiendo la acción de la Justicia al no cumplir con la pensión de ser así debe darle continuidad ante el Ministerio Público, pero de igual manera nos gustaría que se pusiera en contacto con nosotros para brindarle una mejor asesoría.

      Saludos Cordiales
      Lic. Raziel Napoleón Rodríguez Carmona
      Lic. Cristian Fernando Rodríguez Carmona
      Tels. (01 55) 5685-0466, (01 55) 6577-6098 y (01 55) 6577-7240
      http://www.abogadoenunclic.mx
      https://www.facebook.com/abogadoenunclic.mx?ref=hl
      https://twitter.com/abogadoenunclic

  12. Buenas tardes. Firme un convenio con la mamá de mi hiena por una pensión del 40% de mi salario y me lo descontaban de mi nomina. Cambié de trabajo y ella aun no mete el oficio al nuevo empleo. Es mi segunda quincena y no le he dado nada. Que debo hacer? Mil gracias

    • Buenas Tardes Señor Edgar B.
      Es importante que si ya firmó un convenio y la señora no ha llevado el oficio para el descuento a su lugar de empleo, hable con ella si hay buena relación y lo presente Usted ya que puede haber consecuencias, o bien en caso de que no haya manera de entablar comunicación con ella o no quiera, entonces se debe hacer la petición ante el juez para que se gire oficio al nuevo lugar de trabajo e inicien los descuentos.

      Estamos a Sus órdenes.

      Lic. Raziel Napoleón Rodríguez Carmona
      Lic. Cristian Fernando Rodríguez Carmona
      Tels. (01 55) 5685-0466, (01 55) 6577-6098 y (01 55) 6577-7240
      http://www.abogadoenunclic.mx
      https://www.facebook.com/abogadoenunclic.mx?ref=hl
      https://twitter.com/abogadoenunclic

  13. Hola, quisiera saber que puedo hacer si me llego una demanda a mi casa por falta de pago de alimentos ?? Lo que pasa es que nunca deje de pagar pensión alimenticia, pero hace unos meses me quede sin trabajo y deje de cumplir la obligación por 6 meses pero por que yo no contaba con el dinero por falta de trabajo. Que deberia hacer ?

    • Buenos Días Señor Gilberto
      Es importante que se conteste la Demanda y se explique de manera Detallada que Se quedo sin empleo, y deberá acreditar que fue despedido, de lo contrario estará obligado a pagar las pensiones que no pago y esto se configura como un delito. Aunque al momento de quedar desempleado debió acudir ante el Juez Familiar por medio de su abogado para que expusiera su situación.

      De cualquier manera nos ponemos a sus ordenes.

      Saludos Cordiales
      Lic. Raziel Napoleón Rodríguez Carmona
      Lic. Cristian Fernando Rodríguez Carmona
      Tels. (01 55) 5685-0466, (01 55) 6577-6098 y (01 55) 6577-7240
      http://www.abogadoenunclic.mx
      https://www.facebook.com/abogadoenunclic.mx?ref=hl
      https://twitter.com/abogadoenunclic

    • Hola Iván Buenas Tardes
      Claro que puede meterla sin embargo puedes defenderte que no tienes empleo sin embargo esto sólo te servirá por un corto periodo ya que tienes la obligación de dar pensión alimenticia, claro es necesario saber más sobre tu asunto ya que no nos cuentas mucho no sabemos si estabas casado si la pensión es para los hijos o solo para ella, si ella trabaja, etc.

      Si desea mas información o desea nuestro apoyo con gusto le ayudaremos , además Contamos Con Facilidades de Pago, Tenemos especialistas en Derecho Familiar.
      Contáctanos: Tel. 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240

      ♣ la asesoría es gratuita

      ♣Facilidades de pago

      ♣100% efectivo y seguro

      visita nuestra pagina http://www.abogadoenunclic.mx
      Atención especial por los Licenciados:
      Licenciado Raziel Napoleón Rodríguez Carmona.
      Licenciado Cristian Fernando Rodríguez Carmona.
      Licenciado Irving Pedro Román Carmona.

  14. HACE 5 AÑOS SE HIZO UN ACUERDO CON EL PAPA DE MI HIJA EN EL JUSGADO FAMILIAR Y SOLO CUMPLIO 1 MES Y A DESAPARECIDO DE NUESTRAS VIDAS, QUE PUEDO HACER?

    • Buenas Tardes Amalia Hernández
      Es importante hacer una invvestigación para rastrearlo y poderle cobrar la pensión alimenticia.

      Si desea mas información o desea nuestro apoyo con gusto le ayudaremos, además Contamos Con Facilidades de Pago, Tenemos especialistas en Derecho Familiar.
      Contáctanos: Tel. 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240

      ♣ la asesoría es gratuita

      ♣Facilidades de pago

      ♣100% efectivo y seguro

      visita nuestra pagina http://www.abogadoenunclic.mx
      Atención especial por los Licenciados:
      Licenciado Raziel Napoleón Rodríguez Carmona.
      Licenciado Cristian Fernando Rodríguez Carmona.
      Licenciado Irving Pedro Román Carmona.

  15. El padre de mi hijo nos abandono hace un año. El es servidor publico (federal de caminoa)y como o 4 o 5 meses no mando ni un centavo y despues empezo a dar cuando el queria…(el estuvo casado y se divorsio hace poco; esta dando pension alumenticia de dos niños) vivimos juntos por 3 años hasta que elijio estar con alguien mas…. ( sufri maltrato fisico y psicologico… incluso hubo testigos oculares).. que sucede en este caso y como puedo pedir la pension alimenticia yo vivo en texcoco edo mex. Y el vi e en chiapas desconozco su direccion.

    • Buenas Tardes Jaqueline
      Es importante que sepa que si se puede solicitar la pensión alimenticia y en su caso no es tan difícil como se cree ya que el trabaja para una isntitución lo que necesitamos saber es que si registró a los niños con sus apellidos para que pueda demandar pensión alimenticia.
      Si desea mas información o desea nuestro apoyo con gusto le ayudaremos, además Contamos Con Facilidades de Pago, Tenemos especialistas en Derecho Familiar.
      Contáctanos: Tel. 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240

      ♣ la asesoría es gratuita

      ♣Facilidades de pago

      ♣100% efectivo y seguro

      visita nuestra pagina http://www.abogadoenunclic.mx
      Atención especial por los Licenciados:
      Licenciado Raziel Napoleón Rodríguez Carmona.
      Licenciado Cristian Fernando Rodríguez Carmona.
      Licenciado Irving Pedro Román Carmona.

  16. Hola mi duda es que tengo demanda y firme una letra me quede sin empleo yo depositaba lo q podía pero la mamá de mi hija me.exijia completo y ya no deposite aquí mi duda es si pueden embargar a mis padres por no cumplir yo con. Esa pensión y la otra duda es que mi hija quiere vivir conmigo en diciembre de este año cumple 9 años como puedo hacer para q mi hija se vaya a vivir conmigo si tengo demanda y deuda de pensión?

    • Independientemente del adeudo si la niña se quiere venir a vivir con Usted eso es posible se debe meeter un incidente de Cambio de Guarda y Custodia y sólo que la niña sera examinada por psicologos y habrá pláticas con ella en el juzgado para que el Juzgado pueda determinar si es viable que viva con Usted, así mismo si la señora quisiera demandarle que se poonga al correinte claro que si no paga las pensiones que ha dejado de dar tendrpan que embargarle bienes bastantes y suficientes para cobrarse lo que se debe

  17. Hola buenas tardes!
    Tengo una pregunta, ya levante una denuncia penal por incumplimiento de pensión de alimentos y abandono de familiar, pero quiero saber que pasa si el Sr. no se presenta cuando lo citen en el Ministerio Publico? que es lo que procede?

    • Hola Buenas Tardes
      Si no se presenta cuando le llven el Citatorio el Ministerio Público deberá hacer un segundo citatorio si no se presenta de igual manera entonces girará una orden de presentación al probable y Los policias de Investigación lo presentarán al Ministario Público.

  18. Soy la abuela materna de un niño de 8 años y medio no hija y su esposo se divorciaron y yo siempre vuidd al niño x s ella estudiaba fuera de la ciudad. .al momento del divorcio quedó estipulado 50 x ciento en colegiatura. .alimentos. vestimenta..médicamente y médico. .yo al ver la falta de interés de los dos pedí la guarda y custodia y el juez me la cedió. Yo tengo la custodia de mi nieto y mi esposo y yo nos hemos echo cargo de el desde q nació. .en la actualidad cursa el tercer año de primaria y nosotros pagamos su colegiatura y todos los gastos en un tiempo el papá aportó. .x corto tiempo y ahora a el se volvió a casar se desentendio x completo del niño yo lo quiero demandar x q en el acta quedó estipulado la pensión y suwue no hija tampoco aporta. .ella cree q x que sabe q se me cedió la guarda y custodia. .no tiene derechos ella tsmvurn de volvió a casar y es dentista gana muy bien al igual q el actual esposo y el padre del niño también es dentista y especialista en ortodoncia y gana muy bien ya está muy acreditado..uno lo apoyó mucho en cuánto q hasta q no se acreditara empezará a dar ls pensión. .pero fue muy mal agradecido y ahorita tiene oasago del año q no da completo y ya más de 6 meses de no dar mk un cinco. .casi nonlo busca le habla escasamente tres veces al año y tiene cadi un año q no lo viene a ver..q puedo hacer..q existe una acta de divorcio donde quedó acertado eso y noble importa dar.q hago? Abogado. .gracias mi nombre es Susana x si mo aparece.

    • Señora Susana Buenas Tardes
      Lo que debe hacer es requerirle al Juez de lo familiar que comiencen a pagar la pensión alimenticia ambos padres ya que el ehecho de que no tengan la Guarda y custodia no quiere decri que por ello no tienen ninguna obligación debe demandar la pensión alimenticia a favor de su nieto cuanto antes.
      Si le interesa le damos una cita para brindarle asesoría misma que no tiene ningún costo para que podamos resolver todas sus dudas.
      Saludos Cordiales
      Lic. Raziel Napoleón Rodríguez Carmona
      Lic. Cristian Fernando Rodríguez Carmona
      Tels. (01 55) 5685-0466, (01 55) 6577-6098 y (01 55) 6577-7240
      http://www.abogadoenunclic.mx
      https://www.facebook.com/abogadoenunclic.mx?ref=hl
      https://twitter.com/abogadoenunclic

  19. buenas noches, si el padre o madre que no tienen la custodia y pagan pensión ,no tienen un trabajo fijo se excusan de eso..se les puede demandar de forma penal tras pasar 3 o 4 meses de no depositar o ya no se puede ya que su trabajo no es estable? gracias

    • Buenas Tardes Suci
      Te explico, La pensión alimenticia no obedece a que si tiene un trabajo estable o no, sino a la existencia de la necesidad de los acreedores alimentarios de requerir una pensión alimenticia, y si se les puede denunciar penalemtne siempre y cuando tengan ya una sentencia en materia familiar en donde se les condenó a pagar la pensión alimenticia.

      Si desea mas información o desea nuestro apoyo con gusto le ayudaremos , además Contamos Con Facilidades de Pago, Tenemos especialistas en Derecho Familiar.
      Contáctanos: Tel. 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240

      ♣ la asesoría es gratuita

      ♣Facilidades de pago

      ♣100% efectivo y seguro

      visita nuestra pagina http://www.abogadoenunclic.mx
      Atención especial por los Licenciados:
      Licenciado Raziel Napoleón Rodríguez Carmona.
      Licenciado Cristian Fernando Rodríguez Carmona.
      Licenciado Irving Pedro Román Carmona.

  20. Mi ex esposo me debe 6meses d. Pensión alimenticia y nunca tuvo tiempo de visitar a sus hijos ahora se niega a pagar los 6 meses atrasados …el es dueño de un negocio pero se va a declarar en quiebra cosa q es mentira q se puede hacer en estos casos para exigirle el pago del adeudo gracias

  21. Hola buenas tardes, mi pregunta es me quiero divorciar de mi ex pareja, con la cual dure 10 años, relacion de la cual procreamos 2 hijos de 8 y 10 años, yo quuero divorciarme de como un acuerdo o convenio y el siempre ha sido muy responsable, razón. Por la cual no quiero que afecten su nomina ni descuentos solo que sea a travez de deposito bancario para la manutencion de alimentos de los niños, pero en el dif del edo. De mexico nos dijeron que eso no se puede que solo via nomina eso es cierto o atravez de que institucion puedo llevarlo acabo sin recurrir a que le descuenten via nomina?

    • Buenas Tardes Nayeli
      Si no quiere que haya problema para que le descuenten vía nómina hay una opción si gusta pongase en contacto con nosotros y le ayudaremos garantizamos que se divorcia y con las condiciones que ambos quieran

      Si desea mas información o desea nuestro apoyo con gusto le ayudaremos, además Contamos Con Facilidades de Pago, Tenemos especialistas en Derecho Familiar para tramitar tu divorcio.
      Contáctanos: Tel. 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240

      ♣ la asesoría es gratuita

      ♣Facilidades de pago

      ♣100% efectivo y seguro

      visita nuestra pagina http://www.abogadoenunclic.mx
      Atención especial por los Licenciados:
      Licenciado Raziel Napoleón Rodríguez Carmona.
      Licenciado Cristian Fernando Rodríguez Carmona.
      Licenciado Irving Pedro Román Carmona.

  22. Buenos días muy caso es k el juez dicto sentencia desde septiembre el padre de mi hija no me ha pagado la pension, ya se puso demanda penal por incumplimiento de alimentos, ya se le cito a él pero no acudió al giratorio que procede ahora .. Gracias

    • Hola LAura
      Se le tendrá que girar un segundo citatorio para hacerle saber la imputacion en su contra y si no acude se le girará un tercer citatorio si finalmente no acude tendrán que girar una orden de presentación.
      para que elementos de la policía ministarial acudan por él y lo lleven ante ala utoridad.

      Si desea mas información o desea nuestro apoyo con gusto le ayudaremos , además Contamos Con Facilidades de Pago, Tenemos especialistas en Derecho Familiar y Abogados Penalistas.
      Contáctanos: Tel. 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240

      ♣ la asesoría es gratuita

      ♣Facilidades de pago

      ♣100% efectivo y seguro

      visita nuestra pagina http://www.abogadoenunclic.mx
      Atención especial por los Licenciados:
      Licenciado Raziel Napoleón Rodríguez Carmona.
      Licenciado Cristian Fernando Rodríguez Carmona.
      Licenciado Irving Pedro Román Carmona.

  23. Buen día, llegue a un acuerdo ante el juzgado de lo familiar en el que depositados la pensión los primeros 5 días de cada mes en mi tarjeta, empezó en enero de este año pero sólo a depositado el 18 de enero y el 20 marzo, también debería dar ropa y calzado cada determinado tiempo y no ha cumplido con eso, debería dar para gastos médicos y tampoco lo ha hecho, puedo demandarle para que pierda el derecho a las visitas? Pues se lo lleva 2 fines de semana al mes y la mitad de vacaciones.
    Gracias.

    • Buenas Tardes Mary G
      No se puede condicionar el que los vea por el pago de la pensión lo que debe hacer es demandar de inmediato el incumplimiento del pago para que en el Juzgado le requiera de inmediato el pago puntual y lo atrasado, Si usted no lo hace entonces existe la presunción de que no necesita la pensión. y así se quedarn las cosas.

  24. Para demandar atraso en el deposito de pensión, debo volver a solicitar que el archivo regrese el expediente al juzgado??

    • Hola Elizabeth Reyes
      Si, es necesario que se devuelva el exediente para que el Juez que Condenó al pago de Pensión sea el mismo que requiera al deudor alimentario para que se ponga al corriente.

      Si deseas mas información para poder iniciar el procedimiento a tu favor y de tus hijos, llámanos nosotros te ayudamos y te decimos como, además Contamos Con Facilidades de Pago, Tenemos especialistas en Derecho Familiar para demandar la pensión alimenticia que por derecho te corresponde.
      Contáctanos: Tel. 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240

      ♣ la asesoría es gratuita

      ♣Trabajamos toda la República Mexicana

      ♣Facilidades de pago

      ♣100% efectivo y seguro

      visita nuestra pagina http://www.abogadoenunclic.mx
      Atención especial por los Licenciados:
      Licenciado Raziel Napoleón Rodríguez Carmona.
      Licenciado Cristian Fernando Rodríguez Carmona.
      Licenciado Irving Pedro Román Carmona.

  25. Hola buenas tardes por favor quiero que me asesoren, el papa de mi hija estuvo 3 años en la cárcel por un problema que tubo. y dejo de dar la pensión, ya salio ya tiene 6 meses y aun no da nada de la pensión que puedo hacer? el tiene que dar esa pensión que no dio?

    • Buenas Tardes Sandra
      El papá debería empezar a pagar la pensión alimenticia aunque haya estado en la carcel y lo atrasado solo se pagará siempre y cuando ya estuviera condenado al pago de dicha pensión alimenticia, es decir que ya existiera una demanda y una sentencia por concepto de pago de pensión alimenticia.

  26. Buenas tardes ya estoy divorciada pero el papa de mía hijos desde hace un año no deposita pensión y dice que no lo hará por que no tiene dinero tengo tres hijos y por mas que le pido que cumpla no quiere sus hermanos son los que tiene muy buenos recursos pero nadie quiere ayudarme a que cumpla con su obligación ya estoy muy endeudada por que lonque yo gano no me alcanza y el papa de mía hijos no quiere cumplir que puedo hacer ya hay una sentencia y al principio cumokoa y desde hace un año dejo de depositar la pensión de mis hijos que tramite puedo hacer ayuda por favor

  27. Buenas tardes:
    Si tengo una sentencia de guarda y custodia desde noviembre 2004, con $750 mensuales los cuales solo dió por 2 años, q puedo hacer el problema aquí sería que el señor no tiene bienes , si demandó que pasaría??

  28. Hola! Mi pregunta es, a mi ex pareja le dictaron sentencia de alimentos provisionales para nuestra hija, solo 4 meses le estuvieron haciendo los descuentos para depósitarme ya que soy la madre de la niña y tengo la custodia de ella, actualmente tiene 2 meses y medio que no me depósitan, al parecer fué despedido de su trabajo pero él no ha informado ante el juez que lo despidieron, tampoco aparece nuevamente dado de alta en el seguro social con otra empresa, pero pienso que de alguna manera tiene que subsistir y es probable que esté trabajando pero sin darse de alta ante el seguro y obviamente para no cumplir con la pensión, es cierto que hasta que nuevamente aparezca su alta se le haran las deducciones correspondientes?

    • Buenas Tardes Sra Patricia
      Si fue despedido es lógico que la empresa ya no seguirá depositando la pensión alimenticia, y es falso que hasta que cotice de nueva cuenta se le harán las deducciones, lo que se debe hacer es requerirlo por medio del juzgado para que comience a realizar los depósitos correspondientes e informe cuanto esta ganando aunque no sea acreditable, finalemnte hay jurisprudencia que señala que por lo menos deberá dar un día de salario mínimo diario que es equivalente a $80 por 30 días es un aproximado de $2,400.00.

      Si le interesa le damos una cita para brindarle asesoría misma que no tiene ningún costo para que podamos resolver todas sus dudas.
      Saludos Cordiales
      Lic. Raziel Napoleón Rodríguez Carmona
      Lic. Cristian Fernando Rodríguez Carmona
      Tels. (01 55) 5685-0466, (01 55) 6577-6098 y (01 55) 6577-7240
      http://www.abogadoenunclic.mx
      https://www.facebook.com/abogadoenunclic.mx?ref=hl
      https://twitter.com/abogadoenunclic

  29. Estoy en juicio de pensión alimenticia son tres menores a mi me dieron la guarda y custodia de uno sin embargo e renunciado a los dos ttrabajos aanteriores por no ganar lo suficiente no hay sentencia definitiva espero oficio para exámenesppsicológicos me puede denunciar penalmente

    • claro que si al renunciar a sus trabajos de mala fe, Usted esta incurriendo en un delito Art. 194 del Código Penal Vigente en la Ciudad de México,

  30. Buenas noches!
    Hace cuatro años interpuse una demanda de pensión alimenticia y en la sentencia se estipuló que conforme aumentara el salario de mi esposo aumentaría la pensión, pero la empresa desde ese entonces me ha venido depositando siempre la misma cantidad y que yo sepa el salario de mi marido en ese tiempo ha venido aumentando.
    Lo que quiero saber es como puedo hacer para saber oficialmente si el salario de mi esposo a aumentado y si es así hacer que me den lo que en realidad corresponde.
    Por su atención gracias!

    • Buenas Noches Sra Martha Salas
      Es necesario solicitarle a la empresa por medio del Juzgado que Requieran a la empresa los ingresos actuales de su esposo en virtud de que no ha venido haciendo las actualizaciones de su pensión alimenticia, tenga en cuenta que si no lo hace existirá la presunción de que No necesita un incremento.

      Si deseas mas información para poder iniciar la actualización de su Pensión alimenticia, llámanos nosotros te ayudamos y te decimos como, además Contamos Con Facilidades de Pago, Tenemos especialistas en Derecho Familiar para demandar la pensión alimenticia que por derecho te corresponde.
      Contáctanos: Tel. 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240

      ♣ la asesoría es gratuita

      ♣Trabajamos toda la República Mexicana

      ♣Facilidades de pago

      ♣100% efectivo y seguro

      visita nuestra pagina http://www.abogadoenunclic.mx
      Atención especial por los Licenciados:
      Licenciado Raziel Napoleón Rodríguez Carmona.
      Licenciado Cristian Fernando Rodríguez Carmona.
      Licenciado Irving Pedro Román Carmona.

  31. Hola buenas tardes el papa de mi hija se quedo sin trabajo hace 15 días y este 15 de junio ya no depositó la pensión, que hago a donde voy para demandarlo o tengo que esperar a que pase más tiempo para demandarlo o que hago ???

    • Buenas Tardes Deysi Acosta
      Lo que debe hacer es Informar de inmediato al Juzgado Familiar para que requiera al Señor y lo comprometa a que en un tiempo considerable reinicie sus pagos, es decir cuando tenga trabajo, para continuar dando la pensión alimenticia. y tambieén para que el adeudo no se haga tan grande.
      Si deseas mas información para poder iniciar la actualización de su Pensión alimenticia, llámanos nosotros te ayudamos y te decimos como, además Contamos Con Facilidades de Pago, Tenemos especialistas en Derecho Familiar para demandar la pensión alimenticia que por derecho te corresponde.
      Contáctanos: Tel. 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240

      ♣ la asesoría es gratuita

      ♣Trabajamos toda la República Mexicana

      ♣Facilidades de pago

      ♣100% efectivo y seguro

      visita nuestra pagina http://www.abogadoenunclic.mx
      Atención especial por los Licenciados:
      Licenciado Raziel Napoleón Rodríguez Carmona.
      Licenciado Cristian Fernando Rodríguez Carmona.
      Licenciado Irving Pedro Román Carmona.

  32. Demandé 2 veces al papá de mi niña porque no quería reconocerla y después no quería pagar pensión. Llegamos a un acuerdo y firmamos un convenio para que me deposite en el juzgado, pero poco a poco se fue retrasando, la semana pasada me depositó lo de 2 meses y en noviembre del año pasado me depositó igual lo de dos meses, aún así sigue debiendo lo de un año, aún con su depósito de la semana pasada lo puedo demandar vía penal por todo lo que debe?

    • Buenas Tardes Angela
      Desde Luego que lo puedes demandar penalmente por lo que adeuda ya que debe estar al corriente, tal y como se obligaron en el convenio que comentas, es importante que ese convenio se haya firmado ante un Juzgado Familiar.

      Si deseas mas información para poder iniciar el procedimiento de pago de pensión alimenticia, llámanos nosotros te ayudamos y te decimos como, además Contamos Con Facilidades de Pago, Tenemos especialistas en Derecho Familiar para demandar la pensión alimenticia que por derecho te corresponde.
      Contáctanos: Tel. 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240

      ♣ la asesoría es gratuita

      ♣Trabajamos toda la República Mexicana

      ♣Facilidades de pago

      ♣100% efectivo y seguro

      visita nuestra pagina http://www.abogadoenunclic.mx
      Atención especial por los Licenciados:
      Licenciado Raziel Napoleón Rodríguez Carmona.
      Licenciado Cristian Fernando Rodríguez Carmona.
      Licenciado Irving Pedro Román Carmona.

  33. Buenas tardes!
    Que se puede hacer respecto a que el padre de mis hijos hace dos meses que me deposita la pensión de manera incompleta, la cual debe depositar los primeros días de cada mes, pero el siempre deposita fuera de tiempo, incluso casi a final de mes en ocasiones y últimamente incompleta.

    • Buenas Tardes Irene
      Si ya estuvo demandado y el Juez lo condenó a pagar en ciertos días y cierta cantidad y no ha cumplido, esto se debe hacer de inmediato del conocimiento del Juez para que inicie a pagar de inmediato y se le informe que no debe atrasarse con los pagos incluso imponiendosele alguna Medida de Apremio, es decir una multa si continua incumpliendo

      Si deseas mas información para poder iniciar su procedimiento y cobrar las pensiones atrasadas , llámanos nosotros te ayudamos y te decimos como, además Contamos Con Facilidades de Pago, Tenemos especialistas en Derecho Familiar para demandar la pensión alimenticia que por derecho te corresponde.
      Contáctanos: Tel. 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240

      ♣ la asesoría es gratuita

      ♣Trabajamos toda la República Mexicana

      ♣Facilidades de pago

      ♣100% efectivo y seguro

      visita nuestra pagina http://www.abogadoenunclic.mx
      Atención especial por los Licenciados:
      Licenciado Raziel Napoleón Rodríguez Carmona.
      Licenciado Cristian Fernando Rodríguez Carmona.
      Licenciado Irving Pedro Román Carmona.

  34. Hola buen día mi pregunta es si el juez dictó pensión de 6000 pesos por dos niños y desde el mes de abril solo da la mitad alegando q no tiene trabajo q puedo hacer para q cumpla con la pensión completa además yo ya vivo con alguien más y el también incluso ya tiene un hijo pero yo no trabajo procede o q debo hacer

    • Hola Sandra:
      Debe dar aviso de inmediato al Juzgado Familiar que el señor no ha cumplido con su obligación para que lo manden llamar y se ponga al corriente.

      Si deseas mas información para poder iniciar la actualización de su Pensión alimenticia, llámanos nosotros te ayudamos y te decimos como, además Contamos Con Facilidades de Pago, Tenemos especialistas en Derecho Familiar para demandar la pensión alimenticia que por derecho te corresponde.
      Contáctanos: Tel. 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240

      ♣ la asesoría es gratuita

      ♣Trabajamos toda la República Mexicana

      ♣Facilidades de pago

      ♣100% efectivo y seguro

      visita nuestra pagina http://www.abogadoenunclic.mx
      Atención especial por los Licenciados:
      Licenciado Raziel Napoleón Rodríguez Carmona.
      Licenciado Cristian Fernando Rodríguez Carmona.
      Licenciado Irving Pedro Román Carmona.

  35. una mujer me esta imputando la paternidad de un niño, se dicto la sentencia de que es mi hijo ya que no me presente por que no estaba en la ciudad por lo que el juez dicto a favor de la madre, sinceramente dudo que sea mi hijo y ademas ya hay una sentencia de que debo pagar manutencion en este caso que puedo hacer ?

    • Hola en primera instancia tendríamos que revisar el expediente para ver si se le notificó confomre a derecho ya que si no se encontraba en la ciudad como dice habría la posibilidad de echar abajo el juicio y la sentencia yanto de reconocimiento como la de pensión alimenticia. También es importante que si va demorar en que se haga la investigación para ver si se le notificó conforme a derecho, mejor empiece a pagar la pensión alimenticia a que fue condenado, de lo contrario se le iran acumulando y tendrá que pagar todo junto y puede sar sancionado.

  36. Buenos días, tengo un menor de 8 años de edad, han pasado más de 3 años que interpuse una demanda de alimentos, el juez fijo una provisional del 20 %, primero el inculpado no declaró sus ingresos, posteriormente por el desacato tuvo que ser presentado y declaró una cantidad de ingresos por la cual se le ordenó depositar $3,000.00 mensuales, posteriormente dijo que ya no podía cubrir esa cantidad y redujo a $2,000.00 y luego a $1,000.00, sigue sin comprobar ingresos pero además lleva más de 4 meses no consecutivos sin depositar la pensión. ¿Qué puedo hacer?

    • Buenos Días Sra. Rosa Ma.
      Es importante que se le haga saber al juez esta situación y pedirle que requiera al señor para que s e ponga al corriente, así mismo se le da vista al Ministerio Público para que en caso de seguir incumpliendo se inicie en su contra una querella por incumplimiento de pago de pensión alimenticia

  37. Hola bonita noche
    Hace 7 años demande al papa de mi hijo por pension el juez me autorizo $200 pesos a la semana pero en ese entonces el era un bebe y usaba pañales etc ahora ya va en 3 año de primaria y el me da aveces $300 pesos pero solo cuamdo quiere desde que le meti la demanda me dio un tiempo seguido pero despues de unos 3 meses de que se dicto sentencia empezo a dejar de dar y solo da cuando se acuerda cabe mensionalr que yo nunca le fitme ningun papel puesto que el me daba en efectivo, yo no quiero hacerle mal solo quiero que cumpla con sus responsabilidades

    • Buenas Noches Gaby
      Lo que se debe hacer es solicitar un incremento de Pensión alimenticia y requerirlo por medio del Juzgado para que se ponga al corriente por loas pensiones que ha dejado de pagar de manera puntual. y la única manera de que esto se arregle es que Usted inicie el procedimiento en su contra.

  38. hola buenas tardes, tengo una deuda de pension alimenticia, si yo me niego a pagar, la deuda pasa a mis papas?, gracias por su asesoria

    • Si Usted se niega Pueden Meterlo a prisión y la ley si prevee que la paguen su sascendientes pero solo en casos excepcionales como por ejemplo que Usted este discapacitado para trabajar y obtener un ingreso

  39. Que procede si hicimos un convenio ante un juez familiar y el no cumple? Quedamos en que cada lunes me depositaria 650 pesos y cada quincena me depositaria 100 por pension caida y resulta que solo me deposita 500 una semana si y otra no.
    Es posible que con eso lo pueda meter a la carcel?

    • Buenos Días Marisol
      Es importante revisar dicho convenio para ver en que condiciones quedó la pensión y si el mismo se elevo con carácter de sentencia, y si tiene alguna multa en caso de incumplimiento, y efectivamente el incumplimiento del pago de pensión alimenticia puede ser castigado con prisión pero se deben cumplir con ciertos requisitos

  40. Buenas tardes mi pregunta es la siguiente mi esposo labora en una empresa transnacional de petróleo mi abogada metió los documentos de pensión pero aún no recibo nada .me dice que la empresa se ha negado a hacer el procedimiento de descuento de nómina y que hablara con el juez para que multen a la empresa a que se refiere eso de la multa.en qué parte de la ley viene.y cuál es el mecanismo de multa.son udsmuy amables y muy capaces gracias

    • Buenas Tardes Ana María
      Efectivamente existen lo que en Derecho se Conoce como medidas de Apremio, estas son medidas que tiene el Juez a su favor para hacer cumplir sus determinaciones y van desde Multas, el auxilio de la Fuerza Pública, el Cateo, El arresto, o la presentación de personas por la Fuerza para que sirvan como testigos.

      Si deseas mas información o desea nuestro apoyo con gusto le ayudaremos , además Contamos Con Facilidades de Pago, Tenemos especialistas en Derecho Familiar para demandar la pensión alimenticia que por derecho te corresponde.
      Contáctanos: Tel. 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240

      ♣ la asesoría es gratuita

      ♣Trabajamos toda la República Mexicana

      ♣Facilidades de pago

      ♣100% efectivo y seguro

      visita nuestra pagina http://www.abogadoenunclic.mx
      Atención especial por los Licenciados:
      Licenciado Raziel Napoleón Rodríguez Carmona.
      Licenciado Cristian Fernando Rodríguez Carmona.
      Licenciado Irving Pedro Román Carmona.

  41. Buenas tardes yo no trabajo vivo con mis papás desde que me separé de mi esposo nos divorciamos apenas hace un año y el me dijo que firmara sólo para el trámite resulta que me estan imponiendo una pensión de 3000 mensuales y ahora me amenaza con meterme a la cárcel si no le pago esa suma mensual como dije yo no trabajo y a raíz de mi divorcio caí en problemas de alcholismo estoy tratando de salir adelante pero ahora me siento aterrorizada yo siempre he ayudado con los gastos compro zapatos llevo al doctor uniformes alimentación pero no tengo comprobantes puesto que siempre habia sido así un acue3rdo perao ahora me exige la suma cuando al firmar el divorcio me dijeron que solo era un tramite cabe mencionar que mi exesposo tuvo un hijo aun estando casado conmigo ya que tenemos siete años de separados y uno de divorciados además el se quedó con todo lo que teniamos que puedo hacer

  42. Ola él papa de mis hijos ya cumple 3 meces que no pasa pencion y firmamos no un convenio ante él juez y firmó un pagaret por cinco años apenas yeva uno y yano les da que procede? Él dice que porque los niego pero como va a verlos cada que quiere como cada mes o así ay veces que tenemos que salir y él se enoja

  43. Me detuvieron porque mi exesposa asentó que no pago desde 2013, acredite pagos hasta 2016, ya no puedo pagar lo acordado tengo otros2 hijos. No me deja ver a mi hijo y lo saco del país sin autorización y lo tiene en otro estado. Estoy esperando la resolución del juez pague fianza. Que hago gracias

    • Hola Marcos
      Debes acreditar cuanto Ganas y que tienes dos acreedores alimentarios mas con ello se debe reducir la pensión obedeciendo al Principio jurídico que reza “Los aliemntos se proporcionarán de acuerdo a las necesidades de quien debe recibirlos pero también de acuerdo a las posibilidades de quien deba otorgarlos”

      Si deseas mas información o desea nuestro apoyo con gusto le ayudaremos , además Contamos Con Facilidades de Pago, Tenemos especialistas en Derecho Familiar para demandar la pensión alimenticia que por derecho te corresponde.
      Contáctanos: Tel. 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240

      ♣ la asesoría es gratuita

      ♣Trabajamos toda la República Mexicana

      ♣Facilidades de pago

      ♣100% efectivo y seguro

      visita nuestra pagina http://www.abogadoenunclic.mx
      Atención especial por los Licenciados:
      Licenciado Raziel Napoleón Rodríguez Carmona.
      Licenciado Cristian Fernando Rodríguez Carmona.
      Licenciado Irving Pedro Román Carmona.

  44. Buenas noches disculpe tengo una pregunta si una pareja se divorvia y tuenen una hija menor a la cual se queda con la madre y el papa queda con una fecha estipulada para la entrega de alimentos , pero desafortunadamente no lo hace de acuerdo a la fecha marcada se tarda dias despues de lo acordado que se puede hacer

    • Es necesario hacerle saber esta situación al Juez que le condeno al pago de los alimentos en caso de que incumpla los días establecidos se le podrá imponer una medida de apremio que puede consistir si incumple en una Multa i si aún así continúa incumpliendo en arresto.

  45. Buenas noches, si se llego a un acuerdo ante un juzgado, pero el papa se fue a vivir a otro lado y tiene 6 meses que no deposita cual es el procedimiento?

    • Buenas Tardes Sra Gaby
      Lo que se debe hacer es informar al juez esta situación para que de inmediato se le vuelva a notificar y comience hacer los depositos y darle vista de esta situación al ministerio Público a efecto de que tome conoceimiento del asunto.

  46. Buenas tardes,se puede acusar de secuestro al padre que tiene al hijo en custodia y que esta peleando por obtener la custodia?
    Gracias.

  47. Buena tarde yo paso tengo dos exparejas con las cuales tengo 2 hijos con cada una, paso pension a mis 4 hijos a una le mando quincenal y a la otra semanal. Trabajo como trailero. La mama de mis hijas que son a las que paso semanal 700 pesos me amenazo con solicitar el descuento en nomina. En el ultimo mes le he depositado desfasado por tres dias ya que los sabados es cuando me toca depositar. Ya que casi no tengo trabajo ya que si viajo gano mas. Nunca le he dejado de pasar lo de su semana sin embargo a veces lo hago incompleto pero al final de mes se lo recupero. Es la primera vez que estoy en esta situacion normalmente soy puntual. Podria ella solicitar que se me descuente en nomina y que porcentaje aproximado me podrian poner de pago, si tengo dos pensiones?

  48. Buen día, el papá de mi hija y yo nos separamos hace más de 2 años, lo demandé por pensión alimenticia y llegamos a un convenio firmado por la juez en el que se estipula que el pasará el 20% de su sueldo, cubrirá la mitad de sus gastos médicos y la mitad de sus gastos escolares, cabe mencionar que los gastos médicos no son seguidos son básicamente 3 o 4 veces al año (por la rinitis que padece mi hija) y que la escuela no es cara y que la escogimos entre los 2 por cuestiones de horario de trabajo, el ahora que ella está por iniciar la primaria se niega a pasar un peso más de lo que da de pensión, que yo vea como le hago para para cubrir al 100% los gastos de escuela y gastos médicos, qué le haga como quiera (palabras de él), que a él ese convenio ya no le interesa y que no lo va a cumplir.
    ¿Cómo debo proceder? No habíamos tenido problemas, hasta ahora…
    La pensión alimenticia corresponde a $60.93 centavos diario..
    Agradezco de antemano.

    • Buenas Tardes Sra Rosario.
      Es importante que se le requiera al Sr. Por medio del Juzgado que le condeno al pago de dicha cantidad, a efecto de que se le exija el pago a que se obligó, debe hacerlo valer para que el juez Familiar esté enterado de esta situación de inmediato ya que si no lo hace existe la presunción de que Usted ni su hija lo necesitan.

      Si le interesa le damos una cita para brindarle asesoría misma que no tiene ningún costo para que podamos resolver todas sus dudas.
      Saludos Cordiales
      Lic. Raziel Napoleón Rodríguez Carmona
      Lic. Cristian Fernando Rodríguez Carmona
      Tels. (01 55) 5685-0466, (01 55) 6577-6098 y (01 55) 6577-7240
      http://www.abogadoenunclic.mx
      https://www.facebook.com/abogadoenunclic.mx?ref=hl
      https://twitter.com/abogadoenunclic.

  49. Buenas tardes. En mi divorcio se me condeno al pago de pension semanal por $1,200 mas gastos para transporte escolar (actualmente $600). En mi empleo actual solo percibo $1,500 semanal y ya son 4 semanas q solo deposito $700. Que consecuencias se pueden derivar de esta situacion?

  50. BUEN DIA: MI HIJO SE INVOLUCRO CUANDO TENIA 16 AÑOS CON UNA MUCHACHA CASADA DE 18 AÑOS NOSOTROS NO SABIAMOS NADA PUES LA MUCHACHA NOS LO OCULTO. LA MUCHACHA RESULTO EMBARAZADA Y LE DIJO A MI HIJO QUE ERA DE EL, MI HIJO RECONOCIÓ AL BEBE Y DESPUÉS DE 5 AÑOS DE RELACIÓN SE DIVORCIO DE SU MARIDO, MI NIETO YA TENIA 5 AÑOS (EL BEBE NACIO CUANDO MI HIJO TENIA 17 Y ELLA 19 Y SEGUIA CASADA). PARA PODER RECONOCER AL BEBE TUVIERON QUE HACERSE MUCHAS DILIGENCIAS Y AL FINAL LO CONSIGUIERON, DESPUES DE VIVIR CON NOSOTROS CASI 7 AÑOS HACE UNOS MESES LA MUCHACHA SE FUE DE LA CASA, SE LLEVO AL NENE NOS ROBO TODO LO QUE PUDO Y DEMANDO A MI HIJO POR PENSIÓN ALIMENTICIA Y NO NOS HA DEJADO A NOSOTROS Y A MI HIJO VER A SU BEBE. MI HIJO ACABA DE TERMINAR SU CARRERA Y VA A EMPEZAR A VER SU TITULACIÓN, NO TIENE TRABAJO FIJO Y LA JUEZ LE IMPUSO UNA PENSIÓN DE 2,000 PESOS MENSUALES SIN IMPORTARLE QUE ENTREGAMOS MUCHISIMAS PRUEBAS DE TODO ESTO, INCLUYENDO SU ACTA DE MATRIMONIO. Y RECIBO DE DINERO QUE YO LE ENTREGABA, MI HIJO POR MEDIO DE SU ABOGADA DE OFICIO YA METIO LA REDUCCION DE PENSION PUES EL NO TIENE TRABAJO Y SU TITULACION LE CUESTA MAS DE 14,000 PESOS QUE NO HA PODIDO JUNTAR, EN LA MISMA SENTENCIA EL JUEZ ORDENO QUE MI HIJO PODÍA VER A SU BEBE EN UNA CASA DE ASISTENCIA Y YA VAN DOS VECES QUE VA Y NO PRESENTAN AL NIÑO PUES NOS DICEN QUE EL JUZGADO NO LES A MANDADO UN OFICIO A ELLOS,,ES ALGO TAN IMPOTENTE PUES MI HIJO ESTA MUY DEPRIMIDO POR NO VER A SU HIJO HACE 7 MESES. QUE PODEMOS HACER, POR QUE EL JUZGADO NO HA MANDADO ESE OFICIO A LA CASA DE ASISTENCIA,,,Y POR QUE LE FIJARON UNA CANTIDAD TAN ALTA DE PENSIÓN SI SE COMPROBÓ QUE MI HIJO NO TIENE UN TRABAJO FIJO. ADEMAS HEMOS PRESENTADO PRUEBAS QUE LA MUCHACHA ANDA DE FIESTA EN FIESTA Y EL NIÑO SE VE MUY DEMACRADO. INCLUSO EL NIÑO NOS MANIFESTO VARIAS VECES QUE NO LE GUSTABA IR A CASA DE SU ABUELA MATERNA PUES EL PAPA ADOPTIVO DE ELLA LE PEGABA (EL ABUELO MATERNO ES ALCOHÓLICO), YA LEVANTAMOS UNA QUEJA ANTE EL DIF PERO SENTIMOS QUE NO ESTÁN HACIENDO BIEN SU TRABAJO,,,A NOSOTROS NOS GUSTARÍA QUEDARNOS CON EL NIÑO MIENTRAS ELLOS ARREGLAN SUS PROBLEMAS. QUE PODEMOS HACER VIVIMOS EN YUCATAN,.,,,GRACIAS

    • Buenas Tardes Sr. Marco
      Desafortunadamente no se pueden quedar ustedes con el niño porque existen sus papás y ellos tienen el interés, la Guarda y Custodia es Sólo para los padres y sólo en casos excepcionales se la otorgan a los abuelos, es importante que pregunten en el Juzgado que pasó con ese oficio para que inicien las Convivencias con el menor, de igual manera para reducir la pensión debió acreditar que estaba estudiando y que no trabaja, aún así hay que considerar que la pensión a que le condenaron no es muy alta en el sentido de que hay Jurisprudencia que señala que como mínimo de pensión aliemnticia se otorgará un día de salario mínimo vigente ne la zona. De igual Forma es necesario revisar su expediente para poderle ayudar más a detalle sería interesante que nos hiciera llegar una copia para ver que se puede hacer.

      Si deseas mas información o desea nuestro apoyo con gusto le ayudaremos , además Contamos Con Facilidades de Pago, Tenemos especialistas en Derecho Familiar para demandar la pensión alimenticia que por derecho te corresponde.
      Contáctanos: Tel. 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240

      ♣ la asesoría es gratuita

      ♣Trabajamos toda la República Mexicana

      ♣Facilidades de pago

      ♣100% efectivo y seguro

      visita nuestra pagina http://www.abogadoenunclic.mx
      Atención especial por los Licenciados:
      Licenciado Raziel Napoleón Rodríguez Carmona.
      Licenciado Cristian Fernando Rodríguez Carmona.
      Licenciado Irving Pedro Román Carmona.

  51. Tengo la guarda y custodia de mi menor, pero el papa no a cumplido con el acuerdo de la pension alimenticia, lleva dos meses consecutivos y uno atrasado, q puedo hacer?

    • Debe Demandar de inmediato esta situación al Juzgado para que lo requieran y comience a pagar, es importante que sepa que los Jueces tienen formas de hacer que se cumplan sus ordenes.

      Si deseas mas información o desea nuestro apoyo con gusto le ayudaremos , además Contamos Con Facilidades de Pago, Tenemos especialistas en Derecho Familiar para demandar la pensión alimenticia que por derecho te corresponde.
      Contáctanos: Tel. 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240

      ♣ la asesoría es gratuita

      ♣Trabajamos toda la República Mexicana

      ♣Facilidades de pago

      ♣100% efectivo y seguro

      visita nuestra pagina http://www.abogadoenunclic.mx
      Atención especial por los Licenciados:
      Licenciado Raziel Napoleón Rodríguez Carmona.
      Licenciado Cristian Fernando Rodríguez Carmona.
      Licenciado Irving Pedro Román Carmona.

  52. QUE SE PUEDE PUEDO HACER SI MI EX NO TENIA TRABAJO FIJO Y EN LA SENTENCIA QUEDO COMO PENSION ALIMENTICIA 500 PESOS POR SEMANA PERO AHORA YA TIENE TRABAJO CON MAYORES INGRESOS PERO ESTE REDUJO POR SI SOLO LA PENSION A 300 PESOS POR SEMANA DESDE HACE 4 AÑOS. QUE CONSECUENCIAS PUEDE TENER?

    • Hola Irasema
      Es importante que de inmediato haga del conocimiento al Juez que le condenó al pago de pensión alimenticia inicialemnte, debe informarle al juzgado el incumplimeinto del señor y pedirle que se gire oficio a su nuevo empleo para que aumente la pensión, algo muy importante que debe saber es que las autoridades no harán nada hasta que Usted les informe, de lo contrario existe la presunción de que no necesita la pensión.

      Si deseas mas información o desea nuestro apoyo con gusto le ayudaremos , además Contamos Con Facilidades de Pago, Tenemos especialistas en Derecho Familiar para demandar la pensión alimenticia que por derecho te corresponde.
      Contáctanos: Tel. 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240

      ♣ la asesoría es gratuita

      ♣Trabajamos toda la República Mexicana

      ♣Facilidades de pago

      ♣100% efectivo y seguro

      visita nuestra pagina http://www.abogadoenunclic.mx
      Atención especial por los Licenciados:
      Licenciado Raziel Napoleón Rodríguez Carmona.
      Licenciado Cristian Fernando Rodríguez Carmona.
      Licenciado Irving Pedro Román Carmona.

  53. Hola, si el papa de mi bebé no me a dado nada desde que nació mi beba hasta hoy que ya tiene 8 meses, e incluso la niega , lo demande pero sigue negandonos e incluso renuncio a su trabajo… Que puede pasar??

    • Es importante saber si ya la registro con los apellidos del señor para que pueda demandarle, de ser así debe demandar de inmediato el cumplimiento de la pensión aliemnticia, no tiene porque negarse y si renuncia para no pagar entonces esta cometiendo un delito poniéndose en estado de insolvencia para evadir una responsabilidad, por lo que podría ir a prisión, pero es importante que lo demande de inmediato.

      Si deseas mas información o desea nuestro apoyo con gusto le ayudaremos , además Contamos Con Facilidades de Pago, Tenemos especialistas en Derecho Familiar para demandar la pensión alimenticia que por derecho te corresponde.
      Contáctanos: Tel. 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240

      ♣ la asesoría es gratuita

      ♣Trabajamos toda la República Mexicana

      ♣Facilidades de pago

      ♣100% efectivo y seguro

      visita nuestra pagina http://www.abogadoenunclic.mx
      Atención especial por los Licenciados:
      Licenciado Raziel Napoleón Rodríguez Carmona.
      Licenciado Cristian Fernando Rodríguez Carmona.
      Licenciado Irving Pedro Román Carmona.

  54. Hola yo tengo 5 años separada tengo dos hijos yo vivo en el df y el vive en Toluca quise poner una demanda en el juzgado d aquí en el df y m dijeron q no prosederia x q el esta aya y m pusieron muchas trabas e ablado c el y cuando quiere les da 500 cada quince días x q seguen no tiene dinero estoy desesperada es mentira q no tiene x q los dos isimos un negocio d máquinas de coser indistriales y aún lo tiene y l va muy bien lo q pasa q el ya tiene otra pareja c la q tiene un hijo d ambos y su actual pareja tiene uno d ella sólo quiero lo justo el sequedo c todo ayundeme x favor sólo díganme si es verdad q no prosede x q el esta aya

    • Hola Tania
      Por supuesto que es posible demandarlo desde aqui en el DF sin problema y si se acredita que tiene ese negocio sería más fácil poder cobrarle una pensión Justa a favor de sus hijos.

      Si deseas mas información o desea nuestro apoyo con gusto te ayudaremos , además Contamos Con Facilidades de Pago, Tenemos especialistas en Derecho Familiar para demandar la pensión alimenticia que por derecho te corresponde.
      Contáctanos: Tel. 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240

      ♣ la asesoría es gratuita

      ♣Trabajamos toda la República Mexicana

      ♣Facilidades de pago

      ♣100% efectivo y seguro

      visita nuestra pagina http://www.abogadoenunclic.mx
      Atención especial por los Licenciados:
      Licenciado Raziel Napoleón Rodríguez Carmona.
      Licenciado Cristian Fernando Rodríguez Carmona.
      Licenciado Irving Pedro Román Carmona.

  55. Mi actual esposa tiene una sentencia de pago de pensión de 2 menores de 9 y 12 años actualmente desde hace 4 años (2013) la cual no a pagado debido a que no trabaja y por consecuencia no percibe un salario, la niña de 9 se quiere venir a vivir con nosotros es obligatorio pagar esas pensiones atrasadas? Se pueden condonar? Se puede ir dando poco a poco? Se puede aún así que la niña viva con nosotros? El otro menor absolutamente no quiere vivir con nosotros la guarda y custodia fue otorgada al papá mi esposa tiene temor a las consecuencias penales (cárcel) varias veces el papá de los menores dijo no importarle la pensión verbalmente sirve de algo?. Gracias

    • Sr. Oscar es importante que sepa que una de las características de la pensión alimenticia es que es IRRENUNCIABLE, esto lo comento por lo que dice de que el señor de no importarle la pensión, por otro lado se debe solicitar al Juzgado el cambio de Guarda y custodia de su niña, sin embargo saldrá a relucir la falta del pago de la pensión alimenticia, es importante regularizar la pensión para evitar problemas.

      Si deseas mas información o desea nuestro apoyo con gusto le ayudaremos , además Contamos Con Facilidades de Pago, Tenemos especialistas en Derecho Familiar para demandar la pensión alimenticia que por derecho te corresponde.
      Contáctanos: Tel. 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240

      ♣ la asesoría es gratuita

      ♣Trabajamos toda la República Mexicana

      ♣Facilidades de pago

      ♣100% efectivo y seguro

      visita nuestra pagina http://www.abogadoenunclic.mx
      Atención especial por los Licenciados:
      Licenciado Raziel Napoleón Rodríguez Carmona.
      Licenciado Cristian Fernando Rodríguez Carmona.
      Licenciado Irving Pedro Román Carmona.

  56. Buenas noches disculpe mi ex tiene cuatro meses que no me pasa nada tenemos un convenio nada más y de eso él se vale al no quererme pasar que puedo hacer

    • Buenas Noches Maribel
      Es importante saber si el convenio que tienen esta firmado ante Un Juez de lo Familiar, de lo contrario no tiene Validez, de ser así es importante que demande cuanto antes la pensión alimenticia, ya que si no lo hace se presume que no la necesita.

      Si deseas mas información o desea nuestro apoyo con gusto le ayudaremos , además Contamos Con Facilidades de Pago, Tenemos especialistas en Derecho Familiar para demandar la pensión alimenticia que por derecho te corresponde.
      Contáctanos: Tel. 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240

      ♣ la asesoría es gratuita

      ♣Trabajamos toda la República Mexicana

      ♣Facilidades de pago

      ♣100% efectivo y seguro

      visita nuestra pagina http://www.abogadoenunclic.mx
      Atención especial por los Licenciados:
      Licenciado Raziel Napoleón Rodríguez Carmona.
      Licenciado Cristian Fernando Rodríguez Carmona.
      Licenciado Irving Pedro Román Carmona.

  57. Hola que puedo hacer para que el padre de mi niño de la pensión alimenticia ya que iba empezar el trámite y se salio del trabajo que tenía ahora se que vive en pachuca con otra pareja no se su dirección mi hijo y yo vivimos en el estado de México que puedo hacer

    • Es necesario que lo localicemos y le demandemos el pago de la pensión alimenticia para que comience a pagar la pensión alimenticia.

      Si deseas mas información o desea nuestro apoyo con gusto le ayudaremos , además Contamos Con Facilidades de Pago, Tenemos especialistas en Derecho Familiar para demandar la pensión alimenticia que por derecho te corresponde.
      Contáctanos: Tel. 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240

      ♣ la asesoría es gratuita

      ♣Trabajamos toda la República Mexicana

      ♣Facilidades de pago

      ♣100% efectivo y seguro

      visita nuestra pagina http://www.abogadoenunclic.mx
      Atención especial por los Licenciados:
      Licenciado Raziel Napoleón Rodríguez Carmona.
      Licenciado Cristian Fernando Rodríguez Carmona.
      Licenciado Irving Pedro Román Carmona.

  58. Hola,q tal tengo duda de q procede si el padre de mis hijos se incapacito y van 3 semanas q no deposita trabaja en una fabrica donde gana muy bien y está asegurado el juez de lo familiar determino el 40% a favor de mis dos hijos en edad escolar …. q hago?

    • Buenas Tardes Paola
      Si ya esta el descuento lo que debería hacer es informarse en el lugar donde labora porque no tienen porque retenerle el sueldo por incapacidad, ya que es un derecho que él tiene, finalmente la vía más fácil es que le solicite al juzgado que requiera al patrón o Representante Legal de la empresa para que informe porque no ha pagado la pensión alimenticia, es importante que nos diga de donde noscontacta para poder darle mejor la asesoría.
      Si deseas mas información o desea nuestro apoyo con gusto le ayudaremos , además Contamos Con Facilidades de Pago, Tenemos especialistas en Derecho Familiar para demandar la pensión alimenticia que por derecho te corresponde.
      Contáctanos: Tel. 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240

      ♣ la asesoría es gratuita

      ♣Trabajamos toda la República Mexicana

      ♣Facilidades de pago

      ♣100% efectivo y seguro

      visita nuestra pagina http://www.abogadoenunclic.mx
      Atención especial por los Licenciados:
      Licenciado Raziel Napoleón Rodríguez Carmona.
      Licenciado Cristian Fernando Rodríguez Carmona.
      Licenciado Irving Pedro Román Carmona.

  59. Buenas tardes :
    Yo tengo un acuerdo de pensión alimenticia emitió marzo del 2016 en donde cada 5 primeros días de cada mes el debería de dar 2580 por concepto de escuela y gastos, y visitas cada ocho días, el hecho es hasta ahorita da lo que quiere jamás aportó completo la pensión y las visitas jamás las cumplió y solo vino una vez, mi hija tiene 5 años, aclaró que fue ante la secretaria de acuerdos del tribunal superior de justicia de la ciudad de México, el señor se desapareció desde noviembre del 2016 y supe de el hasta marzo de este año, el argumenta que problemas de salud de su mamá, desconozco eso porque ha mentido en muchas ocasiones, el dice ser broker de sura, yo le he dicho que si ya tiene contrato que sea por deducción de si salario pero siempre me evade y hoy por hoy tiene una deuda de casi 25000 y cuando le pregunto y que sabe que puede meterse en problemas no le contesta o se desaparece y pone excusas, aquí que podría hacer, ahorita con gastos de escuela no tengo el dinero pero me gustaría que esto se arreglará porque se le hace fácil jugar con un derecho que tiene mi hija, aclaró no me case, no viví con el, pero si registro a si hija

    • Buenas Tardes Judith Nayeli.
      Es importante saber si conoces donde vive, para notificarle la demanda, y por lo qeu hace a su empleo se solicita al IMSS que informe donde labora para que se le gire oficio de descuento a su lugar de trabajo, así mismo se recomienda girar oficio a la Comisión Nacional Bancaria y de valores para que se informe si tiene cuentas bancarias. y se le pueda de ahi también retener una parte.

      Si deseas mas información o desea nuestro apoyo con gusto le ayudaremos , además Contamos Con Facilidades de Pago, Tenemos especialistas en Derecho Familiar para demandar la pensión alimenticia que por derecho te corresponde.
      Contáctanos: Tel. 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240

      ♣ la asesoría es gratuita

      ♣Trabajamos toda la República Mexicana

      ♣Facilidades de pago

      ♣100% efectivo y seguro

      visita nuestra pagina http://www.abogadoenunclic.mx
      Atención especial por los Licenciados:
      Licenciado Raziel Napoleón Rodríguez Carmona.
      Licenciado Cristian Fernando Rodríguez Carmona.
      Licenciado Irving Pedro Román Carmona.

  60. Hola buenas noches

    Mi caso es el siguiente tuvimos una hija por medio de inseminación artificial esta fue fuera de mi matrimonio le estuve pasando dinero después del año de nacida 2011 ya que no tenía trabajo pero no tengo comprobante alguno, en mayo del 2016 me volví a quedar sin trabajo por lo consiguiente volví a dejar de cumplir con la manutención te comentó que todo esto fue acuerdo entre nosotros dos ahora se presentan tres casos

    1.- Ella demanda desde el 2012 por la vía penal que no le daba mantuencion y solicita ja cantidad de 8,000 pesos mensuales cuando de febrero del 2012 a mayo del 2016 ganaba 9000 mensuales esta demanda esta ya en revisión con el juez es posible la pena de cárcel aún que es pura mentira lo que declaró

    2.- hoy en día tengo otro trabajo y solicitó el embargo de sueldo y le otorgaron un 30% del mismo pero yo tengo 4 hijos con mi esposa y nuevamente mintió al solicitar el embargo de sueldo se puede solicitar la reducción de la pensión alimenticia y hasta que porcentaje se puede reducir ya que ella trabaja y es su única hija a su cargo y si se puede reducirse cuanto tarda el proceso y lo que recibió de más es recuperable

    3.- El caso que fue por inseminación artificial tiene algo que se diferencie con una relación normal para el pago de la manutención

    Mi ciudad de residencia es Mérida Yucatán

    • Buenas Tardes Señor Adolfo
      Contestaremos en forma ordenada para no perder la secuencia que propone:
      1.- La pensión alimenticia qu se debe otorgar obedece a un princiío que reza: ” La pensión alimenticia debera otorgarse de acuerdo a las necesidades de quien las necesite y de acuerdo a las posibilidades de quien debe darla, por lo que no le pueden pedir más del 20%.
      2.- Debe acreditar la existencia de sus demás acreedores alimentarios a efecto de que se reduzca la pensión alimenticia, para que haya una reducción de pensión alimenticia.
      3.- Es importante que sepa que lo que la ley cuenta para reconocer a un hijo es que este registrado con los apellidos del padre para que legítimamente se considere hijo no importa si es por inseminación artifical, es decir en laboratorio o fuera de.

      Si deseas mas información o desea nuestro apoyo con gusto le ayudaremos , además Contamos Con Facilidades de Pago, Tenemos especialistas en Derecho Familiar.
      Contáctanos: Tel. 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240

      ♣ la asesoría es gratuita

      ♣Trabajamos toda la República Mexicana

      ♣Facilidades de pago

      ♣100% efectivo y seguro

      visita nuestra pagina http://www.abogadoenunclic.mx
      Atención especial por los Licenciados:
      Licenciado Raziel Napoleón Rodríguez Carmona.
      Licenciado Cristian Fernando Rodríguez Carmona.
      Licenciado Irving Pedro Román Carmona.

  61. Hola buenas tardes, podrian ayudarme? Hay una mujer con la que una ocasión tuve una relación un día, ahora 10 años después tiene una hija y dice que es mía y que necesita que le dé dinero para sus gastos a lo que dije que no, qué puede ocurrir en este caso?
    Gracias.

    • Buenas Tardes Sr Gabriel
      En este caso lo que sucederá es que lo van a demandar para pagar la pensión alimenticia pero lo que debe de hacer es iniciar un Juicio de investigación de Paternidad para que quede deslindado de toda responsabilidad, tomando siempre en cuenta que el no dar pensión aliemnticia es un delito que actualmente esta penado con prisión.

      Si deseas mas información o desea nuestro apoyo con gusto le ayudaremos, además Contamos Con Facilidades de Pago, Tenemos especialistas en Derecho Familiar.
      Contáctanos: Tel. 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240

      ♣ la asesoría es gratuita

      ♣Trabajamos toda la República Mexicana

      ♣Facilidades de pago

      ♣100% efectivo y seguro

      visita nuestra pagina http://www.abogadoenunclic.mx
      Atención especial por los Licenciados:
      Licenciado Raziel Napoleón Rodríguez Carmona.
      Licenciado Cristian Fernando Rodríguez Carmona.
      Licenciado Irving Pedro Román Carmona.

  62. Buen día, hace 3 meses que el papá de mi hija no da la pensión que acordamos de palabra, (a lo que llevo una relacion de esas fechas que no ha dado), a parte de que los gastos escolares y medicos, los llevo yo ( mi hija estudia la preparatoria).
    Al decirle a su papá, que cuando va a dar dinero, de lo atrasado para que no se acumelen más, me responde “por ley no hay adeudo ni acumulacion de dinero, si demuestro que no trabajo, asi que demandame si quieres”
    Que tan cierto es esto??
    El vive con la mujer por la cual le pedi la separación ( viviamos en union libre) y a partir de que nacio la hija que tiene con ella, dejo de dar dinero y de ver a mi hija.

    • Buenas Tardes:
      En realidad está obligado a dar una pensión pero mientras no lo demande para pagar la pensión no se le podrá obligar por lo que debe demandarle la pensión cuanto antes, es importante que sepa que si su hija cumple los 18 años ya no lo podrá demandar Usted en representación de ella, sino ella misma los arreglos de palabra no se pueden hacer efectivos y sólamente podría reclamarle la pensión atrasada si ya estuviera condenado al pago de la pensión alimenticia por un juez Familiar.

      Si desea mas información o desea nuestro apoyo con gusto le ayudaremos, además Contamos Con Facilidades de Pago, Somos especialistas en materia familiar
      Contáctanos: Tel. 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240

      ♣ la asesoría es gratuita

      ♣Facilidades de pago

      ♣100% efectivo y seguro

      visita nuestra pagina http://www.abogadoenunclic.mx
      Atención especial por los Licenciados:
      Licenciado Raziel Napoleón Rodríguez Carmona.
      Licenciado Cristian Fernando Rodríguez Carmona.
      Licenciado Irving Pedro Román Carmona.

  63. Buenos Dias, mi hermano ya se divorcio, le fijaron pension, de dosmil pesos mensuales, mil pesos quincenales, se atraso con 1750 pesos y la señora lo esta fastidiando, siendo que mi hermano lleva a las niñas a la escuela, la señora va y le deja a las niñas al negocio cuando tiene que salir con su amante, mi hermano las recibe con gusto, las niñas se enferman demasiado cuando estan con su mama, la alimentación de las niñas es muy mala y por lo mismo tienen problemas de salud, la señora le demanda demasiado a mi hermano que le de dinero, que no le alcanza, que vaya por las niñas a la escuela, el ha tenido que cerrar su negocio para hacer lo que le corresponde a la señora, le manda mensajes ofendiendo a su persona y por consiguiente a la familia, mi hermano esta en quiebra en su negocio debido a que se le ha proporcionado todo lo que pide la señora, esta a punto de perder su negocio ya que debe mas de 50mil de renta, mas de 30 mil de luz, y así enumero gran lista, ahorita estoy inyectandole capital al negocio, y la señora solo se concreta a pedir, no aporta nada ella para la manutencion de las niñas, ella no trabaja, ni quiere trabajar, segun a lo que yo se y porque soy divorciada el juez nos dijo que la manutencion de los menores corresponde a ambas partes, el abogado regaño a mi hermano por tener esa deuda de 1750 pesos, le dijo que no puede faltar, pero que hay con todos los gastos que lleva mi hermano por fuera, doctores porque la señora enferma a las menores, medicamentos, etc…
    Enserio, es verdad que la ley este asi de dispareja??
    GRACIAS!!

    • Buenas Tardes DAnae

      No es así como funcionan las cosas, no nos dices de donde nos contactas pero es importante que sepas que los amlimentos , es decir la pensión alimenticia comprende: alimentos, servicio médico, educación, vestido, con esto quiero decir que con lo que aporta su hermano la señora debe administrarlo para cuidar a las niñas y darles lo necsesario si no le alcanza con lo que su hermao da entonces será desición de su hermano si le quiere dar un poco más pero no está obligado, ahora bien si la señora se desobliga de sus hijas porque no demandadn un Cambio de Guarda y custodia para que sea su hermano quien tenga la Guarda y Custodia y la mamá de las niñas sea quien deposite la pensión.
      Si desea mas información o desea nuestro apoyo con gusto le ayudaremos, además Contamos Con Facilidades de Pago, Somos especialistas en materia familiar
      Contáctanos: Tel. 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240

      ♣ la asesoría es gratuita

      ♣Facilidades de pago

      ♣100% efectivo y seguro

      visita nuestra pagina http://www.abogadoenunclic.mx
      Atención especial por los Licenciados:
      Licenciado Raziel Napoleón Rodríguez Carmona.
      Licenciado Cristian Fernando Rodríguez Carmona.
      Licenciado Irving Pedro Román Carmona.

  64. Buenas tardes

    Puedo demandar a mi esposo por pensión alimenticia ya que el nos abandono y se fue de Tabasco a San Luis Potosi y como se por que se fue en abril regreso en julio 29 y se volvió a ir el 19 de agosto solo se que ya vive con otra persona mas y me dejo con sus dos hijas una de 6 años y la otra de 6 meses de vida pero mi sueldo no me alcanza para matenerlas.

    • Buenas Tardes Carmen Castilo
      Por supuesto que puede demadarlo si no sabe donde trabaja puede solicitar a instituciones como IMSS, INFONAVIT, etc. para que informen al Juzgado donde trabaja y se le descuente la pensión alimenticia.

      Si desea mas información o desea nuestro apoyo con gusto le ayudaremos, además Contamos Con Facilidades de Pago, Somos especialistas en materia familiar
      Contáctanos: Tel. 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240

      ♣ la asesoría es gratuita

      ♣Facilidades de pago

      ♣100% efectivo y seguro

      visita nuestra pagina http://www.abogadoenunclic.mx
      Atención especial por los Licenciados:
      Licenciado Raziel Napoleón Rodríguez Carmona.
      Licenciado Cristian Fernando Rodríguez Carmona.
      Licenciado Irving Pedro Román Carmona.

    • Buenas Tardes Joceline
      Es importante saber si el acuerdo al que se llegó fue ante Un Juez Familiar o sólo de palabra. si fue ante un Juez se debe solicitar al Juez que requiera al Señor para que cumpla de inmediato con lo que se comprometió o de lo contrario haya multa e incluso el arresto.

      Si desea mas información o desea nuestro apoyo con gusto le ayudaremos, además Contamos Con Facilidades de Pago, Somos especialistas en materia familiar
      Contáctanos: Tel. 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240

      ♣ la asesoría es gratuita

      ♣Facilidades de pago

      ♣100% efectivo y seguro

      visita nuestra pagina http://www.abogadoenunclic.mx
      Atención especial por los Licenciados:
      Licenciado Raziel Napoleón Rodríguez Carmona.
      Licenciado Cristian Fernando Rodríguez Carmona.
      Licenciado Irving Pedro Román Carmona.

  65. Tengo dos hijos y me divorcié poniendo el juez una pensión de 6000 cada mes desde marzo el sr solo deposita la mitad o menos no e puesto una demanda pero pienso hacerlo me debe casi 30000 mil pesos de adeudos esto me lo pagará cuando se meta la demanda más las pensiones q se acumulen o no y si el alega q no tiene de trabajo aún así me pagará esa cantidad y si el aviso al juez q no tiene trabajo como saberlo procederá mi denuncia o será que n vano q debo hacer quisiera meter una denuncia penal pero no tiene bienes más q un carro

    • Buenas Tardes Kimberly

      No avisó al juzgado que él no tiene trabajo o que no le alcanza poruqe le hubieran notificado a Usted esta situación lo que debe hacer es solicitarle al Juez Que requiera al señor para que comience a cumplir con lo que se sentneci de lo contrario puede meterse en un problema e ir a prisión

      Si desea mas información o desea nuestro apoyo con gusto le ayudaremos, además Contamos Con Facilidades de Pago, Somos especialistas en materia familiar
      Contáctanos: Tel. 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240

      ♣ la asesoría es gratuita

      ♣Facilidades de pago

      ♣100% efectivo y seguro

      visita nuestra pagina http://www.abogadoenunclic.mx
      Atención especial por los Licenciados:
      Licenciado Raziel Napoleón Rodríguez Carmona.
      Licenciado Cristian Fernando Rodríguez Carmona.
      Licenciado Irving Pedro Román Carmona.

  66. Buenas tardes, quisiera que me asesoren, mi caso es el siguiente, la mama de mi hija y yo no separamos en 2008 y en enero de 2010 me la dejo y a partir de esa fecha hasta la demanda no vio a mi hija por no ser de su interés, en 2011 demande pensión la cual fue el salario mínimo ya que ella alego estar desempleada el cual era consignado al juzgado familiar, la custodia me fue otorgada, aunque le fue suspendida la convivencia por problemas psicológicos que presento durante la evaluación psicológica que dicto el juzgado familiar, a partir de mayo de 2013 dejo de dar pensión. Me entere que a partir de noviembre de 2015 trabaja en SEP de profesora aunque a la fecha no ha pagado nada, es decir, de abril de 2013 a la fecha no ha pagado nada. Puedo reclamar lo que dejo de pagar y lo subsecuente? Qué pasa si ella se niega a pagar? Podría sancionarse con prisión? Ella se casó nuevamente y tiene una hija, mi hija tiene ya 10 años.

    • Buen Día Señor Hector.

      Claro que puede hacer que le pague lo atrasado y es hasta más facil que le pague si en verdad trabaja en la SEP.
      Si desea mas información o desea nuestro apoyo con gusto le ayudaremos, además Contamos Con Facilidades de Pago, Somos especialistas en materia familiar
      Contáctanos: Tel. 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240

      ♣ la asesoría es gratuita

      ♣Facilidades de pago

      ♣100% efectivo y seguro

      visita nuestra pagina http://www.abogadoenunclic.mx
      Atención especial por los Licenciados:
      Licenciado Raziel Napoleón Rodríguez Carmona.
      Licenciado Cristian Fernando Rodríguez Carmona.
      Licenciado Irving Pedro Román Carmona.

  67. Se puede modificar un convenio de pensión alimenticia quedó estipulada en 6000 pesos mensuales pero desde hace 5 años no se aumenta y tengo entendido q se debe aumentar cada año porq sube el salario mínimo mi duda es si quedó estipulada toda la vida sigue en esa misma cantidad o si debe de subir además en el convenio no dice nada d gastos de escuela ni hospitalarios tan solo de las colegiaturas de mis hijos son 7000 mil pesos más todos los gastos q estos tienen se puede modificar este convenio o q hago

    • Buenas Tardes Stefany
      Claro que es posible actualizar la pensión alimenticia, de hecho cada año debería sufrir un aumento pero debe gestionarlo por medio de su abogado.

      Si deseas mas información sobre como actualizar la Pensión alimenticia a tu favor y de tus hijos, llámanos nosotros te ayudamos y te decimos como, además Contamos Con Facilidades de Pago, Tenemos especialistas en Derecho Familiar para demandar la pensión alimenticia que por derecho te corresponde.
      Contáctanos: Tel. 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240
      o siguenos face twitter

      ♣ la asesoría es gratuita

      ♣Trabajamos toda la República Mexicana

      ♣Facilidades de pago

      ♣100% efectivo y seguro

      visita nuestra pagina abogadoenunclic.mx
      Atención especial por los Licenciados:
      Licenciado Raziel Napoleón Rodríguez Carmona.
      Licenciado Cristian Fernando Rodríguez Carmona.
      Irving Pedro Román Carmona

  68. Llevo medio año recibiendo solo la mitad de la pensión de mis hijos porq su padre dice q no tiene trabajo y ya tiene otra hija y como yo vivo ya con alguien tal vez piense q no lo necesitan sus hijos el dinero quiero demandarlo penalmente pues e hablado con el y me dice lo mismo q no tiene para darme más pues no tiene trabajo el es abogado y en efecto no tienen como comprobar ingresos q debo hacer ya espere muchos meses esperando q me deposite el total y el adeudo q tiene q son casi 30000 pesos pero dice q no me va a pagar nada q no tiene ya opte por no dejarme ver a los niños y el ni deposita ni los a buscado yo necesito el dinero ya q no trabajo y la persona con la q vivo no tiene porq hacerse responsable de ellos y tienen padre asesorenme

    • Buenas Tardes Kimberly
      Si ya interpuso un juicio de pensión alimenticia en contra del señor y fue condenado al pago de pensión alimenticia y este no ha cumplido debe dar aviso al Juez de lo familiar por medio de su abogado para que conste en el expediente y en ese orden de ideas dar aviso al Ministerio Público para que se inicie la Querella por incumplimiento del pago de pensión alimenticia.
      Si deseas mas información sobre Pensión alimenticia a tu favor y de tus hijos, llámanos nosotros te ayudamos y te decimos como, además Contamos Con Facilidades de Pago, Tenemos especialistas en Derecho Familiar para demandar la pensión alimenticia que por derecho te corresponde.
      Contáctanos: Tel. 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240
      o siguenos face twitter

      ♣ la asesoría es gratuita

      ♣Trabajamos toda la República Mexicana

      ♣Facilidades de pago

      ♣100% efectivo y seguro

      visita nuestra pagina abogadoenunclic.mx
      Atención especial por los Licenciados:
      Licenciado Raziel Napoleón Rodríguez Carmona.
      Licenciado Cristian Fernando Rodríguez Carmona.
      Irving Pedro Román Carmona

  69. Buenas tardes, una pregunta después de cuanto tiempo sin dar la pensión alimenticia, se puede decir que ya es incumplimiento de convenio? yo me divorcie y tengo mi convenio para la pensión alimenticia y solo dice que en caso de incumplimiento sera cárcel, pero no dice que tiempo tiene que pasar para eso, yo llevo casi mes y medio sin recibir la pensión de mi hija en ese tiempo que pasa se pierde esa cantidad si el papa de mi hija regresa a proporcionar esa cantidad en 1 mes?

    • Buenas Tardes Marisol
      El incumplimiento se da a partir de que no da el primer mes la pensión alimenticia. y se debe contabilizar todo el tiempo que no dio pensión, aclarando que siempre y cuando haya sido ante un Juez de lo familiar dicho convenio.

      Si deseas mas información sobre Pensión alimenticia a tu favor y de tus hijos, llámanos nosotros te ayudamos y te decimos como, además Contamos Con Facilidades de Pago, Tenemos especialistas en Derecho Familiar para demandar la pensión alimenticia que por derecho te corresponde.
      Contáctanos: Tel. 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240
      o siguenos face twitter

      ♣ la asesoría es gratuita

      ♣Trabajamos toda la República Mexicana

      ♣Facilidades de pago

      ♣100% efectivo y seguro

      visita nuestra pagina abogadoenunclic.mx
      Atención especial por los Licenciados:
      Licenciado Raziel Napoleón Rodríguez Carmona.
      Licenciado Cristian Fernando Rodríguez Carmona.
      Irving Pedro Román Carmona

  70. Buenas tardes me.fijaron una pensión alimenticia ante el.juez de lo familiar,el mes de marzo y a la fecha por cuestiones económicas de que no me ha ido muy bien sólo le dado de los 7 meses 3 más sin en cambio ahora ya estoy.en condiciones de pasarle.la.pensión y poco a poco ponerme al.corriente pero ya tiene un mes que no me las deja ver y no me quiere recibir dinero,que tan cierto es de que si yo voy al.juzgado a notificar lo expuesto me detengan ? O que puedo hacer en este caso.
    Gracias y buen dia

    • Buenos Días Sr Gerardo Ramírez
      Si no hay una orden de aprehensión por incumplimiento de pago de pensión no lo pueden detener pero si debe tener mucho cuidado, debe ponerse al corriente cuanto antes depósitandole como quedó ordenado en el expediente.

      Desde luego que podemos llevar su Juicio en el Estado de México, es necesario saber en que municipio. Saludos
      Si deseas mas información para poder iniciar su Divorcio, llámanos nosotros te ayudamos y te decimos como, además Contamos Con Facilidades de Pago, Tenemos especialistas en Derecho Familiar.
      Contáctanos: Tel. 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240

      ♣ la asesoría es gratuita

      ♣Trabajamos toda la República Mexicana

      ♣Facilidades de pago

      ♣100% efectivo y seguro

      visita nuestra pagina abogadoenunclic.mx
      Atención especial por los Licenciados:
      Licenciado Raziel Napoleón Rodríguez Carmona.
      Licenciado Cristian Fernando Rodríguez Carmona.
      Licenciado Irving Pedro Román Carmona

  71. Mi ex mujer metió demanda de pensión, yo nunca me negué a llegar a un acuerdo, pero supongo que por molestar o algo parecido siguió un año con el juicio, ya se llegó a un acuerdo en cuanto a la convivencia y la pensión económica, sin embargo ella vive ahora con una lesbiana y eso a mí como padre no me parece ya que nunca está con la niña por convivir con su pareja se van de fiesta, etc.
    Me gustaría saber qué puedo hacer para solicitar un estudio psicologico para mi hija ya que siento que esto le está afectando.

    • Buenas Tardes Sr. José es importante saber de donde nos contacta para darle mejor la sesoría, sin embargo le comento que debe presentar un incidente de Cambio de Guarda y Custodia bajo los argumentos que menciona, obviamente no es sancionada la preferencia de la señora pero si el hecho de que descuide a la niña en su momentos habria pláticas con la menor y se le realizarían estudios psicológicos, para determinar si la menor tiene algúna afectación debido al comportamiento de su porgenitora.
      Quedamos a sus ordenes para cualquier comentario
      Contáctanos: Tel. 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240
      o siguenos en https://www.facebook.com/abogadoenunclic.mx/

      ♣ la asesoría es gratuita

      ♣Trabajamos toda la República Mexicana

      ♣Facilidades de pago

      ♣100% efectivo y seguro

      visita nuestra pagina abogadoenunclic.mx
      Atención especial por los Licenciados:
      Licenciado Raziel Napoleón Rodríguez Carmona.
      Licenciado Cristian Fernando Rodríguez Carmona.
      Licenciado Irving Pedro Román Carmona.

  72. Buenas noches le agradecería mucho su ayuda mi esposo vivió 4 años en unión libre con una persona cuando se separaron ella resultó estar embarazada pero aún así no siguieron juntos el le daba pensión alimenticia todo bien hasta los 8 meses pero empezó una relación conmigo cosa q a ella no le pareció y amenazó no dejándole ver a su hijo y diciendo q lo demanaria el optó por decirle q lo demandará y así paso lo demandó en el df le dieron una cuota por así llamarlo el cual el daba más d lo acordado el problema es q el dinero se lo daba en efectivo sin ningún comprobante el problema es q ella pedía q me dejara volviendo a dejar q no viera a su hijo y bueno para no hacerlo tan largo así estuvieron como 4 años desde entonces el y yo vivimos juntos su hijo hasta hoy tiene 6 años pero hace 2 años tuvimos el y yo una hija en el cual ella ya no lo deja ver definitivamente a su hijo y la pensión sólo la recibía d mi suegra queriendo q convenciera a mi esposo q regresará con ella y como se negó ya tampoco le permite verlo a mi suegra y no recibe tampoco el dinero y amenaza con meter a la cárcel a mi esposo puede hacerlo a pesar d q el es el sustento d mi hija cabe mencionar q ella nunca dejo q se le depositara y amenaza con decir q nunca a recibido ninguna pension

    • Buenas Tardes Martha
      Mire es un derecho de los menores convivir con ambos padres, pero ese derecho lo tiene que hacer valer su concubino ya que de lo contrario se arriesga a que lo demanden a él por no estar pagando la pensión alimenticia, por lo que se recomienda que no se confien y demande en cuanto pueda las visitas y convivencias y ofrezca de manera formal el pago por concepto de pensión alimenticia.
      Quedamos a sus ordenes para cualquier comentario
      Contáctanos: Tel. 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240
      o siguenos en https://www.facebook.com/abogadoenunclic.mx/

      ♣ la asesoría es gratuita

      ♣Trabajamos toda la República Mexicana

      ♣Facilidades de pago

      ♣100% efectivo y seguro

      visita nuestra pagina abogadoenunclic.mx
      Atención especial por los Licenciados:
      Licenciado Raziel Napoleón Rodríguez Carmona.
      Licenciado Cristian Fernando Rodríguez Carmona.
      Licenciado Irving Pedro Román Carmona.

  73. Hola buenos días, tengo 3 meses que me separé de mi pareja, vivimos en unión libre 14 años tenemos un niño de 10 y una niña de 8 (con discapacidad) él tiene una empresa aquí en CDMX y unas canchas de futbol en Cuernavaca, he sufrido maltrato psicológico, la vez que se fue de casa me golpeó y sufro maltrato económico, siempre me dice que no tiene dinero y me da lo que se le da la gana $500 , $200 a la semana, y me dice que no me atenga a él, quisiera me asesoraran.La casa en la que vivimos mis hijos y yo aún no termina de pagarla y tengo miedo que nos la quite y no tenemos donde ir.

    • Buenas Tardes Arlette Quezada
      Debe demandar de inmediato para que le pague lo que corresponde de acuerdo a sus ingresos es importante que levante una denuncia por la violencia. Si desea más información o apoyo en su trámite contáctenos por favor a los teléfonos: 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240.

    • Buenas Tardes Sra. Daniela
      Es necesario Rastrearlo y cobrarle las pensiones que ha dejado de dar es un derecho que tiene su hijo, no lo deje perder.

      Quedamos a sus ordenes para cualquier comentario
      Contáctanos: Tel. 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240
      o siguenos en https://www.facebook.com/abogadoenunclic.mx/

      ♣ la asesoría es gratuita

      ♣Trabajamos toda la República Mexicana

      ♣Facilidades de pago

      ♣100% efectivo y seguro

      visita nuestra pagina abogadoenunclic.mx
      Atención especial por los Licenciados:
      Licenciado Raziel Napoleón Rodríguez Carmona.
      Licenciado Cristian Fernando Rodríguez Carmona.
      Licenciado Irving Pedro Román Carmona.

  74. Estimados buenas tardes. Que puedo hacer si no me alcanza para pagar el total de la manutención alimenticia, explicó el mes pasado deposité 100 mil de 200 mil que correspondía. Ya que saqué 282 mil pesos de sueldo y ustedes comprenderán que uno también tiene gastos, arriendo, comer en fin.
    No se que hacer espero su ayuda y orientación.
    Gracias

    • Buenas Tardes Señor Michel Peña
      No es complicada su situación, pero es neesario saber más información para saber cual es la mejor Estrategia.
      Quedamos a sus ordenes para cualquier comentario
      Contáctanos: Tel. 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240
      o siguenos en https://www.facebook.com/abogadoenunclic.mx/

      ♣ la asesoría es gratuita

      ♣Trabajamos toda la República Mexicana

      ♣Facilidades de pago

      ♣100% efectivo y seguro

      visita nuestra pagina abogadoenunclic.mx
      Atención especial por los Licenciados:
      Licenciado Raziel Napoleón Rodríguez Carmona.
      Licenciado Cristian Fernando Rodríguez Carmona.
      Licenciado Irving Pedro Román Carmona.

  75. Buenos dias,

    Soy empresa y me llego un oficio donde mi razon social no es correcta, estoy obligado hacer el descuento? Tendria que notificar yo como empresa o el demandante al juez a que me cambien el oficio por esa razón?
    Gracias

    • Si en teoría tiene que informarle al Juzgado el error que existe en el nombre.
      Quedamos a sus ordenes para cualquier comentario
      Contáctanos: Tel. 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240
      o siguenos en https://www.facebook.com/abogadoenunclic.mx/

      ♣ la asesoría es gratuita

      ♣Trabajamos toda la República Mexicana

      ♣Facilidades de pago

      ♣100% efectivo y seguro

      visita nuestra pagina abogadoenunclic.mx
      Atención especial por los Licenciados:
      Licenciado Raziel Napoleón Rodríguez Carmona.
      Licenciado Cristian Fernando Rodríguez Carmona.
      Licenciado Irving Pedro Román Carmona.

  76. Burnas tardes …que pasa cuanfo ya el juez ditacmino la sentencia de 2500 pesos quincenales..que nunca ha depositado dicha persona desde la sentencia ni antes…se llego a un acuerdo de palabra donde el solicito que las menores convivienran dos semanas con el y dos semanas con la mama segun el para no tener problema alguno y esas dos semas cada uno se hara responsables de las menos …mas sin embargo cierta persona de la familia por parte del padre de las menores no deja en paz a la mama en el sentido que handa diciendo muchas difamaciones de ella..que pasa si ella actua para que se respete lo que el juez dicto …tendria algun problema la madre de las menos por haber llegado aun acuerdo de palabra con el padre de las hijas ..ya que ella lo unico que desea es vivir trankila pero cierta persona la ha denigrado tanto …

    • Buenas Tardes Alba
      Los acuerdos de palabra no tienen forma de hacerse efectivos ante ninguna autoridad en este caso lo que le serviría es la sentencia en la que se le condenó al pago de la pensión alimenticia.
      si desea más información o apoyo en su trámite contáctenos por favor a los teléfonos: 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240.

  77. En el 2013 el padre de mi hijo me llevó un citatorio del dif para realizar un convenio de pencion alimenticia y jamás se cumplió el nunca depositó ala cuenta asignada el año pasado 2017 me depósito solamente durante un mes 200 por semana cuando en el convenio son 400 comentó que con eso me alcanzaba y que sólo le rentava a mi hijo sólo quiero saber si ese convenio ya no tiene validez y hay que hacer uno nuevo

    • Buenas Tardes Abigail
      Es necesario que demande ante un Juez en materia familiar, para que pueda cobrar la pensión alimenticia ya que los Convenios ante el DIF no tienen la suficiente fuerza coercitiva para obligar el cumplimiento.
      si desea más información o apoyo en su trámite contáctenos por favor a los teléfonos: 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240.

  78. Buen día
    Tengo una consulta, yo tengo una demanda de pensión alimenticia internacional De México a EEUU, desde hace mas de un año el padre deudor no ha cubierto su adeudo, que puedo hacer para obligarlo a pagar lo que debe?
    Hay alguna manera de hacerlo, a donde debo acudir..?
    Esta tramite se hizo a través de Relaciones Exteriores, y ahí me dicen que no lo pueden obligar, es cierto?

    • Buenas Tardes Norma Luna
      Es Falso claro que lo pueden coaccionar para que inicie a pagar la pensión alimenticia, es su obligación.

      Si desea iniciar su trámite, contáctenos para darle su cita.

      Atención especializada por los Licenciados:

      Licenciado Raziel Napoleón Rodríguez Carmona

      Licenciado Cristian Fernando Rodríguez Carmona

      Licenciado Irving Pedro Román Carmona.

      Nuestros Teléfonos: 5685-0466, 6577-7240 y 6577-6098

  79. Buenas tardes; vivo con mi pareja en unión libre hace casi un año, ella tiene un hijo con su antigua pareja y la custodia del niño en cuestion (3 años). Se interpuso una demanda en el juzgado de lo familiar ya que el padre en cuestión se niega a dar cualquier tipo de pensión alimenticia al menor escudándose en el hecho de que no tiene un trabajo estable, está estudiando y depende económicamente de sus padres; a la fecha debe al rededor de 5 meses y se niega a pagar por las mismas razones. Éstas razones que da son válidas? Se puede librar de dar pensión así de fácil? El padre en cuestión tiene 32 años y la madre 23.

    • Buenas Tardes Héctor
      no se puede negar así de fácil si el no tiene ingresos para pagar se le debería dar un plazo considerable para ue comience a buscar trabajo y comience a dar la pensión alimenticia. por la edad que tiene ya no le exime el hecho de que este estudiando.

      Si desea iniciar su trámite, contáctenos para darle su cita.

      Atención especializada por los Licenciados:

      Licenciado Raziel Napoleón Rodríguez Carmona

      Licenciado Cristian Fernando Rodríguez Carmona

      Licenciado Irving Pedro Román Carmona.

      Nuestros Teléfonos: 5685-0466, 6577-7240 y 6577-6098

  80. Hola buenas noches lic.
    Demande pension alimenticia al padre de mis hijos. Aun no se ha dictado sentencia, ya que esta en proceso de estudio socioecononico. En pension provisional se ordeno descontar 30% de su salario. Hace 3 meses me informo rh que lo despidieron, pero ni ellos ni el han informado al juez, y por supuesto tiene el mismo tiempo sin dar la pension. Que debo hacer?????

    • Buenas Tardes Sra Norma
      Se debe requerir a la empresa por medio del Juzgado para que informen desde cuando se quedo sin empleo el señor y se le requiera el porcentaje del 30% que le dieron o darán de liquidación y requerir al sr. de inmediato para que informe donde esta trabajando actualmente.

      Si desea iniciar su trámite, contáctenos para darle su cita.

      Atención especializada por los Licenciados:

      Licenciado Raziel Napoleón Rodríguez Carmona

      Licenciado Cristian Fernando Rodríguez Carmona

      Licenciado Irving Pedro Román Carmona.

      Nuestros Teléfonos: 5685-0466, 6577-7240 y 6577-6098

  81. Buenas noches!!! Estoy dando pencion alimenticia a mi hija de 20 años pero el mes pasado solo deposite la mitad del convenio echo ante un Juez, debido a que no me alcanzo para depositar el total ya que mis ingresos ya no me alcanzan para depositar completo, mi hija se enojo y amenazo con volverme a demandar. Que puedo hacer?? Espero y puedan orientarme

    • Buenas Tardes Edwin Carbajal
      Lo que necesita es acudir con un abogado para que realice la devolución del expediente al Juzgado e informe Usted que las circinstancias han cambiado y que ya no puede dar la misma cantidad de poensión alimenticia, por lo que requiere un ajuste.
      De lo contrario podría ser sancionado.

      Si desea iniciar su trámite, contáctenos para darle su cita.

      Atención especializada por los Licenciados:

      Licenciado Raziel Napoleón Rodríguez Carmona

      Licenciado Cristian Fernando Rodríguez Carmona

      Licenciado Irving Pedro Román Carmona.

      Nuestros Teléfonos: 5685-0466, 6577-7240 y 6577-6098

  82. Buenas noches, a mi ex esposo le dictaron sentencia hace 1 año para que nos diera pensión a mi y a mis 2 hijas, nunca apelo ni hizo mas nada, hace unos meses empece la denuncia penal ya que él depositaba muy rara vez menos de la cuarta parte que le dictaron en la sentencia, lo citaron en el MP negó los cargos y en el juzgado familiar se declaro insolvente, el MP dijo que ya ya no es delito el que no de pensión por lo que el no ira a prisión, que mejor me arreglara con él, trate de hacerlo pero el ya me anticipo que no me dará un solo peso, que debo decir o hacer? gracias

    • Buenas Tardes Lila
      Si no tiene como pagar se le deberán embargar bienes o cuentas bancarias para pagar su adeudo

      Si desea más información comuníquese con nosotros por favor a los teléfonos 5685-0466, 6577-7240 y 6577-6098 o si lo prefiere proporcionenos su número y nosotros nos comunicamos con Usted.

  83. Buenas noches! Tengo un convenio por más de 15 mil pesos mensuales, en la actualidad. No he dado todo el dinero completo por 6 meses, debido a que me quedé sin empleo, pero no he dejado de dar. Estoy obligado a pagar retroactivo aunque no tenga la posibilidad económica?

    • Buenas Tardes Sr Vladimir Zamudio
      Efectivamente le pueden cobrar el Retroactivo, debe informar que esta desempleado de inmediato para evitar ser sancionado. No nos dice de donde nos contacta para más información.

      contáctenos para darle más información.
      Atención especializada por los Licenciados:

      Licenciado Raziel Napoleón Rodríguez Carmona

      Licenciado Cristian Fernando Rodríguez Carmona

      Licenciado Irving Pedro Román Carmona.

      Nuestros Teléfonos: 5685-0466, 6577-7240 y 6577-6098

  84. Buen dia.
    Comemtare a grandes razgos la situacion.
    Que aunque no es mia, me he visto afectada.
    Mi prometido tiene un pequeño de 6 años, aunque el no tenia un ingreso fijo, no ha dejado de darle pension alimenticia al menor y de buscarlo para la convivencia, solo que la mama desde que supo de la relacion qye mantiene conmigo desde hace una año pues aumenta y complica las situaciones. Su expareja menciono tiene un hijo de 1 año ya una nueva pareja . La cosa es que ella me ha enviado mensajes, me ha insultado personalmente, includive su pareja a enfrebtado a mi prometido retandolo a golpes. Por todo lo ya descrito aconseje a mi pareja para que conciliara o demandara para que la sra. no me moleste o agreda, ni su pareja a mi prometido. Pero la situacion por parte de ella no ha sido cumplida. Ahora mi prometido tiene unas semana que ha dejado de depositar, para generar presion a que ella firme un nuevo convenio con mas normas de convivencia ya aue la Sra. Se las pasa por el arco del triunfo. Lo que realmente necesitamos para el menos es un ambiente tranquilo. Podria ser que pudiese mi prometido solicitar la guarda y custodia?

    • Buenas Tardes Fernanda
      Efectivamente se necesit aque se le demande y presione, lo aconsejable es pelear la Guarda y Custodia del niño para que los padres y el niño sean examinados por psicólogos del DIF y de esta manera quede advertida de su comportamiento.
      si desea más información con gusto le asesoramos, contáctenos para darle su cita.

      Atención especializada por los Licenciados:

      Licenciado Raziel Napoleón Rodríguez Carmona

      Licenciado Cristian Fernando Rodríguez Carmona

      Licenciado Irving Pedro Román Carmona.

      Nuestros Teléfonos: 5685-0466, 6577-7240 y 6577-6098

  85. Buen dia Licenciados: Resulta que tengo ya 7 años de separado mas no divorciado y en este tiempo le he pasado pension a la madre de mi hija en ocasiones mucho mas de lo que habiamos acordado mutuamente y sin ir a un juez, en semanas pasadas tuvimos una discusion porque no le pase pension 2 meses debido a una mala situacion economica mia ella amenazo con demandarme por pension y decir que nunca le he pasado pension, desgraciadamente yo no tuve la precaucion de guardar los comprobantes donde le hacia sus depositos ya que los hacia en Farmaciiaa y tiendas de conveniencia, algunos si los hice desde mi tarjeta de nomina como referencias por cobrar en cajeros y sé han registrado en mis estados de cuenta, mi duda es si existe alguna otra manera de poder comprobar esos pagos de pension que si le hecho en caso que ella me demande. Gracias

    • Buenas Tardes Sr. Edmundo Javier
      LA recomendación es que se haga vía deposito para que tenga como comprobarlo sin embargo no tiene tanto problema ya que no existía sentencia de pensión alimenticia. Si desea que le apoyemos con su tramite contáctenos por favor a los teléfonos: 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240.

  86. Tengo mas de 9 años separada see dicto sentencia de pencion alimenticia y nunca see cumplio tengo tres hijas ya dos ahora mayores de edad que puedo hacer por El incumlpimiento de la pencion alimenticia

    • Buenas Tardes Berenice
      Es importante que demande de inmediato el incumplimiento de la pensión alimenticia tenga en cuenta que l pensión alimenticia es para subsistir y no para lucrar y si no la pide es por que no la necesita.
      Si desea más información o apoyo en su trámite contáctenos por favor a los teléfonos: 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240.

  87. Desde que me separe hace 9 años tramite mi divorcio pero El señor no me ha querido firmar nunca El divorcio en varias ocaciones que lo he tramitado y yo quiero ya disolver Este matrimonio como me puedo divorciar abunk El no quiera darmelo

    • Buenas Tardes Berenice
      Es importante que sepa que no es necesario el consentimiento de la otra parte, también es importante que nos dig de donde nos contacta para darle una mejor asesoría Si desea más información o apoyo en su trámite contáctenos por favor a los teléfonos: 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240.

  88. Si mi esposo debe pensión atrasada a sus hijos de su primer matrimonio y estamos casados por bienes mancomunados, y tengo un negocio me pueden embargar mis bienes a nombre mío o mi cuenta bancaria?

    • Buenas tardes Marifer.
      Si es posible que se le embarguen bienes a usted también ya que están casados por sociedad Conyugal. Si desea que le apoyemos con su tramite contáctenos por favor a los teléfonos: 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240.

  89. HOLA…RESULTA QUE TENGO A FAVOR DE MIS HIJOS 30% PROVISIONAL DEL SUELDO DE SUS PADRE. EL DEJO DE TRABAJAR DESDE NOVIEMBRE 2017. SE INFORMO AL JUEZ DEL DESEMPLEO Y SE ORDENO 100% DE SALARIO MINIMO EN CHIAPAS (2,650) MENSUALES. COMO NO HA PAGADO, SALIO EL REQUERIMIENTO DE PAGO PERO NO SE LE HA PODIDO NOTIFICAR YA QUE LA DIRECCION QUE PROPORCIONO NO EXISTE. EL ANTES DE QUE YO LO DEMAMDARA (en tuxtla) , HIZO UNA CONSIGNACION VOLUNTARIA EN OTRO MUNICIPIO (CINTALAPA) y AHI DEPOSITA LO 700 MENSUALES PERO YO TENGO QUE VIAJAR PARA COBRARLO.(de noviembre a mayo ha depositado 4 veces 2,800)… EN EL expediente en tuxtla tiene atrasado 6 meses de 2,650 mensuales)….. PUEDO DENUNCIAR IMPAGO DE PENSION ALIMENTICIA AUNQUE EN LA CONSIGNACIÓN ESTE depositando ESOS 700 QUE OBVIAMENTE SON INSUFICIENRES YA QUE SON 2 NIÑOS Y UNA ESRA DIAGNOSTICADA CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y TDHA?????

  90. Buen día, primero los felicito por contestar los comentarios, se nota su profesionalismo.
    Tengo una sentencia ganada para mis 2 hijas desde hace 13 años del 40% de total de las prestaciones
    La cual solo el primer año se cumplió, después de ese año ha estado cambiando de trabajo y el deposita una cantidad fija mensual insuficiente claro, indistintamente si es tiempo de inscripciónes, navidad o cualquier fecha del año, eh echo varios intentos por solicitar que se aplique la sentencia, pero indistintamente me han dicho que tengo que saber donde trabaja y lo que querido rastrear pero ha sido inútil
    Mi pregunta es si puedo pedir un retroactivo según la sentencia y su incumplimiento a lo que dictó el juez ? Aunque no sepa donde trabaja

    • Buen Día Claudia
      Es importante que se le requiera al Señor el pago de manera retroactiva si no sabe donde trabaja actualmente deberá notificarle de manera personal para que informe su empleo actual. Si desea nuestro apoyo o más información , llámenos por favor a los teléfonos 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240.

  91. Buenas tardes, tengo algunas dudas y espero me puedan asesorar. Tengo una niña de 9 años de edad y desde que su padre y yo nos separamos realice el proceso para solicitar la pensión alimenticia (hace 6 años aproximadamente) pero hace dos años ese convenio se modifico por petición de él (y yo acepte), su abogado realizó el proceso y no tengo copia alguna del nuevo acuerdo, el cual fue entregado en el juzgado de lo familiar. Ahora el padre de mi hija ha dejado de buscarla y de depositar la pensión, mi duda es, qué puedo hacer?
    Con qué documentación debo acudir al juzgado si no tengo copia del nuevo acuerdo y, es cierto que tengo que esperar cierto tiempo antes de proceder? Las visitas y los depósitos estaban acordados cada 15 días y el lleva un mes sin cumplir con ambas cuestiones, es decir “dos periodos”.
    De antemano gracias.

    • Buenos Días Srita. Mariana
      Es importante que Demande de nueva cuenta la pensión alimenticia su abogado deberá rastrear el expediente para saber en que consistió el acuerdo y pueda demandar Si desea nuestro apoyo o para ampliar la asesoría o información comuniquese con nosotros por favor a los teléfonos: 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240.

  92. Buenas tardes Lic´s, soy una mujer ama de casa, no cuento con trabajo, lo poco que gano me lo gano con lavar ropa ajena y haciendo comida para vender, mi caso es que desde el año 2012 yo inicie un divorcio en contra de mis pareja, pero en el año 2016 hay una sentencia en el cual la sentencia se disuelve el vinculo matrimonial que me unía a mi ex pareja, pero en esa misma sentencia se le condena a mi ex pareja para que pase el 50% por concepto de pension alimenticia a favor de mi hija y es a basa del salario minimo, tal es el caso que mi ex pareja desde que nos separamos no me ha apoyado con nada de alimentos y la verdad se me es muy complicado ya que hasta donde he podido he apoyado a mi hija ya que su papa no le da nada, es por eso que quiero hacr algo para que se obligue a pasar alimentos, en esa clausula dice que si no paga dicha cantidad se le embargarian bienes, el es dueño de una tienda de cristales e ignoro si tenga bienes, que puedo hacer? o lo puedo hacer como incumpliento de deberes alimenticia?

    • Buenas Tardes LuciLupe
      Es importante que si ya incumplió la sentencia, de inmediato se acuda con el abogado para que intervenga ante el juez y solicite el embargo de bienes para la pensión alimenticia de su hija.
      Si desea nuestro apoyo o para ampliar la asesoría o información comuniquese con nosotros por favor a los teléfonos: 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240.

  93. Hola mi problema es que tuve una relación de 3 años con una menor de edad y tuvimos un hijo ahora yo tengo 21 años y ella 17 y tenemos un niño de un año y medio pero eya se volvió a juntar con otra persona y yo me quedé con el niño a ella no le importó que yo me lo quedara el caso es que yo no le permito ver al niño lo videollamada o por teléfono ya que namas abla cuando se acuerda pero que pasa si ella me mete una demanda aunque su mamá aya estado de acuerdo con nuestra relación y ahora su mamá también me apoye ami que pasa si ella me demanda

    • Buenas Tardes Arturo,
      Es importante que demande Usted la Guarda y custodia de su menor hijo a su favor para que no se lo pueda quitar la mamá porque en teoría los menores deben estar con mamá al menos que haya violencia o bien ella no lo quiera o pueda cuidar como es su caso, así que para evitar que ella se lo quite deberá iniciar su juicio para que legalmente ya tenga la Guarda y Custodia de su menor hijo.
      nos ponemos a sus ordenes a los teléfonos de contacto. 5685-0466, 6577-7240 y 6577-6098 o si lo prefiere envíenos un correo con sus datos al correo: contacto@abogadoenunclic.mx y envíenos sus datos para ponernos en contacto con Usted.
      Saludos Cordiales.

  94. Buenas noches mi caso es que cuando nació mi hija solicite el pago por la pensión alimenticia en el 2015 cuando lleve la orden al trabajo se estuvo pagando en tiempo y forma un día el decide renunciar y entrar a otro trabajo el nunca me notifico en dónde sería su nuevo trabajo desde entonces ha cambiado varias veces de empleo argumentando que no quiere que sepa en dónde trabajo pero también desde el empleo que lleve la carta tampoco me pasó la pensión de nuestros hijos uno actualmente de 4 y la pequeña de tres siempre. Busca pelear y se justifica en estas peleas para desaparecer durante períodos largos de tiempo incumpliendo con sus obligaciones además que cuando Levante l a pensión alimenticia se quedó con todas las cosas inclusive cosas que compre antes de casarnos , que puedo hacer para que pague las persiones que no ha pagado? Yo no le di sehiimy porque justamente cuando él se salió de trabajar a mi hijo el mayor empezó con condictars fuera de lo normal hasta hoy me he endeudado con más de 80 mil pesos para cubrir los gastos de mis hijos ya que el mayor se le diagnosticó conautosmo y actualmente tiene que acudir a terapias, .ñmedivina estudios ect ect , espero me puedan aconsejar ya que le había dado mi caso aún abogado y al principio le dió seguimiento pero hace poco me notifico que había que volver a ingresar la demanda no sé a quién revirror.

    • Buenas Tardes
      Es importante saber más información pero le comento que si ya existe una sentencia en la que se decretó la pensión alimenticia, sólo habrá que notificar al nuevo lugar de trabajo del señor para que se le empiece a descontar, obviamente hay que solicitárselo al Juez, así mismo pedirle al Juez que dejó de pagar por un tiempo la pensión para pedirle ese pago retroactivo, y en virtud de que ya cambiaron las circunstancias, por el padecimiento de su hijo, será necesario pedir un aumento de pensión alimenticia.
      nos ponemos a sus ordenes a los teléfonos de contacto. 5685-0466, 6577-7240 y 6577-6098 o si lo prefiere envíenos un correo con sus datos al correo: contacto@abogadoenunclic.mx y envíenos sus datos para ponernos en contacto con Usted.
      Saludos Cordiales.

  95. Buen dia.. El asunto es que el padre de mis hijos no hizo el total del pago de pension que se acordo… Se llego a un acuerdo ennel que veria a sus hibos cada 15 dias mas algunos otros puntos cosa que el no ha cumplido en todo y aun asi ha visto a sus hijos sin problema..la ultima ocasión por voluntad los niños no quisieron ir con el papá y como respuesta a eso no deposito el total de pension… Que puedo hacer?

    • Buenas Tardes. Es importante que sepa que la pensión alimenticia no se debe condicionar bajo ninguna circunstancia ya que los niños comen diario, por lo que debe demandar de inmediato el incumplimiento de la pensión para cobrar las pensiones caídas. Si le interesa que le apoyemos por favor contáctenos para darle una cita.

      Saludos Cordiales
      Lic. Raziel Napoleón Rodríguez Carmona
      Tels. (01 55) 5685-0466, (01 55) 6577-6098 y (01 55) 6577-7240

  96. BUEN DIA

    mi esposo tiene una hija de 7 años el estaba dando una pensión semanalmente pero dejo de hacerlo porque su ex pareja no le permitian ver a la niña maso menos tiene 2 años 6 meses que dejo de depositarle y hace una semana le llego un citatorio a la casa por incumplimiento de obligaciones el daba lo proporcional al 40% de su salario es posible poder bajar el porcentaje que le estaba dando y que tan malo puede llegar a resultar ese citatorio

    • Buenas Tardes ANA
      Es importante saber más información para una mejor asesoría, sin embargo si la pensión es única y exclusivamente para la menor si esta muy alta y se puede reducir hasta un 20% y si es un problema el hecho que haya dejado de dar la pensión alimenticia, ya que es un delito el incumplimiento del pago de la pensión alimenticia, si la señora no le dejaba ver a la niña la solución era que él la demandara para que el juez fijara las visitas y convivencias. Si desea más información o apoyo en su trámite contáctenos por favor a los teléfonos: 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240.

  97. Buenos días
    Me divorcié hace 6 años, tengo 3 hijos(10, 13 y 14 años actualmente) y una pensión que no ha tenido ningún incremento durante este tiempo y la mayoría de las veces es depositada a destiempo 1 o 2 meses. Lo que me genera algunos intereses ya que no puedo cubrir los gastos a tiempo.

    Mi pregunta es cuánto tiempo tiene que pasar para poder hacer una demanda por incumplimiento y si se puede ajustar la pensión ???

    Gracias

    • Buenas Tardes ANA
      Para demandar el incremento de la pensión alimenticia es necesario acreditar la necesidad que tiene de un aumento, así mismo le comento que el incremento de la pensión alimenticia es anual de acuerdo al índice nacional de precios publicado por el Banco Nacional de México.

  98. mi duda es que si una persona ya se le fijo una pension alimenticia la empresa donde labora realiza los depositos, el trabajodor es incapacitado por el imss y no labora la empresa no realizara deposito de pension alimenticia

    • Buenas Tardes Belen
      Una vez que se gire oficio a la empresa es necesario que en el mismo se ordene que para el caso de que exista un despido se le retenga un porcentaje por concepto de pensión alimenticia y éste se entregue a quien deba administrarla. y cuando consiga nuevo empleo continuará la pensión alimenticia. Si desea más información o apoyo en su trámite contáctenos por favor a los teléfonos: 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240.

  99. Que pasa si la empresa donde trabaja el demandado de pensión alimenticia no quieren aceptar la orden del juez de descuento de la pensión? que se hace, la empresa esta incumpliendo?

    • Buenas tardes Diana
      Se le debe solicitar al Juzgado, que lo lleve, si le interesa nuestro apoyo nosotros le podemos Si le interesa que le llevemos su Juicio contáctenos, teléfonos: 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240.

  100. Buen día. Llevo separada casi 9 años de ese matrimonio hay un pequeño de casi 11 años, el problema es Que el papá no cumple tal cual con la pensión, llegamos a un acuerdo ante el dif y se supone daría pensión y el retroactivo por el tiempo que dejó de dar, actualmente trabaja como policía y el dice que nunca tiene trabajo ni dinero , casi nunca ve al niño y no cumple con lo acordado, a donde podría acudir y que podría hacer para que el cumpla con lo que le corresponde .. el ya ya vive con otra persona … urge una respuesta. Gracias

    • Buenos Días Jacqueline
      Es necesario que se demande ante un Juez Familiar y llevar como prueba el acuerdo que tuvieron ante el DIF, para que sea el juez Familiar quien se encargue de requerir judicialmente al Señor y empiece a pagar tenga en cuenta que si usted no lo hace de manera rápida existe la presunción de que usted no necesita la pensión.

      Si desea más información o requiere de nuestro apoyo acerca de su asunto contáctenos por favor a los teléfonos: 5685-0466, 6577-6098 y 65777240.

  101. Buen día.
    Mi pregunta es si puedo solicitar al juez que se me deposite la pensión en el juzgado. Lo que pasa es que tengo que ir a cobrar la pensión hasta la empresa donde trabaja mi ex esposo y me queda muy lejos. Gracias.

    • Buen Día Rosa Martínez
      Claro que puede solicitarlo incluso si tiene una cuenta bancaria puede solicitar que se le deposite a dicha cuenta. Si desea que le apoyemos con su tramite contáctenos por favor a los teléfonos: 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240.

  102. hola buenas tardes
    hace mas de un año que se inicio el juicio para la pension alimenticia, ya se realizaron dos audiencias a la cual el nunca asistió y la trabajadora social ya vino a mi casa pero el nunca se presento para que le hiciera su estudio. El juez solicito una pensión alimenticia provisional pero la empresa ha dejado quincenas sin depositar ya que dice que el no presenta sus papeles para cobro (ya que es trailero) y que así no pueden hacer el descuento, se solicito a la empresa que diga especifique cuanto gana y de que manera se realizan sus depósitos y hasta el día de hoy la empresa no contesta, que hago¡? ya es mucho el tiempo y mi juicio no se resuelve, yo tengo estados de cuenta bancarios donde se comprueba las quincenas no depositas y tambien que al principios los depositos eran de una cantidad y ahora son de menos de la mitad

    • Buenas Tardes
      Es importante que se requiera por medio del Juez con medidas provisionales para que de ser necesario multe a la empresa.si desea que le apoyemos con su juicio contáctenos por favor a los teléfonos 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240.

  103. Sólo que posibilidades hay de que solicite las pensiones alimenticias que el papa de mis hijos no ha realizado, ya que hay una sentencia y desde hace 6 años no ha realizado ningún deposito aun cuando se había establecido hasta una cuenta bancaria para este fin.

    • Buenas Tardes Angie Leyva
      Hay muchas probabilidades de que se le demande el cobro de las pensiones atrasadas, se debe demandar y hacer la suma para pedirle al juez que lo requiera y empiece a pagar.
      Si desea más información o apoyo en su trámite contáctenos por favor a los teléfonos: 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240.

  104. Buenas tardes mi pregunta es si el papa de mi hija lleva tres años sin darle pensión mas que cuando quiere verla y firmamos un acuerdo de pensión de 2400 al mes y solo dio tres mese lo puedo demandar y me tendría que pagar todo lo atrasado?

    • Buenas Tardes Arizbeth Moreno
      Si se pueden cobrar las pensiones atrasadas si ya había una sentencia, debe demandarlo. Si desea más información o apoyo en su trámite contáctenos por favor a los teléfonos: 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240.

  105. Buenas noches incienso un proceso de pensión alimenticia y guarda y custodia de mi hija el cual salió a mí favor el problema aquí es que la empresa de mi ex se tarda hasta dos catorce en depositar se puede demandar por esta demora??? Hay catorce más dónde se atrazan solo unos día pero otras dónde se tardan hasta el mes en realizarlo

    • Buenos Días Jessica Castillo

      Es necesario hacer del conocimiento de esta situación al juez, para requerir a la empresa y empiece a pagar puntualmente.
      Si desea más información o requiere de nuestro apoyo acerca de su asunto contáctenos por favor a los teléfonos: 5685-0466, 6577-6098 y 65777240.

  106. Si mis padres se dovorciaron y quedaron en acuerdo de la pensión pero jamás se recibió y mi madre nunca le exigió ni busco para exigirla y ahora con 20 años de edad y actualmente estudiando, que debo hacer para exigir lo que no se me ah dado?

    • Buenas Tardes, Arely Maribel
      Si en el divorcio quedo estipulado el monto que se pagaría por la pensión alimenticia y en la sentencia se condenó al pago de pensión alimenticia, entonces se podría solicitar el pago de las pensiones caídas. En caso de que quisiera más información o ayuda con su trámite nosotros le ayudamos, contáctanos en los siguientes teléfonos. 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240. atención especializada por loso licenciados Cristian Fernando Rodríguez Carmona y Raziel Napoleón Rodríguez Carmona.

  107. Hola yo puse denuncia x pencion alimenticia el m deve 2 años y m dicen k la ley solo pued darm el solo un año y yo kiziera saver el xk si lo k el dv son 2 años

    • Buenas Tardes Sra Karla Valadez
      Es necesario revisar su expediente, sin embargo no es verdad que pueda reclamar un año debe ser todo completo, si necesita mas información no dude en contactarnos
      Saludos Cordiales
      Lic. Raziel Napoleón Rodríguez Carmona
      Tels. (01 55) 5685-0466, (01 55) 6577-6098 y (01 55) 6577-7240

  108. Mi sentencia de divorcio es del 2010 mi ex marido y yo llegamos a un acuerdo ante Dif municipal firmado por ambos donde se compromete a pagar pensión alimenticia y gastos como renta de casa,gas y otros servicios ya que todo el tiempo que duramos casados 9 años trabajamos juntos en un negocio de vidrios y aluminios convenio que solo pago algunos meses ni un año siquiera incumplió entodo lo acordado y durante 8 años me ha mentido con lo acordado de darme en efectivo el 50% del negocio solo me ha dado en partes 15mil pesos ya mis hijos tiene. 15 y 18 años. Se puede hacer cumplir dicho acuerdo firmado ante el DIF

    • Es importante que sepa que dicho acuerdo debe ser llevado ante un juez para que sea Obligado a pagar ya que el DIF es una institución Conciliadora, por lo que la recomendación es que una vez que se de el incumplimiento deberá ir con su abogado para que inicie el trámite del cobro de la pensión alimenticia pero ahora si ante un juez Familiar. En caso de que quisiera más información o ayuda con su trámite nosotros le ayudamos, contáctanos en los siguientes teléfonos. 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240. atención especializada por loso licenciados Cristian Fernando Rodríguez Carmona y Raziel Napoleón Rodríguez Carmona.

  109. HOLA BUENAS TARDES, ME DIVORCIO DE MI EXMARIDO Y HAY UN CONVENIO FIRMADO ANTE UN JUEZ DE PENSIÓN ALIMENTICIA PERO EL NO A CUMPLIDO DESDE HACE UN AÑO, ARGUMENTANDO QUE NO TIENE TRABAJO, PUEDO PROCEDER LEGALMENTE

    • Buenos Días Lety Cruz

      Si el señor quedó condenado apagar la pensión alimenticia desde hace un año y la sentencia quedó ejecutoriada, se debe reclamar desde que dejó de cumplir, es importante saber cual fue el medio por el cual garantizó la pensión alimenticia, para hacerlo efectivo, pero si es necesario revisar su expediente para darle una mejor solución a su problema.

      Si desea más información comuníquese con nosotros por favor a los teléfonos 5685-0466, 6577-7240 y 6577-6098 o si lo prefiere proporcionenos su número y nosotros nos comunicamos con Usted.

  110. Tengo una sentencia en el juzgado familiar por pension alimenticia pero tiene dos quincenas que no me ha depositado. ya que en el divorcio voluntario se establecio que me depositaria directo a una cuenta bancaria. puedo hacer algo al respecto para que deposite o cuanto tiempo debo esperar?

    • Buenos Días Sra. Guadalupe
      No es necesario esperar mas tiempo, debe demandar el incumplimiento de la pensión para que el juez requiera al señor y comience a pagar. Si desea más información contáctenos a los teléfonos: 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240.

  111. Hola buenas tardes, tuve una hija con una mujer que nunca fue mi pareja ni esposa, le deposito por medio del juzgado la pensión alimenticia de 1,000 mensuales mas me hago cargo de todo los gasto de mi hijo ahora llevaron un cita torio a mi trabajo para que se me descuente vía nomina 3,000, del cual nunca firme un acuerdo ni me notificaron que se me descontaría vía nómina se puede cancelar el descuento vía nomina? ya que desde un principio yo he estado depositando en el juzgado familiar o puede a ver una reducción de la pensión vía nomina, ya que actualmente me encuentro casado y en espera de otro bebe.

    • BUENOS DÍAS SEÑOR CESAR MUNGUÍA
      LE COMENTO QUE SI ES POSIBLE REDUCIR LA PENSIÓN LAIMENTICIA ES NECESARIO SOLICITARLE AL JUEZ QUE CONOCIÓ DE SU CASO QUE SUS CIRCUNSTANCIAS HAN CAMBIADO, POR L OQUE SOLICITA LA RREDUCCIÓN ES UN JUICIO EN EL QUE SE COMPROBARÁ QUE SUS GASTOS HAN INCREMENTADO POR LO QUE SOLICITA LA REDUCCIÓN DE LA PENSIÓN.
      SI DESEA MÁS INFORMACIÓN SEA TAN AMABLE DE HACERNOS UNA LLAMADA, O PROPORCIONARNOS SU NÚMERO TELEFÓNICO PARA ESTAR EN CONTACTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *