COMO VENDER O COMPRAR UN INMUEBLE

COMO VENDER O COMPRAR UNA PROPIEDAD

se vende inmueble

Requisitos:

1. Revisar-comprobar que no haya deudas (gravámenes) asociadas al inmueble.

• Tener la última boleta de pago del predial y del agua sirven como muestra de que no existen adeudos, sin embargo el notario para realizar el proceso de escrituración requerirá de un certificado de libertad de gravámenes que otorga el Registro Público de la Propiedad y que él mismo tramitará.

2. Elaborar el contrato de compraventa.

• El contrato de compraventa es un acuerdo de voluntades, entre el comprador y el vendedor, en el cual se establecen por escrito las condiciones de la operación y sus características, además de definir con precisión los elementos que se consideren importantes. La elaboración de un buen contrato de compraventa evitará que al momento de acudir al Notario haya que cambiar las condiciones y entorpecer el proceso de escrituración. El contrato de compraventa sirve de protección para obligar a que se cumpla lo que en principio se haya pactado y evitar futuros conflictos entre las partes

. • El contrato de compraventa firmado por ambas partes y testigos se le entregará al Notario y será la base para que este elabore la Escritura Pública de compraventa además de entregar los documentos necesarios para la escritura.

Es Importante que te informes antes de comprar para que evites un Fraude, recuerda que es tu patrimonio y el de los tuyos el que esta en Juego, si deseas mas información contactános.

Teléfonos: 6577-6098, 6577-7240 y 5685-0466

o a través del sitio web: Abogadoenunclic

o  través de las Redes sociales: twitter o Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?