¿QUE SABES DE LAS DROGAS?

DROGA

Sustancia natural, de origen vegetal o animal, o sintética que se utiliza con la intención de actuar sobre el sistema nervioso con el fin de potenciar el desarrollo físico o intelectual, de alterar el estado de ánimo o de experimentar nuevas sensaciones, y cuyo consumo reiterado puede crear dependencia o puede tener efectos secundarios indeseados.

DROGADICTO

Persona que es dependiente de una droga, podemos identificar a estas personas con estos indicios:

– Cambios repentinos en la personalidad y en los hábitos.
– Exceso de mal humor. Irritabilidad. Susceptibilidad.
– Repentina caída en el rendimiento académico o laboral.
– Descuido en el aspecto y aseo personal.
– Desaparición de objetos de valor o dinero en casa.
– Temblores, insomnio, aspecto somnoliento o adormilado, lenguaje incoherente.
– Depresión, apatía, desgano, falta de motivación.
– Incapacidad de cumplir con las responsabilidades.-
– Aislamiento del grupo habitual de amigos.
– Hábitos antisociales, como mentir, robar o pelear.
– Crisis nerviosas.
– Pérdida del apetito.

SE COLOCA ESTA DROGA AL INICIO DE LA LISTA YA QUE ESTE HA SIDO UN GOLPE SOCIAL MUY FUERTE EN LOS ÚLTIMOS AÑOS,  EN EL CUAL VEMOS EN LA CALLE PERSONAS UTILIZANDO ESTE TIPO DE DROGAS LO PEOR DE TODO ES QUE UN  60% DE PERSONAS QUE USAN ESTA DROGA SON MENORES.

Inhalantes

Los inhalantes son unas sustancias que son «esnifadas» o inhaladas para proporcionar a quien las consume un bienestar o estímulo inmediato. Entre estos se incluyen los pegamentos, los disolventes de pintura, los líquidos para limpieza en seco, los rotuladores o marcadores, los líquidos correctores,

INHALANTES

Los inhalantes se inhalan directamente desde su envase original («esnifándolos»), de una bolsa de plástico o poniéndose una tela empapada con inhalante en la boca.

Efectos y Riesgos

  • Te hacen sentir mareado y confundido, como si estuvieras borracho. Los que los consumen desde hace mucho tiempo sufren dolores de cabeza, hemorragias nasales y podrían perder la audición y el sentido del olfato.
  • Los inhalantes son las sustancias con mayor probabilidad de producir una reacción tóxica grave y la muerte. El uso de inhalantes, incluso una sola vez, podría matarte.

Adicción

Los inhalantes pueden ser muy adictivos. Los adolescentes que usan inhalantes se pueden volver psicológicamente dependiente de ellos para sentirse bien, enfrentarse a la vida y al estrés.

ENTRE LAS DROGAS MAS COMUNES PODEMOS ENCONTRAR:

– Alcohol etílico

Consecuencias: Vómito, afectación del hígado (cirrosis), pérdida de la memoria, poca capacidad para pensar y actuar, alteraciones de la visión y percepción

– Barbitúricos o sedantes y benzodiazepinas o tranquilizantes

Consecuencias: Mala coordinación en los movimientos, ansiedad extrema, mal humor, vértigo, debilidad muscular, temblores, coma, depresión, problemas para respirar y del corazón, etc

– Cannabis (Marihuana)

CANABIS

Consecuencias: Daña la memoria, genera cáncer pulmonar, en ambos sexos puede haber pérdida temporal de fecundidad, irregularidad en el ciclo menstrual, pérdida de interés y aprendizaje, reduce la capacidad de concentración, produce alta dependencia psicológica.

– Drogas deportivas

DROGAS  GYM

Consecuencias: En el hombre crece la masa muscular, atrofia los testículos y abulta los pechos. En las mujeres atrofia las mamas, crece vello en la cara y aumenta el tamaño del clítoris.

En ambos sexos genera acné, daña el corazón y vasos sanguíneos, afecta la piel, los músculos y el esqueleto. Produce calvicie, desata conductas violentas y depresión persistente.

-Cocaína/Crack

Consecuencias: Aceleración y desaceleración del corazón (arritmias), aumento de presión arterial, paro respiratorio, perforación del tabique nasal, daño neuronal, extrema dependencia, estados alucinatorios, pánico, violencia, etc

-Anfetaminas

Consecuencias: Pérdida de neuronas, distorsión mental y visual, afecta los huesos, infertilidad, alteraciones físicas irreversibles, pueden provocar autoagresión, generar alta dependencia, etc.

 

.by:abogadoenun clic.mx

síguenos en facebook y twitter

× ¿Cómo puedo ayudarte?