¿BUENOS HOSPITALES?

¿HOSPITALES DE CALIDAD?

En los más de 20 hospitales que están a cargo del GDF, prevalece el desabasto en medicamentos, material quirúrgico, material de curación y personal especializado, entre otras carencias. Además, hay pacientes que se quejan de la negligente atención que reciben de algunos médicos. Los ciudadanos afectados describen las condiciones en  que son atendidos: Por la carencia de medicamentos, material quirúrgico y de curación, los pacientes  deben costearlos aunque muchos de ellos -al no contar con los recursos económicos- prefieren esperar a que las autoridades hagan el abastecimiento de los mismos.hospital

Con un presupuesto de 10 mil 980 millones de pesos para este año, más los recursos federales del Seguro Popular,, mantienen una serie de deficiencias, originadas por el poco o nulo mantenimiento tanto a las instalaciones –algunas de las cuales tienen en promedio más de cinco décadas de antigüedad– como al equipo; faltan insumos y hay una gran demanda de servicio, para atender a 4 millones de personas.

36hospital....13 de Abril 2012....Ciudad..foto....Fernando Ramirez....... Pacientes del hospital Adolfo Lopez Mateos del ISSSTE ubicado en Av. Universidad fueron desalojados por un derrumbe en el nosocomio y fueron concentrados en una agencia automotriz cercana.

Un ejemplo de ello es el Centro de Salud Culhuacán, donde los médicos y enfermeras dicen que el administrador no les resuelve sus peticiones. Incluso los galenos han tenido semanas sin tener recetas y por tanto la farmacia no surte los pocos medicamentos que tiene.

 

En lo que va del año las enfermeras no tienen insumos y el equipo para revisión de glucosa en diabéticos, mientras que en el laboratorio los pacientes llegan son su sangre, orina y excremento para análisis, pero al darles los resultados se les anota que no se pudieron hacer porque no hay reactivos.

hospi

Es importante mencionar que, a diferencia de otros hospitales del GDF, el hospital Belisario Domínguez -mejor conocido como hospital de especialidades en Tláhuac-, cuenta con el material y medicamentos indispensables, además de una infraestructura de primer nivel y especialistas reconocidos a nivel nacional e internacional.

hospital_thahuac

 

 

by: abogadoenunclic.mx

siguenos face twitter

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *