DIVORCIO EXPRÉSS

¿SABES QUE ES EL DIVORCIO EXPRÉSS?

En el año 2009 el Código civil Tuvo Reformas Importantes por medio del cual se eliminaron las causales en el Código Civil existían 21 causales, por lo que al iniciar tu trámite de Divorcio debías creditar una causal tenindo pruebas si esta quedaba acreditada el Juez sentenciaba con el Divorcio, era un Juicio que tardaba años y era muy costoso.

Y entro en Vigor el Nuevo Código Con reformas interesantes en la que destacaba la desaparición de Causales, por lo que ahora en los divorcios bastaría con que una de las partes, le exprese al Juez su Voluntad de ya no querer seguir con el matrimonio para que sea el Juez Familiar quein otorgue el divorcio, de esta manera los tiempos del juicio se redujeron de mas de un año, a alrededor de 3 meses, lo cual hizo que se le nombrara como un Juicio Expréss o Divorcio Expréss, siendo lo correcto DIVORCIO INCAUSADO.

Actualmente se tramitan de manera inmediata los Divorcios y si los conyuges no estan de acuerdo, bastará con que uno de ellos manifieste su voluntad de ya no querer seguir casados, y con ello será suficiente para que El Juez Familiar Los Divorcie. con esto acabamos con el Viejo mito de que «No Quiere dar el Divorcio».

Ya no es necesaria la Voluntad o consentimiento de la otra parte solo basta con que uno de los dos se quiera divorciar.

Los requisitos para tramitar tu Divircio son los siguientes:

REQUISITOS PARA EL DIVORCIO

1.     COPIA CERTIFICADA DEL ACTA DE MATRIMONIO.

2.     ACTA DE NACIMIENTO DE LOS HIJOS. NO IMPORTANDO QUE SEAN MAYORES DE EDAD

3.     COMPROBANTE DE DOMICILIO RECIENTES.  (TELÉFONO, LUZ, AGUA, PREDIAL RECIENTE).

 

Si desea iniciar su trámite divorcio, contáctenos para darle su cita.

Nuestros Teléfonos: 5685-0466, 6577-7240 y 6577-6098

www.abogadoenunclic.mx

http://abogadoenunclic.mx/blog/requisitosparadivorcio/

× ¿Cómo puedo ayudarte?