El Divorcio, Requisitos. Todo lo que debes saber del Divorcio

El Divorcio en México.

Esta definido como: La Disolución del Vinculo Matrimonial que deja en aptitud a ambos Cónyuges para contraer Nuevas Nupcias.

Actualmente para llevar a cabo un divorcio no es necesario el consentimiento del Cónyuge, basta con que uno de los dos inicie el tramite de divorcio para disolver el matrimonio. Existen muchas personas que creen que si la otra parte no firma, no nos podremos divorciar, lo cual es Falso.

Lo que si es importante saber es que si no se tiene el domicilio de la persona  de quien nos vamos a divorciar, la opción que nos da la ley es notificarle por medio de edcitos esto es, publicaciones en el periodico,  lo cual aumenta el costo sin embargo aún así se puede llevar a cabo el Divorcio.

Otra ventaja de los divorcios hoy en día, es que el Juez no nos pide las causas por las que nos queremos divorciar, basta con que  se Manifieste de ya no querer seguir casado para que el Juez inicie con los trámites.

Antes del año 2009 los Divorcios solían ser Necesarios y para que el Divorcio fuera procedente teniamos que probar algunas de las causales que existían y una vez probada dicha causal se daba el divorcio, por lo que el Juicio solía tardar mas de un año y era un juicio muy engorroso, comparado con el trámite de divorcio en la actualidad dura aproximadamente 3 meses tomando en cuenta siempre que ningún divorcio es igual a otro y que los tiempos pueden variar de un trámite a otro

Dentro del Juicio de Divorcio se deben expresar de que manera se regularán la Guarda y Custodia de los hijos menores de edad, la pensión aliemnticia, las Visitas y convivencias con los hijos, el Uso del Domicilio conyugal y los bienes.

Se deberá anexar a la demanda una Propuesta de Convenio con los puntos mencionados en el párrafo anterior,  que deberá regular las cuestiones inherentes a la disolución del vínculo matrimonial, esa propuesta de convenio deberá ser redactada por un abogado especialista en la materia.

Si los cónyuges divorciantes ya estan separados no habrá mayor problema respecto del Uso del Domicilio Conyugal pero si viven en el mismo domicilio al iniciar el trámite se deberá expresar quein se queda en dicho domicilio y quien se va del domicilio.

Los requisitos para tramitar el Divorcio van a depender de cada caso en particular, sin embargo estos son los requisitos más comunes:

1.     COPIA CERTIFICADA DEL ACTA DE MATRIMONIO.

2.     ACTA DE NACIMIENTO DE LOS HIJOS. NO IMPORTANDO QUE SEAN MAYORES DE EDAD

3.     COMPROBANTE DE DOMICILIO RECIENTES.  (TELÉFONO, LUZ, AGUA, PREDIAL RECIENTE).

 

Si desea iniciar su trámite divorcio, contáctenos para darle su cita.

Atención especializada por los Licenciados:

Licenciado Raziel Napoleón Rodríguez Carmona

Licenciado Cristian Fernando Rodríguez Carmona

Licenciado Irving Pedro Román Carmona.

Nuestros Teléfonos: 5685-0466, 6577-7240 y 6577-6098

www.abogadoenunclic.mx

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?