¿TU RECIBO DE AGUA ES MUY CARO?

PAGO POR TARIFA ELEVADA DE AGUA

 

Si aún eres uno de los ciudadanos que considera que paga una tarifa elevada por el suministro de agua, derivado de la modalidad de cobro con base en manzana: bajo, popular, medio y alto, que aprobó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), puedes solicitar una reclasificación de manzana al Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Necesitas presentarte a la oficina más cercana a tu domicilio y solicitar una reclasificación de manzana. Por ejemplo, de alta a popular. Deberás presentar las boletas más recientes de agua y predial, en original y copia, así como una credencial oficial, que puede ser  IFE. Posteriormente, deberás aguardar unos días en lo que te dan respuesta sobre el trámite, periodo en el cual se solicita la opinión de la Tesorería respecto al índice económico en el que se ubica tu inmueble.

2. Otra opción es pedir la instalación de un medidor, en caso de que carezcas de éste o no cuentes con un aparato exclusivo para tu domicilio. El costo es de, aproximadamente, tres mil 900 pesos, y el pago puede diferirse a 18 bimestres. Si tienes dudas puedes llamar al 01800 014 2482.
Resultado de imagen para conagua

OTRO MOTIVO PUEDE SER:

Puede haber alguna fuga en el tubo de agua y eso hace que tu recibo de agua llegue muy caro. puedes hacer la prueba cerrando todas las llaves incluso si tienes cisterna y/o tinaco cerrarlos por cualquier salida de agua y revisar si aun gira el medidor es que hay una fuga y tiene que revisar la instalación para saber donde esta la fuga.

Resultado de imagen para fuga de agua

MITO

Las burbujas de aire se registran en el medidor?

no, como el medidor es dispositivo electromagnético al no estar completamente lleno el medidor  no registra actividad, en caso que este en forma vertical es entonces que el agua pasaría por las paredes del tubo y podría registrar un mayor gasto del que se hace.

Por ese motivo los medidores están en posición horizontal.

 

QUE HACER

Se recomienda que vayas a conagua y pidas una tabulacion de precios y consumo, por lo general no la quieren dar y tendrías que ir a la profeco.

con base en eso puedes ver los cobros y así mismo poder reclamar alguna a anomalía.

 

 

 

by: abogadoenunclic.mx

siguenos: twitter face

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *