CUÁNTO SABES DEL ALCOHOLIMETRO

¿Cuánto sabes del Alcoholimetro?

ALCOHOLIMETRO

El programa Conduce sin alcohol, conocido simplemente como alcoholímetro, es un operativo policiaco de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) de México, que aplica pruebas rápidas de alcoholemia mediante alcoholímetros en retenes itinerantes en la Ciudad de México. Tiene como objetivo prevenir que automovilistas conduzcan en estado de ebriedad, y provoquen accidentes viales por dicha causa. Se aplica de forma aleatoria en avenidas y calles en las 16 delegaciones del Distrito Federal.

 

El artículo 33 nos dice cuál es el procedimiento a seguir en el programa:

“Cuando los agentes cuenten con dispositivos oficiales de detección de alcohol o de narcóticos, se procederá como sigue:
I. Los conductores se someterán a las pruebas para la detección del grado de intoxicación que establezca Seguridad Pública;
II. El agente entregará un ejemplar del comprobante de los resultados de la prueba al conductor, inmediato a su realización.
III. En caso de que el conductor sobrepase el límite permitido de alcohol en la sangre será remitido al Juzgado Cívico.
IV. El agente entregará un ejemplar del comprobante de los resultados de la prueba al Juez Cívico ante el cual sea presentado, documento que constituirá prueba fehaciente de la cantidad de alcohol o narcóticos encontrados y servirá de base para el dictamen del Médico Legista que determine el tiempo probable de recuperación, asimismo, se dará aviso inmediato a la Secretaría, para que proceda a la cancelación de la licencia de conducir en los términos de la Ley.
Cuando el conductor sobrepase la cantidad de alcohol permitida, el vehículo será remitido al depósito vehicular, salvo que cuente con alguna persona que conduzca el vehículo en los términos de la Ley y el presente Reglamento.”

CUANDO TE DETIENEN!

Ni modo. Si vienes de la fiesta con dos que tres copas encima, encomiéndate a todos los santos. ¡Por ningún motivo trates de darte a la fuga! Y, si puedes, avísale a alguien que tu dormitorio por las siguientes 36 horas serán las cómodas “suites” de “El Torito”

alcohol-metro-1099798

Si te ves sometido a una revisión del alcoholímetro éste es el procedimiento que deben tener los encargados del mismo, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

1.- Te indicarán que detengas tu auto y te harán la típica pregunta de: ¿ingirió usted alguna bebida alcohólica?

2.- Si notan que has bebido te invitarán a que estaciones tu auto y entonces iniciará la revisión.

3.- Te mostrarán el dispositivo en su empaque para que veas que no ha sido usado anteriormente.

4.- Tendrás que soplar para que éste muestre si rebasas el límite permitido para poder manejar, éste es de 0.40 grados de alcohol, el equivalente a una copa de vino o una cerveza.

5.- En caso de no superar el límite podrás seguir tu camino. De lo contrario los resultados se le entregarán a un juez cívico para que constate tu estado de ebriedad.

6.- Una vez hecho lo anterior se te entregará una copia y tendrás que cumplir un arresto inconmutable que puede ir de 20 a 36 horas en las instalaciones del “Torito”. Y, desde luego, tu coche será llevado al corralón.

7.- En caso de que viajes con alguien que no esté alcoholizado, podrá llevarse el vehículo.

La persona detenida por el alcoholímetro no queda con antecedentes penales por ser una sanción meramente administrativa.

Afuera del Centro de Sanciones Administrativas “El Torito”, , personas que se presentan como abogados merodean poco después de las 23:00 horas el inmueble y abordan a los detenidos y sus familiares para ofrecerles tramitar un amparo.

El amparo te puede sacar del “torito” en el momento pero despues tienes que ir a rendir tus horas dentro del inmueble, si tienes que salir urgentemente puedes utilizarlo, si tienes el tiempo lo mas vaible es que esperes a que pase el tiempo de sancion.

LAS TECNICAS QUE USAN LOS CONDUCTORES PARA EVITAR EL ALCOHOLIMETRO.

Algunos conductores que se creen muy listos para burlar el alcoholimetro,realizan una seria de acciones para evitar que el alcoholimetro detecte su aliento, tales como:

  • Chupar granos de café.
  • Esperar entre una o dos horas después de la última copa.
  • Masticar chicle o comer caramelo.
  • Beber agua.
  • Hacer ejercicio.
  • Masticar césped.
  • Lamer la batería de litio del móvil.
  • Chupar monedas de cobre.
  • Tomar una cucharada de aceite.
  • Comer una clara de huevo cruda antes de beber, lo cual dicen retrasa la presencia del alcohol en la sangre.
  • Beber leche después de la ingesta de alcohol.

Teléfonos de contacto: 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240

o puedes contactarnos a través de Nuestro Sitio WEB Abogadoenunclic  

 Twitter  o Facebook

Atención de los Licenciados:

Lic. Raziel Napoleón Rodríguez Carmona

Lic. Cristian Fernando Rodríguez Carmona

Debe de quedar claro que con estas tecnicas, si tomaste mucho, no podras evitar llegar al “torito”.

by: abogadoenunclic.mx

siguenos:face twitter

× ¿Cómo puedo ayudarte?