Sabes cuántas personas han nacido en los últimos 12 años y Cuántas han muerto en México

Resultado de imagen para inegi

EL INEGI, El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, es el encargado de realizar los Censos en México, LA población Mundial va en aumento año con año sin embargo hay situaciones que frenan el crecimiento poblacional desmedido, como son las enfermedades, los delitos de Homicidios, las políticas públicas de planificación familiar, etc.  a pesar de ello en México hoy en día somos un poco más de 119,938,473 ya que esta es la cifra de la población hasta el año 2015 según el INEGI.


Del 1 de diciembre de 2012, cuando Peña Nieto asumió la Presidencia, al 31 de octubre de 2018, 30 días antes de que dejara el poder, se registraron 150 mil 992 muertes violentas, la mayoría vinculadas al crimen organizado.

En los seis años de guerra contra las drogas de Felipe Calderón se reportaron 121 mil 35 muertes violentas. Es decir, el sexenio de Peña Nieto superó al de su antecesor por 29 mil 957 ejecuciones más que la de su antecesor, ya que se registraron 150 mil 992 ejecutados.

En el Sexenio de Felipe Calderón Se registraron 3,403,688 defunciones contra    15,597,482 Nacimientos

En el Sexenio de Enrique Peña  se registraron  4,004,788 defunciones contra      14,023,652 Nacimientos

Otros Datos Adicionales:
En el año 2017 se registraron 2,234,039 Nacimientos contra 703,047 Defunciones
Como podemos observar la población tiene un crecimiento desmedido, aún y con todas las muertes y con tanta sangre derramada la población aumenta tal vez ya no de manera descontrolada pero la menos en México año con año hay un aumento en las tasas de Natalidad.

DIVORCIO EXPRESS

Muchos de los divorcios se originan por violencia, ocupan en la estadística los porcentajes más altos, seguidos  por los de infidelidad y finalmente esta el de falta de interés hacia la pareja. Sea cual sea tu situación te aconsejamos que termines tu relación sanamente.

violencia fisica

Existen en la Ciudad de México dos maneras de divorciarte, Bilateral (de común acuerdo), o de manera unilateral.

Divorcio Bilateral: Es aquel por medio del cual ambos cónyuges hacen la petición de ya no querer continuar casados exhibiendo al Juzgado familiar una propuesta de convenio, en donde se establecerán las condiciones bajo las cuales concluirá el matrimonio.

Divorcio Unilateral: Es la Disolución del Vínculo matrimonial solicitada por uno de los dos cónyuges divorciantes.

En cualquier caso el divorcio una vez solicitado es inminente, en el caso del Divorcio Unilateral, no es necesario que el otro cónyuge divorciante acepte o no el divorcio. Para el Juez Familiar basta con que un de los dos le manifieste su voluntad de ya no querer continuar casado con su pareja para que se inicie el trámite de divorcio y sólo se le notificará esta petición para no violar sus derechos y poder llegar a algún acuerdo por lo que hace a la Guarda y Custodia de los hijos, a las visitas y convivencias con los hijos, a los bienes y la pensión alimenticia, pero el Divorcio estará garantizado.

divorce

REQUISITOS PARA DIVORCIO

  1. COPIA CERTIFICADA DEL ACTA DE MATRIMONIO.
  2. ACTA DE NACIMIENTO DE LOS HIJOS. NO IMPORTANDO QUE SEAN MAYORES DE EDAD
  3. COMPROBANTE DE DOMICILIO RECIENTES. (TELÉFONO, LUZ, AGUA, PREDIAL RECIENTE).
  4. Si se casaron por Sociedad Conyugal y durante el Matrimonio adquirieron Bienes, entonces será necesario Exhibir Las Escrituras de los inmuebles que hayan adquirido, Facturas de Autos y muebles para acreditar la existencia de los bienes que se mencionen.

Es importante que sepas que el Nombre Técnico y Jurídico del Divorcio es DIVORCIO INCAUSADO O SIN EXPRESIÓN DE CAUSA, esto quiere decir que no le tienes que decir o explicar al juez los motivos por los que te quieres divorciar, basta con que lo solicites, para que este se lleve a cabo.

De cualquier manera  ¡¡ si ya te decidiste!! contacta a tu abogado de confianza.

Si no tienes un abogado, contáctanos nosotros te ayudamos, y asignamos un abogado particular a tu Juicio para que te lleve de la mano durante todo el poceso, no lo pienses más, la asesoría personalizada es Gratuita.

Atención especializada de los Abogados:

Licenciado Raziel Napoleón Rodríguez Carmona

Licenciado Cristian Fernando Rodríguez Carmona.

Los teléfonos de oficina son: 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240.

¡HAZ TU CITA!

Nuestro sitio WEB http://www.abogadoenunclic.mx

FACEBOOK o TWITTER

Calle La estrella Número 4, colonia Barrio de San Pablo iztapalapa Ciudad de México, C.P. 09000.

YA HICISTE TU TESTAMENTO?

YA HICISTE TU TESTAMENTO?

Hay muchas personas previsoras que realizan diferentes testamentos a lo largo de su vida, en orden a mostrar su voluntad sobre el modo en que quieren que sus bienes sean adjudicados a sus herederos.

Pero también hay fallecimientos inesperados de personas que nos dejan sin haber otorgado testamento y resulta importante saber cómo se tramitan ese tipo de herencias.

 

 

 

¿Qué sucede si el causante fallece sin testamento?

Para aclarar esta situación denominada ‘sucesión intestada’ y poder llegar a realizar las adjudicaciones de los bienes que integran la herencia, el primer trámite que hay que realizar es un Acta Notarial de Declaración de Herederos, en orden a que éstos queden identificados.

Se trata de un Expediente de Jurisdicción Voluntaria que compete al Notario, en el que se establece quienes están llamados a heredar dada la ausencia de testamento (o, por ejemplo, al haberse declarado nulo el testamento o cuando los herederos designados han premuerto al testador, sin estar prevista su sustitución).

¿Quién hereda en caso de no existir testamento?

Primero heredan los hijos y descendientes; en defecto de estos, el cónyuge viudo; en caso de no existir cónyuge ni descendientes, heredarán los ascendientes o los colaterales hasta cuarto grado; y en defecto de todos ellos, recibirá los bienes la Comunidad Autónoma.

DONDE ACUDIR:

 

Contáctanos: Tel. 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240
o siguenos face 

ESPECIALISTAS EN CASOS DIFÍCILES:

♣ la asesoría es gratuita
♣Trabajamos toda la República Mexicana

♣Facilidades de pago
♣100% efectivo y seguro
visita nuestra pagina abogadoenunclic.mx
tels. 65776098 – 65777240 – 56850466

 

 

QUE HACER EN CASO DE ACOSO EN EL TRANSPORTE PUBLICO

SABES QUÉ HACER EN CASO DE ALGÚN TIPO DE ACOSO EN EL TRASPORTE PÚBLICO?

Miradas o palabras lascivas, expresiones corporales con fines sexuales o la exhibición de genitales que humillen o atenten contra la seguridad de una persona es considerado un tipo de abuso sexual

Este tipo de conductas, de acuerdo al Código Penal del Distrito Federal, en el artículo 179, el acoso sexual es tipificado como delito y si es denunciado merece una pena de 1 a 6 años de prisión y multas que pueden ir de 4 mil a 10 mil pesos, conforme considere el juez.

1 a 6 años de prisión es la pena por acoso sexual en transporte público.

Aunque el acoso sexual en el Transporte Público no es exclusivo de mujeres, actualmente la institución Inmujeres continua con su programa “Viajemos Seguras en el Transporte Público”, donde participan diez dependencias de gobierno (PGJDF, SSPDF, SETRAVI, STC, RTP, Metrobús, STE, LOCATEL, INJUVECDMX e InmujeresCDMX).

Las acciones de prevención y atención ante el acoso sexual no sólo se enfoca en tener transporte exclusivo para mujeres, sino en acciones que debes denunciar.

Aquí te enlistamos lo que debes hacer en caso de sufrir abuso sexual en el transporte público:

»» Solicitar apoyo de algún elemento de seguridad para que detenga al agresor.

»» Si te encuentras dentro de un vagón del Metro jala la palanca y si la agresión sucedió en otro transporte solicita el apoyo del operador.

»» Un elemento de seguridad inmediatamente te trasladará de manera separada de tu agresor a un Módulo “Viajemos Seguras” para tender el caso.

»» En el Módulo se encontrara una abogada de Inmujeres CDMX que brindará apoyo y asesoramiento jurídico acerca de tus derechos y que hacer para hacerlo valer.

Los módulos de atención de INMUJERES CDMX se ubican en:

  • Pantitlán Al interior de la estación en la línea 1. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
  • Balderas, en el pasillo de correspondencia entre las Líneas 3 y 1. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
  • Tasqueña (provisional), a un costado del módulo de monitoreo, salida a Av. Tasqueña. El horario de atención es martes y jueves de 12:30 a 15:30 horas.
  • Hidalgo, al interior de la estación en el pasillo hacia la Línea 2. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
  • Guerrero, al exterior de la estación en el Centro Integral de Justicia Cívica. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

»» Si decides iniciar el procedimiento de denuncia, la Fiscalía Central de Investigación para Delitos Sexuales de la PGJDF o Juzgado Cívico (en su caso), se encargara de acompañar en el proceso de denuncia, orientándote y apoyándote en los procedimientos.

»»Durante el procedimiento, habrá un seguimiento del veredicto por un abogado de Inmujeres CDMX y por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México.

»»El abogado que lleve tu caso suministra verbal y por escrito la información básica del caso.

ABOGADOS

♣ la asesoría es gratuita

♣Trabajamos toda la República Mexicana

♣Facilidades de pago

♣100% efectivo y seguro

visita nuestra pagina abogadoenunclic.mx

tels. 65776098 – 65777240 – 56850466

o siguenos face 

estamos ubicados en: calle estrella #4 int. 103-A, Barrio de San Pablo, Iztapalapa, CDMX.

 

TODO LO QUE DEBES SABER DE LA ADOPCIÓN

¿SABES QUÉ ES LA ADOPCIÓN?

La adopción es el acto jurídico por el cual el Juez de lo Familiar constituye de una manera irrevocable una relación de filiación entre el adoptante y el adoptado, al mismo tiempo que establece un parentesco consanguíneo entre el adoptado y la familia del adoptante y entre éste y los descendientes del adoptado.
Es un derecho del menor, de naturaleza restitutiva, que le garantiza vivir, crecer y desarrollarse de manera íntegra, en el seno de una familia.

¿QUIENES PUEDEN ADOPTAR?

El Código Civil Vigente en la Cidudad de México, en su artículo 391 menciona quiénes pueden adoptar:

I. Los cónyuges en forma conjunta, que al menos tengan dos años de casados;
II. Los concubinos en forma conjunta, que demuestren una convivencia ininterrumpida de al menos dos años;
III. Las personas físicas solteras mayores de 25 años;
IV. El tutor al pupilo una vez aprobadas las cuentas de su administración; y
V. El cónyuge o concubino al hijo de su compañero que ejerza de manera individual la patria potestad y que demuestre una convivencia ininterrumpida al menos de dos años.
Los cónyuges o concubinos podrán adoptar cuando los dos estén conformes en considerar al adoptado como hijo y aunque solo uno de ellos cumpla con el requisito de edad a que se refiere este capítulo, pero siempre y cuando la diferencia de edad entre cualquiera de los adoptantes y el adoptado sea de 17 años de edad cuando menos.
En todos los casos ambos cónyuges o concubinos deberán comparecer ante la presencia judicial en el procedimiento de adopción.

¿QUIENES PUEDEN SER ADOPTADOS?

I. El niño o niña menores de 18 años:
a) Que carezca de persona que ejerza sobre ella la patria potestad;
b) Declarados judicialmente en situación de desamparo o bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal;
c) Cuyos padres o abuelos se les hayan sentenciado a la pérdida de la patria potestad; y
d) Cuyos padres o tutor o quienes ejerzan la patria potestad otorguen su consentimiento.
II. El mayor de edad incapaz.
III. El mayor de edad con Plena capacidad jurídica y a juicio del Juez de lo Familiar y en atención del beneficio del adoptante y de la persona adoptada procederá a la adopción.

Podrán ser adoptados dos o más hermanos o incapacitados simultáneamente por un sólo matrimonio, concubinato o una sola persona. El juez en todo momento valorará la convivencia de los hermanos para darlos en adopción.

padres

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA LA ADOPCIÓN?

Son requisitos para la adopción:
I. Que resulte benéfica para la persona que pretende adoptarse;
II. Que el adoptante tenga más de 25 años cumplidos al momento que el juez emita la resolución que otorgue la adopción y tenga 17 años más que el adoptado;
III. Que el adoptante acredite contar medios suficientes para proveer la subsistencia y educación del menor, como hijo propio;
IV. Que el solicitante de la adopción exponga de forma clara y sencilla las razones de su pretensión;
V. Que el solicitante de la adopción demuestre un modo de vida honesto, así como la capacidad moral y social para procurar una familia adecuada y estable al adoptado; y
VI. Que ninguno de los adoptantes haya sido procesado o se encuentre pendiente de proceso penal por delitos que atenten contra la familia, sexuales, o en su caso contra la salud.
VII. Que ninguno de los adoptantes se encuentre inscrito en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.
Estas mismas calidades se exigirán a quien adopte conjuntamente.
La autoridad velará para que el adoptado goce de las garantías necesarias para su debida integración a una familia, sin que se ponga en peligro su libre y debido desarrollo o se atente contra sus derechos humanos.

QUIEN DEBE DAR SU CONSENTIMIENTO PARA QUE LA ADOPCIÓN PROCEDA

Para que la adopción proceda deberán manifestar su consentimiento, en sus respectivos casos:
I. Quienes ejerzan la patria potestad sobre el menor que se pretende adoptar;
II. El tutor del que se va a adoptar;
III. El Ministerio Público del lugar del domicilio del adoptado, cuando éste no tenga padres conocidos ni tutor; y
IV. El menor si tiene más de doce años.
En el caso de las personas señaladas en las fracciones I y IV, el consentimiento deberá otorgase invariablemente de manera libre e informada, para este efecto deberá hacerse de su conocimiento de manera amplia y exhaustiva todas las consecuencias jurídicas y psicosociales que implica la adopción. El juez contará con amplias facultades para comprobar que el consentimiento fue otorgado en las condiciones señaladas.

Si Tienes Dudas o deseas asesoría para iniciar tu tramite de adopción acude con tu abogado de Confianza, si no tienes uno nos ponemos a tus ordenes, te brindamos atención especializada. Los titulares de nuestro despacho son los Licenciados:

Licenciado Raziel Napoleón rodríguez Carmona

Licenciado Cristian Fernando Rodríguez Carmona

Los teléfonos de oficina son: 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240.

Nuestro sitio WEB http://www.abogadoenunclic.mx

FACEBOOK o TWITTER

Calle: La estrella Número 4, clonia Barrio de San Pablo iztapalapa Ciudad de México.

JUICIO DE OTORGAMIENTO Y FIRMA DE ESCRITURA

QUE ES UN JUICIO DE OTORGAMIENTO Y FIRMA DE ESCRITURA

 

El juicio de otorgamiento y firma de escritura, es el procedimiento legal mediante el cual un propietario que adquirió un inmueble, no cuenta con el titulo legal respectivo, y el vendedor, no ha firmado o participado en la formalización de la escritura que justifique la operación y por ende la propiedad del nuevo comprador.

Procedimiento

En el procedimiento se sigue bajo las etapas siguientes.

  • Presentación de proyecto de Demanda
  • Contestación de demanda
  • Audiencia conciliatoria
  • Ofrecimiento y desahogo de pruebas
  • Alegatos
  • Sentencia
  • Ejecución de sentencia

Efectos legales

El principal efecto del  juicio otorgamiento y firma de escritura, es que tras la ausencia o negativa del vendedor del inmueble, el juez en suplencia conceda el otorgamiento de escritura para todos los efectos legales conducentes y con ello se extenderá su escritura, misma que se deberá inscribir en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, con el fin de que se extienda un Folio Real a nombre del Nuevo Titular.

 

años de experiencia nos respaldan!!

Contáctanos: Tel. 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240
o siguenos face twitter

♣ la asesoría es gratuita

♣Trabajamos toda la República Mexicana

♣Facilidades de pago

♣100% efectivo y seguro

visita nuestra pagina abogadoenunclic.mx

Atención especial por los Licenciados:
Licenciado Raziel Napoleón Rodríguez Carmona.
Licenciado Cristian Fernando Rodríguez Carmona.

Qué hacer si crees que te están secuestrando…

Qué hacer si crees que te están secuestrando…

El secuestro es privar a un individuo de su libertad de manera ilegal para exigir algo a cambio de su liberación; tomar por la fuerza un medio de transporte; imposibilitar judicialmente la distribución de un producto

Si crees que estas ante una situación de riesgo de este tipo, o un amigo te pide ayuda es importante y necesario que sepas que hacer, ya seas hombre o mujer, nada te exime de esta situación.

Descarga en tu celular aplicaciones de emergencia como “911 CDMX”, si eres de alguno de los otros Estados puedes descargar “Mi Policía” o busca la app de la policía en tu región, existen otras como “Circle of 6”, “Bsafe” y “No estoy sola” también podrían ayudarte. La aplicación 911CDMX tiene opciones de chat, llamada y llamada silenciosa, en cualquiera de estas podrán ayudarte y las otras aplicaciones mandan mensajes de emergencia a tus contactos seleccionados. Es importante estar preparados ante cualquier situación y saber que opciones tenemos.

Antes de subirte a un taxi, uber o cabify anota las placas y avisa alguien que vas en camino y el tiempo aproximado en llegar, en Whatsapp puedes utilizar la opción “enviar ubicación en tiempo real” y desactivarla en el momento que llegues a tu destino. Si desconoces la ruta a tomar puedes revisarla previamente en Google maps o Waze. Si en algún momento de tu viaje te sientes desconfiado, pide que te bajen en ese momento.

Si deseas saber mas información contactanos:

Lic. Raziel Napoleón Rodríguez Carmona

Lic. Cristian Fernando Rodríguez Carmona

Tel: 5556850466 ó 5568596631

By: abogadoenunclic

¿TE QUIERES DIVORCIAR? NOSOTROS TE AYUDAMOS.

DIVORCIO

Couple braking

Si ya decidiste que te tienes que divorciar, porque las cosas no andan bien y ninguno de los dos se procura y se siente a gusto, lo más sano es que terminen con esa relación que desafortunadamente o afortunadamente no prosperó.

Muchos de los divorcios se originan por violencia, ocupan en la estadística los porcentajes más altos, seguidos  por los de infidelidad y finalmente esta el de falta de interés hacia la pareja. Sea cual sea tu situación te aconsejamos que termines tu relación sanamente.

Existen en la Ciudad de México dos maneras de divorciarte, Bilateral (de común acuerdo), o de manera unilateral.

Divorcio Bilarteral: Es aquel por medio del cual ambos cónyuges hacen la petición de ya no querer continuar casados exhibiendo al Juzgado familiar una propuesta de convenio, en donde se establecerán las condiciones bajo las cuales concluirá el matrimonio.

Divorcio Unilateral: Es la Disolución del Vínculo matrimonial solicitada por uno de los dos cónyuges divorciantes.

Frustrated couple with serious problems

En cualquier caso el divorcio una vez solicitado es inminente, en el caso del Divorcio Unilateral, no es necesario que el otro cónyuge divorciante acepte o no el divorcio. Para el Juez Familiar basta con que un de los dos le manifieste su voluntad de ya no querer continuar casdado con su pareja para que se inicie el trámite de divorcio y sólo se le notificará esta petición para no violar sus derechos y poder llegar a algún acuerdo por lo que hace a la Guarda y Custodia de los hijos, a las visitas y convivencias con los hijos, a los bienes y la pensión alimenticia, pero el Divorcio estará garantizado.

REQUISITOS PARA DIVORCIO

  1. COPIA CERTIFICADA DEL ACTA DE MATRIMONIO.
  2. ACTA DE NACIMIENTO DE LOS HIJOS. NO IMPORTANDO QUE SEAN MAYORES DE EDAD
  3. COMPROBANTE DE DOMICILIO RECIENTES. (TELÉFONO, LUZ, AGUA, PREDIAL RECIENTE).
  4. Si se casaron por Sociedad Conyugal y durante el Matrimonio adquirieron Bienes, entonces será necesario Exhibir Las Escrituras de los inmuebles que hayan adquirido, Facturas de Autos y muebles para acreditar la existencia de los bienes que se mencionen.

Es importante que sepas que el Nombre Técnico y Jurídico del Divorcio es DIVORCIO INCAUSADO O SIN EXPRESIÓN DE CAUSA, esto quiere decir que no le tienes que decir o explicar al juez los motivos por los que te quieres divorciar, basta con que lo solicites, para que este se lleve a cabo.

De cualquier manera  ¡¡ si ya te decidiste!! contacta a tu abogado de confianza.

Si no tienes un abogado, contáctanos nosotros te ayudamos, y asignamos un abogado particular a tu Juicio para que te lleve de la mano durante todo el proceso, no lo pienses más, la asesoría personalizada es Gratuita.

Atención especializada de los Abogados:

Licenciado Raziel Napoleón Rodríguez Carmona

Licenciado Cristian Fernando Rodríguez Carmona.

Los teléfonos de oficina son: 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240.

¡HAZ TU CITA!

Nuestro sitio WEB http://www.abogadoenunclic.mx

FACEBOOK o TWITTER

Calle La estrella Número 4, colonia Barrio de San Pablo iztapalapa Ciudad de México, C.P. 09000.

 

 

Me quiero Divorciar, …esto Te interesa

¿Te quieres Divorciar y no sabes como empezar?

El divorcio o la disolución de un matrimonio es para algunos un fracaso; para otros, la solución a un problema y para otros, la finalización de un acuerdo entre dos personas que alguna vez se amaron y decidieron compartir sus vidas, pero con el paso del tiempo, una mala comunicación, desacuerdos y falta de interés, ya no se puede seguir haciendo vida en común. Las razones son múltiples, diversas y personales, pero existen ciertas señales que sólo Tú podrías saber y que tu relación debe llegar a su FIN.

Existen Muchas dudas y Mitos a la Hora de realizar tu trámite de Divorcio aqui te decimos las más comunes.

1.- ¿Que pasa con mis hijos si me Divorcio?

Los Niños deberán quedarse con la mamá siempre y cuando no haya violencia en contra de ellos por parte de la mamá, y si ya son mayores de 12 años ellos podrán decidir con quien quedarse.

2.- ¿Qué pasa con la pensión alimenticia para mis hijos?

La pensión quedará a favor de los niños y estará a cargo de el progenitor que no se quede con ellos.

3.- ¿Que pasa con los bienes?

Hay dos regímenes por los que se puede contraer matrimonio, Régimen de Sociedad Conyugal y Régimen de Separación de Bienes. si el matrimonio se celebró por Separación de Bienes, entonces cada quien se quedará con lo que compró durante el matrimonio (bienes Muebles e inmuebles), Si se contrajo matrimonio por Sociedad Conyugal por sociedad Conyugal, entonces lo que se haya adquirido dentro del matrimonio será de los dos y cada quien gozará del 50% de lo adquirido.

4.- ¿Siendo la mujer puedo pedir Pensión aliemnticia para mi?

Si, siempre y cuando se acredite que dentro del matrimonio se dedicó preponderantemente al hogar y por ello no obtuvo ingresos o un trabajo bien remunerado.

5.- ¿Que pasa si él o ella no me quiere dar el Divorcio?

En la actualidad ya no se requiere del consentimiento de quien nos vamos a Divorciar, solo hay que hacer la manifestación de que ya no queremos seguir casados con la persona para que el divorcio proceda.

6.- ¿Cuánto tiempo dura el Trámite de Divorcio?

No hay un tiempo Exacto pero como arpoximado en la Ciudad de México es un tiempo de 4 meses y en el Estado de México de 3 meses.

7.- ¿Como se inicia el Tramite de Divorcio ?

Deberás acercarte a tu abogado para que inicie los trámites te elaborará una demanda de divorcio y le anexará una Propuesta de Convenio que regulará las cuestiones inherentes a la disolución del Vinculo matrimonial.

8.- ¿Cuáles son los requisitos para iniciar el trámite?

1.     COPIA CERTIFICADA DEL ACTA DE MATRIMONIO.

2.     ACTA DE NACIMIENTO DE LOS HIJOS. NO IMPORTANDO QUE SEAN MAYORES DE EDAD

3.     COMPROBANTE DE DOMICILIO RECIENTES.  (TELÉFONO, LUZ, AGUA, PREDIAL RECIENTE).

Resultado de imagen para abogado en un clic

Si desea iniciar su trámite divorcio, contáctenos para darle su cita.

PREGUNTA POR NUESTRA PROMOCIÓN

Atención especializada por los Licenciados:

Licenciado Raziel Napoleón Rodríguez Carmona

Licenciado Cristian Fernando Rodríguez Carmona

Licenciado Irving Pedro Román Carmona.

Nuestros Teléfonos: 5685-0466, 6577-7240 y 6577-6098

www.abogadoenunclic.mx

 

¿SABES CUANDO Y COMO SE DERRIBA UN ARBOL?

¿SABES CUANDO Y COMO SE DERRIBA UN ARBOL?

Articulo 118 de la ley ambiental de protección a la tierra en la Ciudad de México.

 Para realizar la poda, derribo o trasplante de árboles se requiere de autorización previa de la Delegación respectiva.
La delegación podrá autorizar el derribo, poda o trasplante de árboles, ubicados en bienes de dominio público o en propiedades de particulares, cuando se requiera para la salvaguarda de la integridad de las personas o sus bienes, solamente en los siguientes casos:
I. Cuando exista riesgo real y presente para las personas o para sus bienes inmuebles;
II. Cuando exista riesgo real y presente para el patrimonio urbanístico o arquitectónico del Distrito Federal;
III. Cuando sean necesarias para el saneamiento del árbol; y
IV. Cuando deban ejecutarse para evitar afectaciones significativas en la infraestructura del lugar donde se encuentren.
Cuando el derribo, poda o trasplante de árboles, ubicados en bienes de dominio público o en propiedades de particulares se realice en contravención a lo establecido en las fracciones anteriores, se estará a lo dispuesto en los artículos 345bis, 349, 349bis y 349ter del Código Penal para el Distrito Federal.
Cuando en el derribo, tala, poda o trasplante de árboles, ubicados en bienes de dominio público o en propiedades de particulares, intervenga un servidor público en ejercicio, con motivo de sus funciones o aprovechándose de su calidad de servidor, se estará a lo dispuesto en el artículo 350 del Código Penal para el Distrito Federal.

ARTÍCULO 119. ley ambiental de protección a la tierra en la Ciudad de México Las personas que realicen el derribo de árboles deberán llevar a cabo la restitución correspondiente mediante la compensación física o económica. En todo caso se deberá tener como primera alternativa la restitución física a efecto de conservar la cubierta vegetal necesaria para un equilibrio ecológico en el Distrito Federal, y sólo en los supuestos que ello no sea posible se considerará la compensación económica.
Para efectos de que se cumpla lo anterior, en la autorización respectiva se citarán las medidas compensatorias procedentes. Así mismo, la Secretaría expedirá las normas ambientales en las que se establezcan los requisitos y especificaciones técnicas que deberán cumplir las personas para la compensación física correspondiente.

 

by: abogadoenunclic.mx