CHEQUE SIN FONDOS?

¿TE HAN PAGADO CON UN CHEQUE SIN FONDO?

Hay que tener presente que el cheque es  un documento pagadero cuando se presenta y tiene que hacerse efectivo sin restricción alguna (siempre que exista dinero en la cuenta). Debe pagarse incluso aunque se presente al cobro antes de la fecha que figura como fecha de emisión.

Cuando se presenta el cheque en la entidad bancaria para ser cobrado y no hay dinero en la cuenta, es cuando se habla de cheque sin fondos.

juicio-por-cheque-sin-fondos

Una vez comprobado que se trata de un cheque sin fondos, el tenedor dispone de 6 meses para reclamar por vía judicial a través de un juicio cambiario el importe del cheque más  intereses, gastos, el 10 % del importe no cubierto del cheque y la indemnización de los daños y perjuicios cuando se ejercite la acción contra el librador que hubiera emitido el cheque sin tener provisión de fondos en poder del librado.

Las acciones que corresponden entre sí a los diversos obligados al pago de un cheque prescriben a los 6 meses a contar desde el día en que el obligado ha reembolsado el cheque o desde el día en que se ha ejercitado una acción contra él.

La prescripción se interrumpirá con el ejercicio de las acciones pertinentes ante los Tribunales, por reclamación extrajudicial del acreedor y por cualquier acto de reconocimiento de la deuda por el deudor.

Estas informado, Abogados a tu disposición, te brindamos atención especializada. Los titulares de nuestro despacho son los Licenciados:

Licenciado Raziel Napoleón rodríguez Carmona

Licenciado Cristian Fernando Rodríguez Carmona

Los teléfonos de oficina son: 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240.

Nuestro sitio WEB http://www.abogadoenunclic.mx

FACEBOOK o TWITTER

Calle La estrella Número 4, colonia Barrio de San Pablo iztapalapa Ciudad de México 09000.

× ¿Cómo puedo ayudarte?