¿TE GRAFITEARON TU CASA?

Se conoce como GRAFFITI  a una modalidad de pintura libre, destacada por su ilegalidad, generalmente realizadas en espacios urbanos. Su origen se remonta a las inscripciones que han quedado en paredes desde los tiempos del Imperio romano, especialmente las que son de carácter satírico o crítico.

En el lenguaje común, el grafiti es el resultado de pintar textos abstractos en las paredes de manera libre, creativa e ilimitada con fines de expresión y divulgación donde su esencia es cambiar y evolucionar buscando ser un atractivo visual y con un alto impacto, como parte de un movimiento urbano revolucionario y rebelde siendo una de las cuatro partes de las ramas del hip hop.

graf dase

 

¿sabes cuales son sus consecuencias?

Dañar, pintar, maltratar, ensuciar o hacer uso indebido de las fachadas de inmuebles públicos o de los particulares, sin autorización expresa de éstos, estatuas, monumentos, postes, arbotantes, semáforos, parquímetros, buzones, tomas de agua, señalizaciones viales o de obras, puentes, pasos peatonales, plazas, parques, jardines, elementos de ornato u otros bienes semejantes. El daño a que se refiere esta fracción será competencia del juez hasta el valor de veinte veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente o un arresto entre 24 a 48 horas según el daño cometido;

 

Asi lo establece el Articulo 26 de la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal.

GRAF DETENIDOS

TIENES QUE PRESENTAR LA DENUNCIA

Debes presentar la denuncia ante el Juez Cívico correspondiente con eso se pondrá mas vigilancia en la zona donde fue el ilícito y si se llega a encontrar con algún infractor se relacionara con la denuncia que hayas realizado, por tanto es importante que presentes tu queja ante el Juez Cívico correspondiente.

graf

by: Abogadoenunclic.mx

síguenos  face twitter

 

 

 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?