Cancelar la pensión de tus hijos Mayores de edad.

QUIERES CANCELAR LA PENSIÓN ALIMENTICIA

 

Es muy común que cuando hay una separación o divorcio entre Cónyuges se suele demandar una pensión alimenticia a favor de los hijos, cuando se tienen ingresos y estos se pagan vía nomina, por lo que durante muchos años se realizará el descuento y este se verá reflejado en nuestros recibos de pago ya sea mensual,  quincenal, semanal o cada catorcena  dependiendo los días en que se acostumbre el pago.

¿En qué casos se puede cancelar la pensión alimenticia?

El artículo 320 del Código civil de la ciudad de México, establece que la suspensión o cesación de dar alimentos se hará en los siguientes casos:

1.- Cuando el que la tiene carece de medios para cumplirla

2.- Cuando el alimentista deja de necesitar los alimentos. Este supuesto se refiere a cuando los hijos ya son mayores de edad y ya no siguen estudiando, tiene hijos o se casa. Para las mujeres que ya tenían a favor una pensión alimenticia y que se juntan, se casan o ingresan a trabajar.

3.- En caso de Violencia familiar o injurias graves inferidas, por el alimentista mayor de edad, contra el que debe presentarlos.

4.- Cuando la necesidad de los alimentos dependa de la conducta viciosa o de la falta de aplicación al estudio del alimentista mayor de edad.

5.- Si el alimentista sin consentimiento del que debe dar los alimentos, abandona la casa de éste por causas injustificables; y

6.- Las demás que señale este código u otras leyes.

 

Como podemos observar estos supuestos son los más comunes cuando de cancelar la pensión alimenticia se trata.

Para solicitar la cancelación de la pensión alimenticia es necesario acreditar que quien recibe la pensión alimenticia ya no tiene derecho a recibirla encuadrándola en los supuestos que mencionamos con anterioridad, se hace mediante un Juicio Incidental, en el que se demandará la cancelación de pensión alimenticia.

Si deseas más información o deseas cancelar la pensión alimenticia, contáctanos a los teléfonos 5685-0466, 6577-60980 y 6577-7240 o visita nuestra página web www.abogadoenunclic.mx

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *